Freeride World Tour 2009

02/11/2008 a las 19:36:19 » 1829 visitas

La primera edición del Freeride World Tour finalizó tras 5 exitosos eventos alrededor del mundo, acabando con la pretigiosa competición Nissan ONeill Xtreme en Verbier (Suiza). Xabier de le Rue (Francia) y Ruth Leisibach (USA) en snowboard, y Elyse Saugstad (USA) y Henrik Windstedt (Suecia) en esquí se han convertido en los primeros campeones del Freeride World Tour de la historia.

El Freeride World Tour se prepara para su segunda edición. Los mejores freeriders a nivel mundial estarán de vuelta ya que han confirmado su participación en el Tour. Un total de 40 riders (hombres y mujeres), además de algunos "wild cards", están invitados a las tres primeras competiciones: Nissan Russian Adventure en Sochi (Rusia), Nissan Tram Face en Squaw Valley (USA), y el Nissan Freeride en Tignes (Francia). La competición final tendrá lugar como en la edición anterior en Suiza en el Nissan Xtreme - Verbier 09, en la espectacular cara norte del Bec des Rosses, una de las bajadas más desafiantes en el mundo del freeride.

"Es fantástico ver que el Tour continuará en su segundo año con todos los top riders de la última edición presentes" ha manifestado el esquiador y campeón sueco Henrik Windstedt. "con el alto nivel de los competidores, el estándar de riding será aun mayor si cabe que el año pasado. El Tour también crecerá con unos mejores eventos clasificatorios, lo que es sencillamente fabuloso para el futuro de este deporte".

El fundador y organizador del Freeride World Tour Nicolas Hale-Woods está muy satisfecho con la progresión del Tour, "El hecho de que el 100% de los top riders del año pasado hayan confirmado su participación este año es una medida real del éxito del Freeride World Tour.
Pensamos que el avance de este deporte es fuerte. Con el apoyo añadido de nuestro principal patrocinador, Nissan, nuevos socios y grandes estaciones como Sochi, Squaw Valley, Tignes y Verbier albergando nuestras competiciones, estamos atrayendo más y más la atención del público, la prensa y la industria."

Para poder permitir a los freeriders que no están clasificados para el Freeride World Tour participar y conseguir puntos, se han seleccionado algunos eventos internacionales existentes para que formen parte del Freeride Worl Tour Clasificatorias. Estos eventos clasificatorios, con competiciones independientes organizadas por todo el mundo. Los Riders que participen en estas competiciones clasificatoiras conseguirán puntos dentro del Ranking del Freeride World Tour, pudiendo los mejores llegar a participar en las competicones del Freeride World Tour. Los tres mejores resultados del Tour serán los que cuenten en el computo para decidir quienes serán los campeones del Freeride World Tour 2009.

Contenidos relacionados
11/02/2008
Reportaje y fotos de la espectacularisima 2ª prueba del Freeride World Tour
29/01/2008
Detallada crónica y fotos de la primera etapa del Freeride World Tour
14/01/2008
Nace con mucha fuerza el primer tour mundial de snowboard y esquí freeride
25/03/2006
Cyril Neri gana en snowboard y Kaj Zackrisson y Aurelien Ducroz comparte el primer puesto en esquí­
22/03/2005
Resultados del O’Neill Verbier Xtreme del pasado fin de semana
11/02/2005
Del 18 al 20 de marzo el evento freeriding más importante del planeta
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos