Author Topic: Splitboard algunas dudillas.  (Read 4593 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline agus

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 2
Splitboard algunas dudillas.
« on: 23 de Marzo de 2009, 20:17:50 pm »

   :guiño:Hola gente saludos para todos pues soy nuevo en este foro y la verdad que esta bastante interesante.

   Bueno pues al grano, estoy casi casi decidido ha hacerme con un split Voile Mojo y tengo alguna dudilla.

    - Peso 74kg y mido 1,75 la tabla que tengo ahora es 155 y en el split estoy pensando en 161 voy bien no?

    - Mis fijaciones son Burton no tendre problemas para para ponerselas en las placas de Voile verdad?

    - Lo ultimo por curiosidad veo que hay unas fijaciones Voile para el split para bota dura sabeis como van o mejor seguir como siempre con la fijatas de carraca. Lo digo por que tengo botas platicas de alpinismo y las podria aprovechar si eso. ¿ Como lo veis?

    Ale majetes muchas gracias de antemano. :surfero:

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Splitboard algunas dudillas.
« Reply #1 on: 24 de Marzo de 2009, 10:10:06 am »
Hombre, para caminar y tal.... mejor bota blanda, no?....Freeride es la maquina de las splits en el foro, preguntale a él.
snow outside, smiley inside

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Splitboard algunas dudillas.
« Reply #2 on: 25 de Marzo de 2009, 14:26:42 pm »
Hola agus. Para comenzar ya me gustaría a mi ser una máquina del split.....que este año la he usado dos veces nada más... o sea que....para que veas cómo está el patio.

yo creo que esa split, por tamaño y peso te irá fenomenal. Yo calzo una 159 y mido 1,70 y peso 65kg...y voy bien....tambien es verdad que me gustan más bien largas aunque luego en los fregados cueste hacerlas girar jeje.

Las otras dos preguntas.....sinceramente...yo es que de material, ni flowers.....Si vives en Barcelona o alrededores (yo en Girona) siempre podemos encontrarnos por la montaña y probar las fijaciones tuyas con el soporte de voilé, que és el que yo tengo, y vers i hay algún problema. Es que no tengo ni flowers.

Las sensaciones deunabota dura y de una bota blanda no se parecen en nada. Si estas acostumbrado a la bota blanda, no te recomiendo que te pases a la dura (o viceversa) porque necesitarás un período de adaptación, pero tambien encuentro lògico que quieras aprovechar la botadura de alpinismo. Como sabrás, la split no va fina cuando llega la nieve dura nicuando toca hacer flanqueos (depende de la nieve) así quetendrás que descalzarte y subir con crampones. Como meimagino que tendrás crampones para tus botas duras de alpinismo pues lo suyo sería aprovecharlo todo por que si no tendrás que comprarte otros crampones, de correas, para la bota blanda....un rollo, como ves.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline agus

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 2
Re: Splitboard algunas dudillas.
« Reply #3 on: 25 de Marzo de 2009, 21:45:31 pm »

  :genial:Muchas gracias por las contestaciones. Me alegra ver que en el tamaño de la tabla voy bien encaminado, la verdad es que cuestan una pasta pero creo que es una buena solucion pues estoy hasta el gorro de portear la tabla y hundirme en segun que nieves.

  Lo de la bota dura pues lo tengo ya probado con las fijatas de carraca y la verdad se pierde un poco de sensibilidad en los giros pero por otro lado en las subidas puedo usar todo el material de alpinismo que tengo (crampones) ademas con las botas platicas (assolo) por la nieve se camina de cine.

  Bueno voy a pensarlo un poco mas ya que es una inversion importante y no estamos pa tirar cohetes ya os contare que decido al final.

 Gracias.  :guiño: