Freeride en Ordino (30/11/08)

2008-12-03 a las 21:49:21 4.581 visitas

El pasado domingo acudimos a Vallnord al sector de Ordino/Arcalís con la firme determinación de disfrutar de las abundantes nevadas caídas los días anteriores. El día empezó nublado, nevando ligerisimamente en la aproximación a la estación, llegamos sin problemas hasta escasos 2 km de la misma, pero unos cm de nieve en la carretera en este último tramo nos obligaron a poner las cadenas para afrontar con seguridad las últimas curvas de la subida, manos a la obra y en 5 minutos ya estábamos otra vez en marcha.

El paisaje a nuestra llegada la parking no podía ser más espectacular, las nevadas habían sido mucho más copiosas de lo que habíamos previsto en un principio, con unos espesores de nieve polvo superiores a los 30 cm sobre una base de nieve de mayor densidad y dureza.No podíamos creer lo que estábamos viendo, de golpe olvidamos las dos últimas temporadas en el Pirineo de tan infausto recuerdo, imaginando la gran jornada de snowboard/esquí que teníamos por delante.

Así que decididos preparamos los bártulos rápidamente, encendimos los ARVA, y a coger la primera silla del día con destino La Coma. Aunque el día empezaba con un cielo encapotado la visibilidad era suficiente como para poder disfrutar cómodamente de cada bajada.

Comenzamos con algunas bajadas de calentamiento por la zona de la Coma, la calidad de la nieve era más que excelente, sencillamente puro y abundante powder, así que ya os imaginareis, disfrutando como enanos en cada bajada y comentando en cada subida en el telesilla “las jugadas” de cada uno, y es que no era para menos, con tantas palas por hollar pronto dejamos las pistas (que estaban en un estado perfecto) para disfrutar de la nieve virgen.

Enseguida coincidimos un grupo bastante majo de esquiadores y snowboarders que ya habíamos coincidido allí el fin de semana anterior a la apertura de la estación, subiendo al Cataperdís. Y es que Arcalís es una de las áreas preferidas por los amantes del freeride.

Conforme avanzaba el día, el cielo fue clareando y pudimos disfrutar de unos cuantos momentos de sol, y nosotros nos desplazamos al otro valle desde la Coma por la Portella d’Arcalis, bajada tras bajada apenas paramos hasta el cierre de los remontes y es que hacia mucho tiempo que no disfrutabamos de unas condiciones de nieve tan excepcionales

Pistas, palas solitarias, zonas de bosque, canales y fuerapistas varios... todo perfecto y cargado de nieve, en la que ha podido ser la mejor jornada de la temporada. Por algo Ordino/Arcalis es la estación más alpina de los Pirineos. Ha sido todo un cúmulo de sensaciones en una jornada pletórica, que nos resulta dificil de explicar con palabras, así que os dejo con algunas imágenes del día que hablan por si solas:

Esta semana ha seguido nevando más, por lo que para este puente de la Purísima, esta auténtica joya del freeride, que guarda Vallnord con el nombre de Arcalís, será una apuesta segura para disfrutar de las mejores condiciones de nieve polvo, presagiando una gran temporada en la que no parece que vayamos a sufrir carestía de nieve, al menos en Arcalís hay suficiente para mantener las pistas en buenas condiciones toda la temporada.

Fuente: SnowEvolution.com
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos