Resumen Feria Esquí y Montaña y Naturiva

2008-11-17 a las 18:38:15 3.898 visitas

Las dos ferias más importantes relacionadas con la nieve, la montaña y el turismo rural cumplieron las expectativas en su segunda celebración conjunta.

- Nombre: Naturiva Madrid (antes Expotural) Esquí y Montaña
- Lugar: IFEMA. Feria de Madrid.
- Pabellón: 7
- Fecha: Del 14 al 16 de noviembre de 2008.
- Horario: 11:00 a 20:00 h.
- Carácter: Público general y profesional
- Periodicidad: Anual
- Superficie total: 16.000 m2
- Número de expositores: 95, con 108 coexpositores
- Número de comunidades autónomas: 14
- Presencia internacional: Estados Unidos, Francia, Nepal y Noruega.
- Precio de la entrada: 5 euros
- Número de visitantes: 45.000

Esquí y Montaña / Naturiva, las dos ferias más importantes de España relacionadas con el turismo de nieve, montaña y rural, cierran sus puertas el domingo 16 con un gran éxito de visitantes y expositores pese al momento de incertidumbre que vive el sector debido a la situación económica mundial. El certamen ha recibido unos 45.000 visitantes en los tres días de celebración, según las primeras estimaciones realizadas por la organización, y ha contado con la presencia de más de 200 expositores (contando también los coexpositores). Esto supone un notable incremento con respecto al año pasado en lo que
al público se refiere.

Naturiva, que tomaba el relevo de Expotural como plataforma de difusión del turismo rural, nombró en 2008 a Jesús Calleja presidente de honor, como sucesor de Sir Edmund Hillary, el primer hombre que coronó el Everest.

La pista de esquí de Nieve de Aragón (de 30 metros de largo por 10 de ancho) y la pista de freestyle (de 17 metros de largo por 10 de ancho), ambas realizadas con Snowflex, un novedoso material que simula el efecto de la nieve, fueron dos de las grandes atracciones de las ferias, sobre todo por las exhibiciones de riders realizadas durantes las tres jornadas.

También acaparó la atención la tercera y última prueba de la Copa de España de Escalada, en la que Marco Jubes y Andrea Cartas se proclamaron campeones en categoría absoluta. El domingo se disputó la competición juvenil, también con una gran afluencia de público. El rocódromo tenía 9 m de ancho y 15 m de recorrido y se La importancia del apoyo y la participación de las instituciones públicas quedó confirmadas una vez más con la presencia de catorce comunidades autónomas y el Ministerio de Medio Ambiente y Mundo Rural y Marino. Además, hay que destacar de nuevo la participación internacional, representada por Estados Unidos, Francia, Noruega y Nepal.

El área de ventas de material deportivo, con expositores de doce tiendas, atrajo a una gran cantidad de visitantes en una edición en la que se cuidó especialmente la política de descuentos y la imagen de estos stands para no perjudicar a la calidad de las ferias. La segunda edición conjunta de Esquí y Montaña / Naturiva contó con un gran número de actividades para todos los públicos, entre las que destacaba el área infantil de Vallnord y las actividades de aventura, con dos torres de escalada para niños, un puente tibetano y un circuito de BTT.

La Junta de Andalucía realizó un especial esfuerzo de promoción en el certamen, en el que estaba representada por la Consejería de Agricultura y Pesca y la Consejería de Medio Ambiente. En el caso de la primera, se instaló una zona de productos procedentes de la agricultura ecológica, en la que los visitantes podían disfrutar de degustaciones y comprar, y se realizaron exhibiciones de cocina en vivo con la presencia del restaurador andaluz Manolo Rincón. En cuanto a la Consejería de Medio Ambiente, promocionó los productos y servicios englobados bajo la Marca Parque Natural de Andalucía.

Contenidos relacionados
2008-11-09
Dos ferias en una del 14 al 16 de noviembre en el IFEMA de Madrid
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos