Author Topic: gorilas y bananas  (Read 24653 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: gorilas y bananas
« Reply #15 on: 29 de Marzo de 2008, 08:36:01 am »
Al principio del post no me quedaba claro de que iba ese shape diferente.

El invento no es nada nuevo, han rescatado una idea del pasado.

Alguna vez he comentado que en Kastas, Patrick (el primer campeón de Cataluña de surf, en un trofeo del palomo "yo me lo guiso yo me lo como" con el que he pasado muchos años en la playa) y Pablo se hacían tablas de snow. También que mi primera tabla nació del sistema de fabricación que ellos usaban.

Con el tiempo pudimos ir comprando tablas de las buenas, en mi caso una Elan sacada de Sports 2000 a precio de coste.

Patrick por aquel entonces estaba medio esponsorizado  en windsurf y sacaba material a buen precio de la distribuidora S G Difusión. Debía de correr el año 1987-88 mas o menos.  :Triste2:

De ahí consiguió una tabla de snow, no recuerdo la marca, puede que GNU o Hooger Booger, incluso me suena lo de Lib. Cosas del paso del tiempo, ya le preguntaré.

El caso es que tenía una tabla que no era plana en la superficie que apoyan los dos cantos.

Era concava como las de skate de street actuales (que tienen varias medidas de concavo según gustos del rider).

Si la dejabas plana en la nieve, apoyaba mas del centro que de los cantos. Siempre le ví rular muy bien con ella y los trucos de plano le salían muy fáciles. Tuvo que equipar unas fijatas Burton de placa (recuerdo el dia que las compró en Pas de la casa), aún ibamos con bota dura y los inserts todavía estaban por revolucionar el anclaje de las fijaciones.

En pista nunca le vi quejarse, en powder como todos, a saco. Y desde luego que era de los más freestyleros y "New School" del grupo, dejando aparte a Sergio Bartrina que ya rulaba con una Burton Air que le trajo su madre de Austria.

Tenía un nose y tail mas o menos normales. Quizás yendo en planos a bastante velocidad si que se le notaba que no apoyaba la tabla en los cantos, pero era de los que tenía mas nivel del grupillo de la playa, hacía grabs y planchaba bien los 180, también se metía en quarters y pipes naturales.

Cuando lo vea le preguntaré si aún la tiene y si puede hacerle una foto.

Algunos fabricantes lo que hacen es darle menos angulo a los cantos en la zona de la suela y digamos que consiguen algo parecido pero solo con la superficie del canto. También hay riders que hace ese tuning o adaptación al canto para flatear mejor.

Ala, mas lio al tema  :risita:

 
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline gorka

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 577
Re: gorilas y bananas
« Reply #16 on: 29 de Marzo de 2008, 09:59:50 am »
ummmmmmmmmm.............. interesante esto......xD tiene muy buena pinta , alguien save mas o menos los precios ke tienen estas tablas y fijatas ?


Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: gorilas y bananas
« Reply #17 on: 29 de Marzo de 2008, 13:32:04 pm »
las tablas entre los 450 y 700€ y la fijatas no se lo ke valen las flux pero rondaran los 200€
surfea para ti, nunca para los demas

Offline El Les

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 73
  • B.D.T. POWA !!!
Re: gorilas y bananas
« Reply #18 on: 31 de Marzo de 2008, 09:31:44 am »
Mu wenas...
A ver... Las tablas como bien dice Izas tienen una pinta estupenda! Es muy curioso ver como apoya una tabla con sistema banana en el suelo. Yo seguro ke me pillo solo por lo ke he oido y leido del tema.
En cuanto a si freestyle o freeride pues dicen ke las tablas son cojonudas para trucos en flat, saltos, cajones etc... y ke ademas en pista y polvo responden muy muy bien... No se la verdad... Si es como el sistema Magnetraction mal no ira seguro... a mi con eso me han convencido  :genial: de ke por lo menos no se inventan tonterias, lo ke ponen es porke funciona (mejor o peor pero se nota)
Teniamos la oportunidad de probar varios modelos con/sin sistema banana de esta tempo y la ke viene pero circunstancias varias nos impidieron coincidir con la gente el sabado y subir a pistas el domingo. Asi ke fue una pena pero no pudimos probarlas.  :Triste2:
De todas formas cuando el tio esta tan convencido de ke el material es bueno y ke nos va a gustar ke insiste en ke lo probemos, seguro, seguro seguro ke la cosa tiene ke funcionar no?
No se... si a alguien le interesa el tema cuando vayamos a kedar con la tienda para ver el material y decidir cosas se le puede avisar y nos acompaña pa ver las tablas.
Me parece ke unos cuantos ya estamos convencidos asi ke en cuanto empiece la tempo ke viene os contaremos las sensaciones!!!  :surfero:

Offline Kaxual

  • los enfurecidos fuegos del infierno queman mi alma
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 895
Re: gorilas y bananas
« Reply #19 on: 31 de Marzo de 2008, 10:19:04 am »
Teniamos la oportunidad de probar varios modelos con/sin sistema banana de esta tempo y la ke viene pero circunstancias varias nos impidieron coincidir con la gente el sabado y subir a pistas el domingo. Asi ke fue una pena pero no pudimos probarlas.  :Triste2:

circunstancias varias dice. jajajajaja.
muy buena esa. :genial:

ahi van modelos para el año que viene de libtech con ese sistema.










Offline Kaxual

  • los enfurecidos fuegos del infierno queman mi alma
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 895
Re: gorilas y bananas
« Reply #20 on: 31 de Marzo de 2008, 10:46:17 am »
estas tambien creo que son para el año que biene con banana y magnetraction. pero de gnu
alguna de chica tambien..   no estoy seguro si todas las que pongo tienen ese sistema. algunas parece que no.
pero ahi quedan.

gnu girs 08/09 estas primeras   :risita: :risita:






gnu 08/09








Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: gorilas y bananas
« Reply #21 on: 31 de Marzo de 2008, 12:46:29 pm »
esa travis va ser ia :diablillo: :diablillo:, y las GNU de tia tiene buena pinta sobre toda la segunda
surfea para ti, nunca para los demas

Offline El Les

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 73
  • B.D.T. POWA !!!
Re: gorilas y bananas
« Reply #22 on: 31 de Marzo de 2008, 13:18:35 pm »
Teniamos la oportunidad de probar varios modelos con/sin sistema banana de esta tempo y la ke viene pero circunstancias varias nos impidieron coincidir con la gente el sabado y subir a pistas el domingo. Asi ke fue una pena pero no pudimos probarlas.  :Triste2:

circunstancias varias dice. jajajajaja.
muy buena esa. :genial:


Weno... los ke nos conozcan a los del BDT y conozcan Jaca la nuit ya saben de lo ke hablo  :risita: :diablillo: :risita: :diablillo:

Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: gorilas y bananas
« Reply #23 on: 31 de Marzo de 2008, 13:32:12 pm »
No sé, yo soy algo esceptico. Comparto bastante la opinión de peri, no creo que una de esas tamblas compense demasiado en el pirineo. Y esa perdida de reactividad no creo que me sentara demasiado bién...  :lengua: A ver si las pillo en algun test...
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: gorilas y bananas
« Reply #24 on: 31 de Marzo de 2008, 16:50:34 pm »
Bolo ya me sonaba que no era un invento, sino una readaptación...  :genial:

a ver, como todas las novedades, hay que probarla para ver como anda el tema!!

igual que el MagneTraction, que teoricamente te da mas agarre en hielo...
quizás sea una buena solución banana+magnetraction... la Travis Rice y la Danny Kass tienen muy buena pinta!  :genial:

p.d.: desviando un poco el tema, el año que viene varias Rossignol vienen con MagneTraction!! es lo que tiene el pertenecer todas al mismo grupo, Quiksilver

Offline Kaxual

  • los enfurecidos fuegos del infierno queman mi alma
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 895
Re: gorilas y bananas
« Reply #25 on: 31 de Marzo de 2008, 23:52:57 pm »
voy poniendo lo que voy encontrando  poco a poco  :risita: :risita:

Tablas con shape Rocker de K2

mas bananas esa amarilla y negra se sale..

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: gorilas y bananas
« Reply #26 on: 01 de Abril de 2008, 10:33:41 am »
yo soy un poco esceptico....a mi me parece un pegote, aunque tendria que probarlo para decidir.

Cada año hay mil inventos nuevos en el snowboard y el 99% desaparecen al año siguiente, y si como dice Bolo esto no es un nuevo invento si no retomar una vieja idea ya usada hace años, aun me huele mas a tongo.por que si en su momento no triunfo, por que deberia hacerlo ahora...quizas por un buen marketing???

en cuanto te subas a un cajon apoyando 70 u 80 kg entre tu tabla y el cajon la banana se vuelve boomerang....en polvo pues igual va mejor pero no se si la diferencia sera tamta como nos quieren vender...por que con una tabla direccional con los inserts y fijatas  retrasados y una buena posicion se flota perfectamente...y para flatear pues no nos engañemos,  hasta hace nada estaba usando una dominant y he cambiado a una nitro ettala, me salen los mismos trucos, excepto alguno de nueva adquisicion(que hubiese acabado aprendiendo igual con la domi) y me salen con el mismo estilo(patatero), lo unica diferencia que se nota es en las salidas o entradas al hacer los trucos por el pop de la tabla en todo lo demas es lo mismo....no nos engañemos a nosotros mismos...LA TABLA NO HACE AL RIDER...

a esperas de probar la fabulosa tecnologia rocker seguire con mi escepticismo hasta que la pruebe.


Offline izas

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 462
Re: gorilas y bananas
« Reply #27 on: 01 de Abril de 2008, 10:57:03 am »

ey, ahi estoy de acuerdo contigo, la tabla no hace al rider, ta claro!

pero necesito tabla nueva, despues de dos tempos con la mia aprendiendo, que ya no da mas de si, la pobre...

en cambio con las nuevas sensaciones que me producira una banana-traction, seguro que progreso mas que con mi vieja lotus.

...pero ya os contaré  :ojto:
Buscando el Nirvana...

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: gorilas y bananas
« Reply #28 on: 01 de Abril de 2008, 11:02:43 am »
Me gustaría poder ver alguna foto de cerca con la tabla apoyada en el suelo, a ser posible mirando de nose a tail o al revés.

Por lo que se ve de momento en las fotos, ese cóncavo no es tan pronunciado como el de la tabla de mi amigo. A ver si van saliendo más fotos desde otros ángulos.

Una referencia en estas historias suele ser ver que riders van con estas evoluciones, aunque a veces llevan las serigrafías de una tabla y van con otra.

Cuando salió el sistema del step-in, ningún rider famoso las llevaba porque se hacían polvo los tobillos en freestyle. Los que lo hacían era porque les daba mucha pasta el fabricante. Con esto quiero decir que el marketing es muy poderoso y no siempre fiel a la realidad. Lo mejor es probarlas uno mismo si se tiene la oportunidad. Creo que Cirsa comentó que las probó y no notó mejoría y que había que meter mas el canto para que mordiera en la nieve.

Keep Ride!

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline izas

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 462
Re: gorilas y bananas
« Reply #29 on: 01 de Abril de 2008, 11:10:12 am »

que hable cirsaaa  :genial:
Buscando el Nirvana...