Author Topic: Splitboard ATOMIC o VOILE?  (Read 23052 times)

0 Members y 2 Visitantes están viendo este tema.

Offline alpincat

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 1
Splitboard ATOMIC o VOILE?
« on: 21 de Febrero de 2009, 19:23:07 pm »
Hola, estoy interesado en comprar una tabla splitboard y estoy dudando entre una VOILE o una ATOMIC (poacher), un poco mas económica. Alguien podria orientarme un poco para poder decidirme? Gracias

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Splitboard ATOMIC o VOILE?
« Reply #1 on: 22 de Febrero de 2009, 20:00:06 pm »
buenas,
pues aqui el que tiene una split es Freeride, y sabe bien de primera mano como funciona el tema.
Voile lleva mas tiempo haciendo splitboards, supongo q lo tendran mas estudiado que atomic que este es su primer año con split...
diria que voile tiene más de un modelo, no? diferentes medidas y formas...

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Splitboard ATOMIC o VOILE?
« Reply #2 on: 23 de Febrero de 2009, 13:29:58 pm »
Burton, también tiene modelos split..... no viene al caso, pero lo comento..... :D
snow outside, smiley inside

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: Splitboard ATOMIC o VOILE?
« Reply #3 on: 25 de Febrero de 2009, 20:55:15 pm »
Pues esa duda tengo yo también.

El sistema Voile, que es el que se utiliza en todas las splits hasta ahora (incluido Burton), está avalado por muchos años de uso. Eso quiere decir que los defectos mayores ya fueron corregidos hace mucho tiempo. El problema que hay, es que todas las marcas que lo utilizan Voile, Burton, Prior (Duotone en su día), vende las splits a precios no caros, carisimos y muy hinchados a mi juicio.

Este año Atomic ha irrumpido por sorpresa en este minoritario sector, y encima lo ha hecho con su propio sistema. La ventaja que salta a la vista, es que la tabla con todo lo necesario es varios cientos de euros más baratas que las otras marcas, y encima viene con las fijaciones (en las otras no). Problema: este es el primer año de Poacher, y todavía no hay muchas opiniones, sobre todo en tanto en cuanto a su robusted. Otro inconveniente es que te obligan a utilizar sus fijaciones, ¿que pasa si las rompes?, ¿las podrás conseguir facilmente y a un precio razonable?

Pues eso, que esa duda, la llevo rumiando yo desde el inicio de la temporada. Solicitamos a Atomic realizar un test hace ya un par de meses con el fin de aclarar algunas dudas y poder ofreceros un reportaje comparativo entre amboss sitemas, en principio nos contestaron que iban a mirar que se podría hacer, pero de momento no hay respuesta y a estas alturas dudo que la haya.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Splitboard ATOMIC o VOILE?
« Reply #4 on: 26 de Febrero de 2009, 16:17:17 pm »
estoy con Jesus, el sistema Voile está super-probado, y muy estudiado.... eso da confianza, porque es una rayada que falle en montaña, sino que se lo pregunten a Rafa a principios de temporada en Arcalís... jejeje

supongo q los precios tan caros serán porque son numeros muy limitados y supoingo que hechos a mano... hay q esperar a las rebajas o comprar por internet, arriesgandose por eso...

yo tengo una tabla que estoy meditando convertirla en split...nose que hacer... muchisima gente va con split hecha por ellos, incluso el otro dia vi una foto de Jeremy Jones con una split hecha por él... pero claro, es un trabajo que tienes que hacer con mucho cuidado y ser un poco manitas!

por ejemplo, para ver precios, esta Venture tiene buena pinta:
http://www.backcountry.com/store/VTS0005/Venture-Snowboards-Divide-Split-Snowboard.html

esta sale bien de precio, ademas de que viene con todos los accesorios, y hay varias medidas disponibles... q eso es otro tema, aqui ir con una split de 171 es de locos, aqui se necesitan splits mas pequeñas segun mi opinion!
http://www.backcountry.com/store/VOL0087/Voile-SD-Mojo-Split-Snowboard.html

y la s series de Burton sin nada, solo la tabla...
http://www.backcountry.com/store/BUR2494/Burton-S-Series-Split-Snowboard.html
« Last Edit: 26 de Febrero de 2009, 16:24:47 pm by PeRi_SB »

Javi

  • Guest
Re: Splitboard ATOMIC o VOILE?
« Reply #5 on: 26 de Febrero de 2009, 20:45:26 pm »
El camino trazado por Voile desde hace mas de una decada es el correcto por la libertad de poder encontrarlo en todos los fabricantes realmente implicados con esta modalidad del snowboard, pero sin duda la revolucion esta en la fijacion Spark-Randd solo compatible con el kit de Voile y donde ganas hasta un 30% en prestaciones con respecto a la fijacion atornillada a la placa que propone Voile. Se trata de una base muy ligera que se adapta directamente a las pastillas del kit de Voile, tiene diseñadas sus propias cuchillas y realmente por experiencia propia las fijaciones van de la Ostia¡¡¡ 
 www.spark-randd.com

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Splitboard ATOMIC o VOILE?
« Reply #6 on: 27 de Febrero de 2009, 14:15:58 pm »
osti Javi, no tenia ni idea de la existencia de estas fijaciones!!! pero esta muy bien pensado la verdad, todo son ventajas!!
sobre todo el tacto con la tabla y el peso!! que precio tienen por curiosidad? y en españa se pueden encontrar??
el tema de las cuchillas viendo el video no me ha quedado claro, no hay una posicion que se queden fijas a la base de la fijacion?? parecia que se quedaban siempre abajo...

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Splitboard ATOMIC o VOILE?
« Reply #8 on: 01 de Marzo de 2009, 19:19:58 pm »
Periiiiiiiiiii, maaaaaalooooooooo, mi problema con lasplit no fue debido al sistema de Voile, sinó a que las pieles se me despegaron de la suela por la cantidadde nieve polvo que había......(mucha) que se me metía entre la piel y la suela......y esto te puede pasar con cualquier split, sea de la marca que sea!!!!!!

ale, a cascarla!!!


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Splitboard ATOMIC o VOILE?
« Reply #9 on: 08 de Marzo de 2009, 20:45:53 pm »
me refería a que es una rayada que falle cuando estás en montaña, porque hace frio, y es desesperante... sobretodo si el cabron del tornillito no entra por donde tiene que entrar... jejeje

hace dias que miro la web splitboard.com y flipo con la de cosas que hay relacionadas con el split!! realmente en españa nos falta mucho por descubrir....

Rafa, Jesús, para cuando una salida de snowboard de montaña? :surfero:

javier lopez banco

  • Guest
splitboard
« Reply #10 on: 17 de Marzo de 2011, 23:24:19 pm »
hola,me gustaria comprarme una splitboard,y estoy indesiso,no se que comprarme.necesito k me recomienden un poco

Piniel

  • Guest
Re: Splitboard ATOMIC o VOILE?
« Reply #11 on: 07 de Abril de 2011, 23:09:14 pm »
No compreis la split de Atomic, yo llevo tres años con ella y las fijaciones se me estan rajando por la suela, no las venden por separado e intentas contactar con atomic y no te hacen ni puto caso.