6000 esquiadores en Vallnord este fin de semana

24/11/2008 a las 20:18:15 1324 visitas

6.000 esquiadores inauguraron la temporada en Vallnord el pasado fin de semana del 22 al 23 de noviembre. El balance de preabertura es del todo positivo puesto que la respuesta de los esquiadores, del país y de fuera, ha sido muy positiva. El próximo sábado 29 de noviembre Vallnord abrirá casi al 100% sus instalaciones y aplicará las tarifas de temporada baja hasta el puente de la Purísima.

Jornada del sábado
Con el 70% de pistas abiertas, Pal fue el sector de Vallnord que registró más afluencia de esquiadores, la mayoría procedentes del Estado español. En total fueron 1.500 esquiadores los que pudieron disfrutar de buena parte del sector y de unos gruesos que llegaban a los 60 centímetros de nieve en polvo.

Con relación a los sectores de Arcalís y Arinsal, estos se vieron afectados por el fuerte viento de norte que obligó a cerrar algunos de los remontes que estaban previstos para abrir. Aún así, hasta Arcalís se acercaron 800 esquiadores, dos tercios de los cuales también procedían del estado vecino, mientras que en Arinsal se registraron 700 esquiadores.

Sorprendentemente, la jornada estuvo marcada por el gran número de esquiadores extranjeros que escogieron Vallnord para iniciar la temporada de esquí. La reducción del 50% del precio del forfait de día así como el esfuerzo que se ha hecho por mantener el nivel de las tarifas en relación al año pasado, parece ser que en esta primera jornada tuvo un retorno muy positivo por parte de los clientes.

Jornada del domingo
El domingo Vallnord volvió a registrar cifras similares a las del sábado. Unos 3.000 esquiadores se repartieron entre los tres sectores, esta vez, de manera más equilibrada aunque la situación de norte continuó afectando al sector Arcalís que abrió el 40% de remontes y pistas. Arinsal abrió el 74% de las pistas y 46% de remontes mientras que Pal abrió el 70% de pistas y 24% de remuntadors.

Recordar que el próximo sábado 29 de noviembre Vallnord abrirá casi al 100% sus instalaciones y aplicará las tarifas de temporada baja hasta el puente de la Purísima: forfait de día adulto 30,5 euros y niño 23 euros.

Fuente: Vallnord
Contenidos relacionados
23/11/2008
Estubimos el primer día de la temporada en Vallnord y aquí os traemos la crónica de la jornada
14/11/2008
Vallnord adelanta su apertura al día 22 con un precio de forfait especial
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos