Author Topic: como arreglar suela de tabla cuando se ve el nucleo??  (Read 6757 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
como arreglar suela de tabla cuando se ve el nucleo??
« on: 13 de Diciembre de 2006, 22:55:07 pm »
la cuestion es que pille un pedrulo justo, tocando el canto, y se me levanto un cacho de la suela, y se veia el nucleo y la parte de dentro de los cantos. los cantos no les paso nada y perfectos, y el nucleo tampoco quedo tocado.
Yo  tape el agujero, lo mejor que pudeo con p-tex. Mi pregunte es la siguiente: es suficiente el arreglo que hice?? me entrara agua dentro del nucleo??? hay que hacer algun tipo de arreglo especial para estos golpes??

gracias a todos de abtemano people!!!

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: como arreglar suela de tabla cuando se ve el nucleo??
« Reply #1 on: 13 de Diciembre de 2006, 23:21:36 pm »
por la experiencia de un colega... el p-tex se acabrá yendo, te aguantará mientars este, pero depende de lo grande del agujero, se irá...
como medida provisional, wai
si quieres algo mejor, llevalo a un taller especializado, te pondran un parche de ptex que te durara mucho mejor i te quedara como nueva!
eras de tarragona, no? si no encuentras nada x ahi, aqui en Barcelona esta "El Taller", muy serios i profesionales... i en Manresa tienes el Koptec, tambien un tio muy serio y muy majo!  :genial:

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: como arreglar suela de tabla cuando se ve el nucleo??
« Reply #2 on: 14 de Diciembre de 2006, 10:24:14 am »
Estoy con Peri, cuando puedas llevala a un taller y que te pongan un parche.

Lo peligroso del tema es que te entre agua dentro de la tabla.

Suerte!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: como arreglar suela de tabla cuando se ve el nucleo??
« Reply #3 on: 14 de Diciembre de 2006, 10:45:38 am »
Seguro que sé menos de los que te han aconsejado arriba... Pero yo todavía no lo llevaría a una tienda, en principio miraría a ver si aguanta como esta. Mientras no se vaya el p-tex que le pusiste no entrará agua pa dentro. Creo que si el agujero no es demasiado amplio no tendrás problemas, porque no se te irá el p-tex. A mi tabla, solo le han puesto parches cuando el agujero era muy amplio, si no, si es estrecho, aunque sea largo y bastante profundo, creo que con p-tex va bien. Pero bueno, te repito que no sé mucho de esto, solo te cuento lo que he visto en mi tabla...

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: como arreglar suela de tabla cuando se ve el nucleo??
« Reply #4 on: 14 de Diciembre de 2006, 11:00:09 am »
muchas gracias a todos!

El agujero es de unos 3cm de largo por 1 de ancho tocando el canto, encima de donde irian las puntas de los pies.
Esperare a ver como aguanta mi arreglo y si no lo llevare a algun taller.
lo de que entre agua me da mas miedo por que es justo tocando el canto y hay es mas dificil que selle el p-tex creo. no es asi?


Offline aeros

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 496
Re: como arreglar suela de tabla cuando se ve el nucleo??
« Reply #5 on: 14 de Diciembre de 2006, 11:00:34 am »
en la mia tengo una ostia, me la han arreglado en 2 o 3 tiendas distintas, yo la he puesto p-tex unas 5-6 veces y siempre SIEMPRE se cae al 2º o 3er dia como muxo.

se sigue viendo un poquito el nucleo... pero me va de lujo la tabla

K2 a muerte

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: como arreglar suela de tabla cuando se ve el nucleo??
« Reply #6 on: 14 de Diciembre de 2006, 11:06:20 am »
o sea que tanto arreglada en tienda como en casa se vuelve a caer el p-tex no??
pues entonces no me van a ver por ninguna tienda me parece...


Offline aeros

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 496
Re: como arreglar suela de tabla cuando se ve el nucleo??
« Reply #7 on: 14 de Diciembre de 2006, 11:35:18 am »
esa es mi experiencia, pero vamos que como dice aitor, yo seguramente no se mucho de material como otra gente mas experimentada. yo te hablo únicamente de lo que me ha pasado en mis propias carnes (o mi propia tabla)
mi toque tendra unos 3 cm en el sitio mas ancho y unos 6-7 de largo vamos que es muy gordo, igual en el tuyo aguanta de puta madre.

ya diras a ver q tal, pon unas fotillos si eso ;-)

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: como arreglar suela de tabla cuando se ve el nucleo??
« Reply #8 on: 14 de Diciembre de 2006, 11:43:16 am »
Creo que en estos temas depende mucho de la profesionalidad de la tienda de reparación. He visto hacer chapuzas con pequeños desperfectos y arregar tablas que parecían no tener ningun tipo de arreglo.

El consejo buscar un buen profesional de experiencia contrastada y que garantice la reparación, un parche no puede caerse a los 3 días, en estos casos deberiamos exigir que lo volviesen a colocar asumiendo ellos el coste.

[solo es una opinión]

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: como arreglar suela de tabla cuando se ve el nucleo??
« Reply #9 on: 14 de Diciembre de 2006, 12:01:22 pm »
En teoría hay dos maneras de arreglar un boquete de ese tamaño.

La mala, que es cuando el del taller no sanea la zona y directamente le enchufa la pistola de cofix (y a veces del que no tiene pegamento, que haberlos hailos :))

La buena, te limpian toda la zona afectada y la cortan con la forma de los parches de medidas standard y te ponen uno justo con la forma del corte anterior y lo pegan con buenos pegamentos que llevan resina. Ese parche no ha de saltar nunca.

Siempre que ,como dice Jesús, lo haga un profesional.

De esto no entiendo demasiado, pero es lo que vi hacer en el taller de un amigo durante varios años y los comentarios que le oía cuando le venian tablas reparadas en otros talleres. De hecho no se dedica a la reparación en general. Las tablas de sus clientes y algunos corredores. De eso hace años, ahora no se si sigue con el tema.

Suerte!!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: como arreglar suela de tabla cuando se ve el nucleo??
« Reply #10 on: 14 de Diciembre de 2006, 13:27:00 pm »
Jajaja, cuando os enseñe la mía, flipareis

Quiero probarla y si de sobra que no me aguantará ma´s de dos o tres días. Pero es que si me aguanta eso irá de lujo!! de verdad.

lo que tengo yo no esun agujero, es "el boquete". La madre de todos los boquetes.....


Cuando vea que tal funciona el apño ya os contaré.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: como arreglar suela de tabla cuando se ve el nucleo??
« Reply #11 on: 14 de Diciembre de 2006, 13:41:51 pm »
pues como dicen bolo i jesus, busca profesionalidad, alguien que se dedique exclusivamente a esto, no una tienda que tenga maquina para encerar... sabes?
el parche que te ponen, si lo han hecho bien, nunca va a saltarte, porque solo fijandote muchisimo te das cuenta de que es parche y que es la suela...
prueba el apaño un dia, si ves que salta, llevala a un taller especializado!  :genial:

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: como arreglar suela de tabla cuando se ve el nucleo??
« Reply #12 on: 14 de Diciembre de 2006, 15:25:42 pm »
Parece que el tio al que suelo llevar la tabla a arreglar (Manic, en Donosti) no es tan bueno como creía... nunca he tenido problemas con sus arreglos y parece que entiende bastante, pero el último parche que me puso, se vé claramente que es un parche...

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: como arreglar suela de tabla cuando se ve el nucleo??
« Reply #13 on: 15 de Diciembre de 2006, 00:23:39 am »
pues eso, probare a ver si resiste y si no a un taller especializado, lo que pasa que aqui en tarragona, no hay ningun taller especializado.
Sabeis si el viladomat de andorra tiene un buen taller?? porque un dia que suba por alli puedo dejar la tabla y cojerla a la sigueiente semana.