Novedades Vallnord 08/09

2008-10-13 a las 19:19:41 42.463 visitas
Vallnord presenta 1.149 Ha de dominio esquiable repartidas en 88 pistas, con 44 remontes, 360 cañones de nieve artificial, juntamente con una atractiva oferta en restauración y actividades. Con el forfait de Vallnord (35 € adultos T. Alta) se puede acceder a los tres dominios esquiables: Arcalís, Arinsal y Pal.

Novedades en los tres sectores: Arcalís, Arinsal y Pal
La estación ha invertido 10 millones de euros este año con el objetivo de mejorar sus instalaciones y servicios. El nuevo telesilla desembragable de 6 plazas en Arinsal, y la ampliación y mejora de la red de innivación artificial en los tres sectores de la estación, son las principales novedades para esta temporada de invierno 2008/09.

Sector Arcalís: un auténtico paraíso del freeride
El Sector Arcalís es conocido por poseer las mejores zonas para practicar el freeride o fuera pista del Pirineo por sus “palas” espectaculares y una calidad de nieve inmejorable. Además, sus cotas, que van de los 1.940 metros a los 2.625 metros, hacen que sea el dominio esquiable con la temporada más larga de Andorra.

Para garantizar la calidad de las pistas durante toda la temporada, en Arcalís se ha trabajado en la mejora y ampliación de la red de nieve artificial con 15 cañones más repartidos entre la pista de la Portella del Mig y la pista de la Basera. Arcalís también ha remodelado y adecuado esta temporada la pista azul del Túnel, que cambia su perfil a verde con lo que gana un importante espacio para los esquiadores debutantes.

Asimismo, se han hecho mejoras en la pista de la Portella, con la ampliación de su parte más estrecha para disfrutar todavía más de este espacio esquiable. También, se ha incorporado una nueva máquina pisa-nieve Leitner preparada para ofrecer la superficie idónea para la práctica de los deportes de nieve.

Sector Arinsal: freestyle para los más creativos
Arinsal dispone de más de 40.000 metros cuadrados dedicados al freestyle, repartidos en diferentes zonas: un Half Pipe FIS, una zona de Big Jump, la Rail Avenue y la Junior Rails Zone. Posee una combinación perfecta entre sus pistas de esquí, servicios de primera calidad y el telecabina hasta el pueblo de Arinsal cuya vista invita a relajarse tras un día intenso.

La novedad más importante de la temporada 2008/09 en Vallnord es la instalación del nuevo telesilla desembragable de 6 plazas “Arinsal”. El nuevo remonte de última generación permitirá la unión mucho más rápida del pueblo de Arinsal, a 1.550 metros de altitud, con el centro de servicios de Comallempla, a 1.950 metros.

Por otro lado, la instalación de más cañones de producción de nieve en la pista de la Pala optimiza la red de nieve artificial de la estación y garantiza el elemento blanco en casi el 100% del Sector Arinsal. Este sector también dispondrá de una nueva máquina pisa-nieve de la prestigiosa firma Kassbohrer con el objetivo que el visitante pueda disfrutar de un estado perfecto de las pistas.

Vallnord trabaja en estos momentos en el proyecto de innivación total de la pista de Marrades, en Arinsal, que se desarrollará totalmente para el invierno 2009/10. El nuevo trazado ofrecerá el desnivel más grande de Andorra, más de 1.000 metros de descenso desde el Alt de la Capa, a 2.572 metros de altitud, hasta el pueblo de Arinsal, a 1.550 metros y será esquiable durante toda la temporada.

Sector Pal: ambiente familiar
El Sector Pal combina las mejores instalaciones para los más pequeños de la familia con la oferta lúdico – deportiva más atractiva de los Pirineos. En este sector, se encuentran las mejores escuelas para iniciarse en el esquí, además de jardines de nieve y babyclubs para los más pequeños.

El Sector Pal se refuerza con la inauguración del nuevo telesquí en el Pla de la Tosa, en el Pic de Cubil. El nuevo remonte duplicará la capacidad de esquiadores que deseen pasar del Sector Pal hacia el Sector Arinsal, Setúria, o al Coll de la Botella. También se han hecho mejoras en la pista del Camí Inferior desde el Coll de la Botella hacia el Planell. Se ha ampliado el espacio e instalado más cañones de nieve para enlazar los sectores de Arinsal y Pal.

Speed Riding, un nuevo deporte de nieve
Vista la espectacularidad y la carencia de zonas habilitadas para practicar este deporte en Andorra y España, Vallnord inaugura esta temporada la primera y única escuela de Speed Riding de la Península. Se trata de una nueva modalidad de esquí desarrollada principalmente en los Alpes Franceses y desconocida hasta el momento para muchos amantes del deporte blanco que fusiona las posibilidades del parapente o el paracaídas con el esquí.

Nuevas zonas de freestyle
Vallnord presenta interesantes novedades en sus zonas dedicadas a la práctica del freestyle. El Snow Park del Sector Arcalís y la Freestyle Area del Sector Arinsal, han sido remodeladas para sorprender a todos los riders.

El Snow Park ofrece más de 15.000 metros cuadrados de superficie para la práctica de esta disciplina. Situado a 2.100 m de altura, en la pista del Abetal paralela a la pista del Estadi, el Snow Park de Arcalís es apto para expertos y debutantes e incorpora este año nuevos módulos y más espacio. Cajones de todas las dificultades, barandas de doble tubo y rectangulares, un Step – down, un Big jump o una mesa de 5 m, son algunos de los módulos disponibles en este espacio dedicado al freestyle.

Con más de 40.000 metros cuadrados, la Freestyle Area de Arinsal dispone de distintos espacios: un Half Pipe FIS, una zona de Big Jump, la Rail Avenue y la Junior Rails Zone. Otra de las grandes novedades, es la inauguración en la zona de Arinsal de un colchón gigante para ensayar trucos y acrobacias en el aire con toda seguridad. Con 20 metros de largo y 10 metros de ancho, es una zona ideal para mejorar y evolucionar en el freestyle.

El Snow Plus Vallnord , mucho más que un monitor
El Snow Plus Vallnord es un nuevo servicio exclusivo y personalizado. A partir de esta temporada, se puede disponer de un monitor titulado durante 6 horas al día de forma exclusiva y personalizada para conseguir un aprendizaje más eficaz.

El nuevo servicio va más allá de las clases convencionales individuales o de grupo y se aplica tanto en la modalidad de esquí como en snowboard. El profesor realizará un servicio completo que incluye desde los desplazamientos y un servicio de guía hasta la grabación de las clases en vídeo.

Gastronomía de calidad
Vallnord dispone de una amplia oferta gastronómica con 20 puntos de restauración repartidos por sus tres dominios esquiables. Destaca el nuevo restaurante “Crêperie y Gaufrerie” y la incorporación de una amplia y selecta carta de vinos, cavas y champanes en las bordas de la estación.

Los tres restaurantes más selectos de la estación, la Borda de Pal, la Borda de Arinsal y El Racó la Coma de Arcalís, han incorporado recientemente a las cartas una selección inmejorable de vinos, cavas y champanes procedentes de las mejores bodegas del mundo. Un Moët & Chandon, un Marqués de Cáceres Gaudium o un 200 Monges Reserva, son algunos de los caldos seleccionados. Además, esta temporada el Snow Bar, en la terraza del Panorámix, se convierte en “Crêperie y Gaufrerie” con una interesante carta de caprichos dulces.

Fuente: Vallnord
Contenidos relacionados
2007-11-05
Todas las novedades y oferta de nieve en todas las estaciones de esquí andorranas
2006-11-02
Todas las novedades del resort de esquí andorrano Vallnord para esta temporada
2005-11-14
Inversiones en las estaciones andorranas y fecha prevista de apertura de temporada
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos