Grandvalira al 100%

18/12/2008 a las 18:47:27 » 1517 visitas

Grandvalira está preparada para ofrecer este fin de semana 110 pistas y todos los remontes abiertos. Esquiadores y snowboarders podrán disfrutar de 193km esquiables, la extensión esquiable más grande de toda la península.

Las nevadas caídas durante los últimos días han aumentado los grosores de los 70cm en las cotas bajas a los 170cm en las cotas altas. El dominio vivirá las Navidades más blancas: nieve de calidad polvo y muchas actividades preparadas para que la escapada navideña a Andorra sea mágica.

Sentirse como un auténtico esquimal en Grandvalira
El primer Iglú-Hotel del sur de Europa ya está a punto para recibir a los primeros visitantes. El próximo 24 de diciembre el iglú abrirá sus puertas para que, tanto esquiadores como no esquiadores, puedan disfrutar de esta experiencia única en la península. Dormir en un iglú para compartir entre amigos, un iglú romántico o una suite con jacuzzi privado se convertirá en la mejor aventura para estas Navidades.

El Iglú-Hotel Grandvalira cuenta con 21 iglús, entre los que se encuentran un iglú-restaurante con capacidad para 65 personas y un iglú-salón de té para recibir a los visitantes. Para la construcción del iglú-hotel se han empleado 2.700 horas, y se han necesitado 3.000 toneladas de nieve. Todas las paredes interiores del iglú-hotel estarán esculpidas por artistas que trabajan la nieve, y cada día deberán encenderse 5.000 velas para iluminar todo el complejo.

La experiencia polar incluye además un paseo nocturno guiado con raquetas de nieve, una cena a base de fondues de quesos suizos y vino blanco, acceso al jacuzzi principal, desayuno en el restaurante Tres Estanys de Grandvalira y la posibilidad de ser el primero en esquiar antes de la apertura de puertas al público. Estas Navidades sé el más original y regala esta experiencia esquimal a partir de 99€.

El Papá Noel y los Reyes Magos… ¡cada vez más cerca!
El día 24 de diciembre, Papá Noel visitará Grandvalira para repartir magia e ilusión en los Jardines de Nieve y guarderías del dominio.

Otra de las citas más especiales es la llegada de los Reyes Magos prevista para el día 5 de enero. Sus Majestades llegarán al dominio subidos en ratrac y desde las 16h hasta las 19h los más pequeños tendrán la oportunidad de entregarles sus cartas. Además, Grandvalira preparará una chocolatada para dar la bienvenida a los Reyes Magos.

Para la noche de fin de año, los restaurantes con Encanto se convertirán en el entorno más especial de Grandvalira. A más de 2.000m de altitud los restaurantes Roc de les Bruixes, Pi de Migdia y Llac de Pessons prepararán las cenas más singulares.

La despedida del 2008 se celebrará además con las ya tradicionales bajadas de antorchas, el 30 de diciembre en Grandvalira-Pas de la Casa y el 31 de diciembre en Grandvalira-Soldeu.

CALENDARIO DE EVENTOS
G-Series (prueba test G-Zero) – 20 diciembre

De nuevo el dominio se convierte en sede del motor. Las G-Serie Grandvalira 2009, el campeonato andorrano de carreras sobre hielo, dará el pistoletazo de salida el próximo sábado por tercer año consecutivo, con la G-Zero, prueba de ensayo general no puntuable para el campeonato. En esta primera cita, los participantes podrán probar oficialmente coches, neumáticos y realizar una primera toma de contacto con las instalaciones y el hielo del Grandvalira Circuit. Será el único evento de la nueva temporada que se celebrará en 2008, ya que la competición oficial comenzará el 10 de enero de 2009.

G-Clàssic, Regularidad sobre hielo – 20 y 21 de diciembre
Novedad de esta temporada, las G-Clàssics se convertirán en una de las pruebas más originales de conducción sobre hielo del planeta. Vehículos clásicos de turismo, gran turismo, sport y prototipos de más de 20 años de antigüedad derraparán como nunca en el Grandvalira Circuit. Una prueba que se convertirá en el entremés de las G-Series. Este año, el ACA (Automòbil Club d’Andorra) lanza una nueva idea que tiene asegurada un buen número de seguidores: la “G-Clàssic, Regularidad sobre Hielo”. Se trata de un tipo de competición reservada a vehículos clásicos de turismo, gran turismo, sport o prototipos de más de 20 años de antigüedad. Las G-Clàssic no sólo aportan la novedad de lo que son por ellas mismas, sino que añaden el hecho de que el promedio de regularidad a seguir por cada participante lo estipulará cada piloto. Además, las prestaciones de los coches quedarán equiparadas por una lista de penalizaciones que hará de las G-Clàssic una competición deportiva de regularidad sobre hielo realmente singular y equitativa en su desarrollo. No te pierdas este fin de semana las mejores competiciones de carreras sobre hielo en Grandvalira.

Inauguración Iglú-Hotel Grandvalira – 24 diciembre
El primer iglú-hotel del sur de Europa abrirá sus puertas estas Navidades para los visitantes de Grandvalira, que podrán vivir la experiencia única de sentirse como un auténtico esquimal tras un día de esquí y snowboard. Un complejo de 21 iglús entre los que se encuentra un restaurante, un salón de té, jacuzzis al aire libre, habitaciones y suites románticas. La experiencia ártica incluirá además diversas actividades en Grandvalira.

Llegada del Papá Noel - 24 de diciembre
Horario: de 11 a 13:30 horas
Lugar: Jardines de nieve de Grandvalira-Pas de la Casa y Grandvalira-Grau Roig
Fiesta con Papá Noel - 24 de diciembre (Grandvalira-Soldeu)
Por la tarde, bajada de Papá Noel por las pistas de Grandvalira con trineo de perros y antorchas y fiesta en la plaza del Telecabina de Soldeu con chocolate y regalos para los asistentes.

Fuente: Grandvalira
Contenidos relacionados
04/12/2008
Grandvalira nos propone el tubbing y el patinajes sobre el hielo como actividades alternativas
21/11/2008
Para esta temporada Grandvalira ha realizado una inversión superior a los 10 millones
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos