Grandvalira recibe la visita de miembros de la Fundación ADIS

20/01/2009 a las 20:19:09 1346 visitas
Grandvalira Social, con su objetivo de ayudar y reforzar el vínculo con los sectores más desfavorecidos, ha recibido este fin de semana la visita de 25 miembros de la Fundació ADIS de la Cerdanya. Esta asociación, que ya ha visitado Grandvalira en otras ocasiones, agrupa al colectivo de disminuidos intelectuales de la Cerdanya y realiza un extenso programa anual de actividades que incluye dos visitas al dominio esquiable.

Un paseo en trineo arrastrado por perros, una excursión en todo terreno de nieve y varios talleres, como la construcción de iglús, son algunas de las actividades que Grandvalira Social ha preparado para que los miembros de ADIS disfrutaran de dos días llenos de diversión y entretenimiento en contacto con la nieve y la natura. La asociación llegó el sábado a Grandvalira-El Tarter, dónde pasaron un día inolvidable realizando todo tipo de actividades. Llegada la noche hicieron estancia en la casa de colonias Aina y el domingo por la mañana volvieron a la Cerdanya cargados de miles de experiencias a explicar, de alegría y de ilusión, hasta la próxima vez que vuelvan al dominio.

Desde hace tres temporadas, Grandvalira cuenta con una fundación, Grandvalira Social, constituida por el Consejo de Administración de NEVASA. Este fondo social se creó para destinar ayuda a colectivos de niños y jóvenes, sobre todo del entorno andorrano, con necesidad de atención especial, así como proyectos relacionados con el deporte.

En los años que lleva en funcionamiento, Grandvalira Social ha realizado varias acciones con grupos cómo “Los Niños de la Luna” o la Fundación Enriqueta Villavecchia, entre otras. Con “Los Niños de la Luna”, un colectivo pequeño de niños que sufren xeroderma pigmentoso, una enfermedad genética que hace que las personas afectadas sean extremadamente sensibles a la radiación ultravioleta de la luz del sol, Grandvalira Social les dio la oportunidad de poder realizar diferentes actividades en el dominio a partir de las 18h con unos globos lumínicos especiales para adaptar las condiciones a las necesidades concretas de estos niños. Por otra parte, 50 niños y jóvenes de la Fundación Enriqueta Villavecchia, que están en tratamiento oncológico, también han podido disfrutar, en varias ocasiones, de unos días de distracción y diversión en la montaña con las actividades que Grandvalira Social les prepara.

Grandvalira Social quiere que todo el mundo tenga la oportunidad de vivir una experiencia única en la montaña y pueda disfrutar de unos días en la nieve llenos de aventura.

Fuente: Grandvalira
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos