Author Topic: editando...  (Read 8981 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
editando...
« on: 05 de Marzo de 2009, 03:09:10 am »
Ayer me baje el pinnacle studio 12 ultimate... Pero no tengo tiempo para trastear y tengo varias dudas... A ver si alguien puede echarme una mano!
Como se hace la transición de un clip o video a otro, cuando quieres que vaya pasando desde el primer video (o desde una imagen en negro) al segundo video poco a poco (pero sin efectos "raros").
Como debo guardar la imagen para que luego no se me quede "alargado hacia arriba y abajo" cuando lo subo a youtube o a vimeo. (en el reproductor de windows media se ve bien, pero en el vcl también se ve alargado).
Por ejemplo, algo así:
http://www.vimeo.com/3477013

Luego he intentado subirlo a youtube directamente desde pinnacle y no queda alargado, pero pierde muchísima calidad...

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=AjKbihPVQK8

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: editando...
« Reply #1 on: 05 de Marzo de 2009, 04:11:55 am »
¿Pero qué cámara tenéis? Vaya pasote de calidad que se saca, ¿no?  :genial:

En cuanto a tu duda no sé que decirte. Yo estoy aprendiendo a manejar Final Cut Pro y es otra historia distinta...

Offline gorka

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 577
Re: editando...
« Reply #2 on: 05 de Marzo de 2009, 07:33:19 am »
tio unos videos muy chulos !! lo del pinacle no te puedo ayudar , yo aun estoi liado kon el photshop xD !

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: editando...
« Reply #3 on: 05 de Marzo de 2009, 09:42:38 am »
de editrvideos ni idea, pero de que eres una maquina tio no hay duda
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Pabennosmataoo

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 230
Re: editando...
« Reply #4 on: 05 de Marzo de 2009, 09:58:33 am »
que pasa aitor! para que edites tus videos de galletas!

pasar de un plano a otro que no sea por corte es con una transicion, en este caso es un dissolve...es decir un fundido encadenado entre un clip y otro

Habeis grabado ls videos en 16:9 no? con una camara HDV?  cual es la resolucion que tienes editando?  720x576? 1440x1080?

que se vea alargado es porque lo has grabado en anamorfico (16:9)...tranquilo! lo has grabado guay! simplemente los programas tienen que interpretar que el  pixel no es cuadrado sino anamorfico (como el cerebro de aeros) y al exportar igual.

En yuotube no esperes mucha calidad...bueno perdona! ahora si se puede poner con calidad porque tienen opcion HD. Lo que te falla es la conversion a youtube y por eso se ve mal

Offline albus

  • there's no finish line
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 365
  • one life, ride it your way
    • SNA Nigga Team
Re: editando...
« Reply #5 on: 05 de Marzo de 2009, 10:03:43 am »
Yo te podría ayudar con el sony vegas...ero el pinnacle no lo tengo...
Por cierto, q pedazo de cámara teneis???? quiero pillarme una de esas buenas yo tb!!
increíble, muuy guapos los trucos men!!! :genial: :genial:
SNA Nigga Team ---->http://snateam.jimdo.com

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: editando...
« Reply #6 on: 05 de Marzo de 2009, 10:24:18 am »
si no me equivoco, lo que quieres hacer en el pinnacle le llaman fundidos, busca entre las diferentes transiciones y encontraras varios diferentes :genial:

joder tio!!que guapo lo del arbol!!ya me lo comento aeros.y tu primer salto...MUY GUAPO!!pero me dijo un pajarito que fue puro bollo! :D

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: editando...
« Reply #7 on: 05 de Marzo de 2009, 10:31:40 am »
Pero que vídeo ni que ostias en vinagre.... alguien ha visto que pedazo de trucos :huh:!!...Nadie va a decir nada. :huh:

Del pinnacle ni puta idea, pero todavia estoy flipando con los videos...
snow outside, smiley inside

Offline cirsa

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 924
Re: editando...
« Reply #8 on: 05 de Marzo de 2009, 10:42:35 am »
jajajajajaja... q weno aitor...!!!

el primer truco de aitor es la bomba, esperaré a q lo explique él mismo...

lo de la camara si q es chula, es una canon de esas HD pero en el modelo y eso si q me pierdo...

wenu, y lo mejor de todo, las piñas, como rodabamos!!! cuales croquetillas rebozadas en harina!!! q gran dia!
happy riding

Offline acidrain

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 114
    • Raúl Prieto Fernández
Re: editando...
« Reply #9 on: 05 de Marzo de 2009, 10:47:45 am »
Exacto ya te lo han dicho arriba. Tu buscas un FUNDIDO ..... no una TRANSICIÓN . Eso es en Premier, Vegas, Pinnacle, Final Cut, Avid Liquid , Cinelerra .......

;)

Offline acidrain

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 114
    • Raúl Prieto Fernández
Re: editando...
« Reply #10 on: 05 de Marzo de 2009, 10:51:23 am »
Joder esto de no poder editar mensajes , ahrggggggggg

Respecto a lo de "alargado" , es por el "pixel aspect ratio" , en las televisiones de CRT el pixel es mas alto que ancho, pero en las televisiones actuales guardan una relación de 1:1 , tanto en plasma, LCD/TF y monitores de ORDENADOR, incluso los CRT son 1:1 .....

Cuando abras tu proyecto prueba a poner el INPUT como 16:9 , y el pixel aspect ratio en 1:1 ( square pixels ) ........ No recuerdo mucho como era Pinnacle, pero son las opciones basicas de todos los programas de edición de video.

Suerte

Offline acidrain

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 114
    • Raúl Prieto Fernández
Re: editando...
« Reply #11 on: 05 de Marzo de 2009, 10:57:18 am »
........

Habeis grabado ls videos en 16:9 no? con una camara HDV?  cual es la resolucion que tienes editando?  720x576? 1440x1080?



Te recomiendo empezar a editar ( si editas ) , en 768x576 y square pixel , si grabas en origen 4:3 ............ El 720x576 se "usaba" para los antiguos monitores CRT ( que ya pocos deben de quedar ) . En monitores de PC esa relación no guarda la relacion 4:3 luego quedan ligeros másgenes a la izquierda/derecha. Pero si queires usar esa relacion y que se vea completa debes tocar el "pixel aspect ratio" . Es un poco jaleo, ya que los capullos de los fabricantes de tubos crt no quisieron cambiar a 1:1 .... hace años, pero ahora ya todos se han visto obligados jajajaajja Dentro unos añitos me imagino que la opcion esa desaparezca y todos los pixels sean cuadrados ! como debian ser desde siempre.

;)


Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: editando...
« Reply #12 on: 05 de Marzo de 2009, 14:44:43 pm »
Gracias por los comentarios gente! Habeis reconocido a cirsa, aeros y compañía no? :genial:
yo también flipé al ver la calidad de los videos... yo que siempre había grabado con una camara de fotos. :triste1:

Pero sobre todo gracias por los consejos de edición... que con tanta calidad de video me pierdo!


Habeis grabado ls videos en 16:9 no? con una camara HDV?  cual es la resolucion que tienes editando?  720x576? 1440x1080?

que se vea alargado es porque lo has grabado en anamorfico (16:9)...tranquilo! lo has grabado guay! simplemente los programas tienen que interpretar que el  pixel no es cuadrado sino anamorfico (como el cerebro de aeros) y al exportar igual.
Pues no sé responder a tus preguntas. La cámara era de polan y no sé si grabamos en 16:9. Creo que la cámara sí que era HDV... he leido por ahí que era HD, no sé si será lo mismo (a mí me ha pasado los videos en formato .m2ts).
que significa la "resolución que tengo editando"? Al grabar el video (renderizar creo que se llama) tengo diferentes opciones, pero creo que las dos mejores son DV, 720x576, 25 fotogramas/seg y MJPEG 720x576, 25 fotogramas/seg. Cual es la diferencia entre una y otra? como tengo que guardarlo para que en vimeo no quede alargada?
Por otra parte, he elegido que séa .avi, cual me recomendais?
y en cuanto a la conversión a youtube... como se hace eso?
otra cosa que quiero aprender es a cambiar los volumenes de las canciones y el sonido del video en diferentes momentos del video...

Si es que... os ofreceis a ayudarme y yo os coso a preguntas!!!
Pero bueno, ahora no tengo tiempo (porque me voy para andorra!! :diablillo:), así que a ver si la semana que viene saco tiempo para editar...

Por cierto, sí, el primer salto es pura chorra... era el primer intento, fuí simplemente a rotar de fs y se me enganchó la tabla en la valla de madera (en el video de vimeo se oye que se engancha), así que sin querer salí de frontflip. :D

Offline LaVín

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 751
    • ¡¡¡wake wake!!!
Re: editando...
« Reply #13 on: 05 de Marzo de 2009, 15:10:54 pm »
Que bueno. No quiero quitarte mérito, porque el segundo cork salió clavado, pero ya me pareció muy forzado ese frontflip!

Buen riding!

Offline shakedown

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 396
Re: editando...
« Reply #14 on: 05 de Marzo de 2009, 19:46:48 pm »
Puestos a preguntar...
Con que programa puedo editar archivos mov. ? Compre una camara que graba en HD y me estoy volviendo loco para editar. El Ulead me para la imagen, el vegas mas de lo mismo, en el Movie Maker primero tengo que convertirlos a avi.. Necesito ayudaaaaaaaaaa


Gracias...

Quiero ser Aitorrrrrrrrrr :surfero: :surfero:
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!.