Jornada de apertura en Puigmal 2900

2008-11-17 a las 20:18:30 4.071 visitas

El pasado fin de semana y de forma excepcional merced a las tempranas nevadas, Puigmal 2900, una de la estaciones francesas de la asociación Neiges Catalanes (Pirineos orientales) adelantaba su apertura, siendo la primera estación francesa de los Pirineos en abrir, y la segunda estación en conseguirlo de todos los Pirineos, tras Masella.

El precio del forfait para adulto es de 25 euros, incrementandose un euro respecto a la temporada pasada.

SnowEvolution acudió a la cita el sábado 15, y estás son nuestras impresiones de lo que dió de sí la jornada. La parte inferior de la estación, el sector de Cotzé (1830 mts), estaba impracticable por la falta de nieve. El sector de las Planes se encontraba en mejores condiciones con unos espesores que superaban el metro en las partes altas, pero que apenas llegaban a los 20 cm a los pies del telesilla de las Planes.

Pese a ser, junto a Masella, una de las dos únicas estaciones abiertas en estas fechas, no se notó en ningún momento mucha gente en las pistas y las colas de espera en los remontes no superaron en ningun momento los 10 minutos, muy probablemente debido a la falta de publicidad realizada. Además se notó una considerable disminución de esquiadores a partir de las 14:00 h. La falta de publicidad es un aspecto muy a mejorar si quieren optar realmente a una parte del pastel de esquiadores que supone la proximidad con el vecino país.

La calidad de la nieve en las pistas fue polvo sobre una buena base de nieve dura. En los fuerapistas prácticables y zonas aledañas el tipo de nieve variaba segun la orientación y la cota siendo, en las zonas más expuestas, costra sobre nieve más blanda. En cambio en las zonas con cota más alta y las zonas más protegidas por árboles tenían una nieve polvo-húmeda bastante aceptable que hicieron las delicias de númerosos snowboarders y esquiadores que se dedicarón a petar cada cm virgen a lo largo de la jornada. Sin embargo la zona de freeride estuvo cerrada debido al riesgo de aludes, a lo que hay que añadir que tambien se veía bastante venteada y con zonas heladas.

En definitiva podemos decir que fue una gran jornada para dar el pistoletazo de inicio de la temporada, con una nieve más que aceptable teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, siendo éste un inicio realmente prematuro. No obstante, conforme avanzó el día muchas zonas de las pistas quedaron parcialmente barridas por el paso de esquiadores y snowboarders dejando a relucir nieves duras, y hasta en algun caso alguna capa de hielo, además de piedras sueltas en las cotas más bajas.

Algunas fotos adicionales del sábado 15/11/08

 

Fuente: SnowEvolution.com
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos