Primeras estaciones del hemisferio norte en abrir

19/10/2008 a las 13:56:03 » 1918 visitas

El invierno cada vez más cerca, y con ella la temporada de esquí/snowboard, buena prueba de ello es que ya han abierto algunas estaciones del hemisferio norte. En Estados Unidos es ya tradicional la pugna que mantienen algunas estaciones por ser las primeras en abrir la temporada, y por primera vez en muchos años se ha producido un empate entre dos resorts que abrieron a la vez el pasado 15 de octubre. Ambas estaciones, Arapahoe Basin y Loveland Ski Area, se encuentran en el estado de Colorado y han sido las primeras de Norte América en comenzar la temporada 2008/2009.

La apertura no se ha debido a nevadas tempranas, sino a las bajas temperaturas que han permitido funcionar los medios de innivación artificial, el gran trabajo realizado por los equipos de innivación ha permitido acumular una base de 45 cm de nieve.

Históricamente, Arapahoe Basin y Loveland Ski Area, han dominado la carrera en ser las primeras estaciones en abrir sus puertas, Loveland fue la primera en inagurar temporada durante 6 consecutivas desde el año 1995 hasta el 2005, y Arapahoe Basin ha ganado los dos últimos años 2006 y 2007. Este año ambas compartiran en honor de ser las primeras en permitir a snowboarders y esquiadores disfrutar del blanco elemento.

Fuente:
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos