Resultados Big Air FIS La Molina

19/01/2009 a las 20:33:10 » 2718 visitas
El sábado 10 de enero se disputó la prueba FIS de Big Air, puntuable para la Clasificación FIS, puerta de entrada de la Copa del Mundo, en categoría absoluta, masculina y femenina. Los 50 puntos FIS que conseguía el primer clasificado fue uno de los alicientes para que el equipo belga se desplazara hasta Molina y se convirtiera en el principal rival de los catalanes.

El sábado, tras los entrenamientos empezaron las rondas clasificatórias, de las cuales sólo 12 riders pasarían a las finales, que se decidieron en tres rondas, donde se valoraban los dos mejores saltos de cada participante; a medida que avanzaba el día la calidad y la exhibición de los snowboarders mejoraba, luciéndose con trucos como 360 backflips, 900 y 700 corck. La disputa final fue entre los riders catalanes Josep Castellet, Carles Manic y Carles Torner delante de los belgas. Finalmente fueron estos quienes llenaron más plazas del podio, pero los catalanes consiguieron unos meritorios resultados.

En categoría femenina, tres catalanas estuvieron arriba del podio, obteniendo los 50 puntos FIS Nina Manic, que consiguió la primera posición con unos 360 backside muy bien definidos.

Resultado Big Air FIS Hombres Sábado
Yannick Sleeckx (BEL)
Josep Castellet ( ESP)
Rob Cornnelisen (BEL)
Carles Manic ( ESP)
Carles Torner ( BEL)

Resultado Big Air FIS Mujeres Sábado
Muñeca Manich (ESP)
Laia Vendrell (ESP)
Gemma Torner (ESP)

Campeonatos de Catalunya Big Air FIS – absolutos

Domingo, bajo un sol radiante que iluminó y calentó a los riders, se disputaron los Campeonatos de Catalunya de Big Air en La Molina, también puntuables por la FIS, en categoría absoluta, masculina y femenina.

Josep Castellet, que había conseguido el 2n lugar en la clasificación del sábado, no pudo competir domingo a causa de una lesión que se hizo la tarde anterior entrenando. La jornada dominical se sucedió con la destacada exhibición del belgas y los catalanes como ya había pasado el sábado. Carles Manic y Carles Torner, que forman parte del equipo nacional de freestyle consiguieron una meritoria 2a y 3a posición y subieron los dos al podio.

Resultado Big Air Campeonatos de Catalunya FIS Hombres
Yannick Sleeckx (BEL)
Carles Manic (ESP)
Carles Torner (ESP)
Rob Cornnelisen (BEL)
David Lopez (ESP)

Resultado Big Air Campeonatos de Catalunya FIS Mujeres
Muñeca Manich (ESP)
Laia Vendrell (ESP)

Campeonatos de Catalunya Big Air – infantiles

Domingo también se disputaron los Campeonatos de Catalunya de Big Air infantiles, con una gran participación de niños y niñas desde los 9 hasta 14 años que se pudieron lucir con el Big Jump que SnowPark Division había preparado para la ocasión. Y fue en esta categoría dónde hubieron más sorpresas. Tanto Axel Sapera como Pau Bartolo brillaron con unos 360 y 540 de gran calidad, consiguiendo el 1r y 2n lugar del podio respectivamente, cosa que todavía tiene más mérito si recordamos que estos dos jóvenes riders tienen menos de 14 años.

Resultado Big Air Campeonatos de Catalunya Infantil Hombres
Axel Sapera (ESP)
Pau Bartolo (ESP)
Albert Riera (ESP)

Resultado Big Air Campeonatos de Catalunya Infantil Mujeres
Maria Florentina (ESP)
Marta Corral (ESP)
Elena Garcia (ESP)

Próxima competición

La próxima cita es un Slopè Style en la estación de Porté Puymorens, el ‘Mofló FS’, que iniciará el Circuito Open ‘Global Rider’. Este circuito es una novedad en el ámbito de la Federación Catalana de Deportes de Invierno, y dentro del snowboard nacional, puesto que es un circuito con 5 pruebas diferentes, una de cada disciplina de este deporte; slope style, banked slalom, freeride, boardercross y big air. El objetivo es encontrar, después de haber disputado las 5 pruevas, el ‘global rider’, el rider mas completo.

El Circuito Global Rider, es un circuito Open, por lo tanto, abierto a todo el mundo, federados y no federados, dónde el único requisito es tener ganas de competir, divertirse y ver cual es el nivel de cada uno.

Comentarios
Por Inde7 el 19/01/2009 a las 20:54:16 :
Josep Castellet és el hermano de Queralt?
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos