Inicio de temporada en Vallnord

23/11/2008 a las 17:42:34 1567 visitas
Este pasado sábado 22 de noviembre Vallnord adelantaba su apertura respecto a su calendario oficial. Hecho que es muy de agradecer, ya que aunque las nieves caídas en las últimas semanas permitiesen unas buenas condiciones para la práctica del esquí/snowboard, no es fácil preparar y acondicionar todas las infraestructuras, pistas y mobilizar a parte de los trabajadores para poder brindar a los usuarios una apertura temprana sobre la fecha prevista. Además Vallnord obsequió a los usuarios con una considerable reducción en el precio del forfait de día, respecto a su tarifa oficial de temporada, teniendo un coste de solo 18 euros. Por eso queremos felicitar a los responsables de Vallnord por estas iniciativas.

Panorámica del Pla de la Cot
Desde Snowevolution.com no nos hemos querido esta magnifica oportunidad para disfrutar de Vallnord, y hasta Ordino-Arcalís acudimos el sábado bien temprano para disfrutar de la abundante nieve acumulada en sus pistas. Sin embargo, las condiciones meteorológicas no eran favorables a nuestra llegada: nevando y con un viento racheado fuerte que no estaba permitiendo abrir los telesillas por el momento. Así que aprovechando que el forfait de Vallnord es válido para los tres sectores (Arcalís, Pal y Arinsal), decidimos cambiar y probar suerte en Pal.


Pic del Cubil

Así que poco después estabamos en el Pla de la Caubella (1950 mts), en donde el viento solo soplaba en las zonas altas del Pic del Cubil (2358 mts), lo que nos permitió disfrutar de una gran jornada de esquí/snowboard con un cielo de nubes y claros.


Vista del Pla de la Cot y La Caubella (al fondo) desde la pista el Cubil

Pese a la atractiva oferta del precio del forfait, la estación no estaba masificada en absoluto, con un tiempo de espera en todos los remontes inferior a los 2 minutos. Dado además el gran número de pistas abiertas en Pal, los esquiadores se repartieron bastante por todo el sector, pudiendose así disfrutar en la pistas de giros amplios sin molestar, ni interrumpir la trayectoria de otros usuarios.


Esquiadores en la pista La Cot

Los amantes del freeride también pudieron disfrutar de buenas bajadas en las zonas de bosque menos espeso, y en las áreas situadas entre pistas, donde en las zonás más altas todavía se podía encontrar nieve polvo (algo húmeda, eso si) en abundancia.

El espesor de la nieve en las pistas era más que aceptable, y sin duda constituirá una buena base sobre la que puedan asentarse las nevadas que vayan llegando el resto de la temporada, y que permitirá el próximo fin de semana, días de inauguración oficial, de unas buenas condiciones de nieve en una temporada que promete.

Algunas imágenes adicionales de Pal:

Fuente: SnowEvolution
Contenidos relacionados
14/11/2008
Vallnord adelanta su apertura al día 22 con un precio de forfait especial
Comentarios
Por freeride el 23/11/2008 a las 18:46:50 :
Qué recuerdos me trae esta estación....madre, qué recuerdos....y qué diferente lo veo todo ahora. Bueno, sólo han pasado 15 años desde que estuve..... :-D
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos