Author Topic: Los cuentos nunca contados  (Read 4759 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Los cuentos nunca contados
« on: 04 de Mayo de 2007, 20:23:24 pm »
No se por donde empezar, hace tiempo me volvi un "descreido", porque aunque sigo oliendo la magia, hacía tiempo, demasiado, que creía que nuestro deporte había perdido su encanto out-sider para convertirse en otro opio de  masas del que no quedaban restos de un supuesto naufragio y movimiento cultural, deportivo pero sobretodo humano, que se le supone a esto de ir de "lao".

Porque las cosas no han cambiado tanto para los pobres mortales como nosotros. Ya lo explicaron los primeros mesopotámicos en los primeros documentos escritos que se conocen hoy en día, que tampoco tienen porque ser los "primeros".

Quiero compartir estos sentimientos con vosotros, sin ánimos de feed-back´s ni retroalimentaciones parecidas. Hace tiempo que veo los foros como lo que son, foros.

En esto del snow, se suponen tres inventores, el multimillonario tio Jake, el auténtico Tom Sims y el olvidadísimo y revolucionario Chuck Barfoot.

Si, la persona a la que se le ocurrió que una tabla de snow no tenía porque tener "cola de golondrina" y debía ser algo mas freestylero, con un nose y un tail "redondos".

Lo curioso del caso es que no ha sido en la montaña donde me han contado estas historias.

Claro, para los seguis los off-topics, ya sabeis donde.

Y lo mejor, desde luego, es que el narrador e historia viviente del skate, surf y snow, es una persona absolutamente normal, que no sale en las revistas ni ha ganado millones con esto.

Sencillamente le gusta, y además quiere que las siguientes generaciones estén en estos rollos, porque son buenos para las almas.

Y enseñan a pensar, a tener una estructura mental y a valerse por uno mismo. Lo dijo Gabriel García Márquez en su adios, "a un niño le daría alas pero no le enseñaría a pensar".

Hoy me han dado alas, porque conozco a una buena persona que es amiga de Barfoot, que a sus 60 años sigue haciendo surf y diseñando tablas de snow. Que ha tenido el honor de conocer a Craig Kelly, también a Gerry López y muchos más en persona, porque son sus amigos.

Y me ha dado alas, por la absoluta normalidad y sensatez con que explica estas cosas que tanto nos gustan a algunos, y porque me ha dado una panóramica que creía que no existía.

Nada mas, nada menos.

Alguién dijo por aquí no hace mucho que Pura Vida, así es, pero sin estridencias, sin publicidades, sin pouserimos, sin revistas y sin mundillos "2 alpianos".

Mejor, hay historias que deben transmitirse de otra manera.

Keep Ride.





Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Los cuentos nunca contados
« Reply #1 on: 06 de Mayo de 2007, 23:36:46 pm »
Bolo, estoy cansado del viaje y demás, asi que mañana postearé algo con sentido... que ahora no me sale nada jejeje
ya se de que hablas  :genial:

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: Los cuentos nunca contados
« Reply #2 on: 08 de Mayo de 2007, 10:25:15 am »
Qué decir que ni se sepa ya, ni se haya hablado de ello...

Como ciclo de los que existen en el mundo, hasta el snowboard tiene el suyo propio, un Comienzo... duro, nadie cree en ti, te esfuerzas, te ven, le gusta a uno, le gusta a 2, le gusta a unos cuantos... ahi es cuando comienza la segunda fase del cilco... el Desarrollo, se introducen mejora,s innovaciones, y lo peor para los reamlmente amantes... LA MASA! cuando se convierte en algo masivo, todo se encarece, todo es para unos cuantos privilegiados, si quieres ser guay tendrás que llevar lo último y lo mejor de lo mejor...
Cuando ya todo se tranquiliza y todo deja de ser novedad, fase que creo que todavía no ha llegado ya que le están exprimiendo todo al 'producto', solo quedarán los que tienen que quedar... será la fase de Estabilización...

(menuda ida de pelota la mia hoy...)

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Los cuentos nunca contados
« Reply #3 on: 08 de Mayo de 2007, 10:32:42 am »
Muy bueno Siberiano!!!

 :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2:

La has clavao, nothing more, nothing less  :genial:

Me molan estas idas de pelota!!!  :risa2:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Los cuentos nunca contados
« Reply #4 on: 08 de Mayo de 2007, 11:20:42 am »
yeah!!

hacia tiempo que no leia por aqui al bolo-filosofo :genial: se le hechaba de menos!!

completamente de acuerdo, pero ni que decir tiene, que el que sea masivo, hace que se invierta mucho dinero para hacerlo evolucionar y avanzar...

tambien creo que en este foro el 99% por ciento de la gente de este foro siente el snowboard como algo muy importante de su vida...y no como una moda.

posers los hay...pero no solo en el snow, si no en todos los aspectos de la vida. y que coño!! en realidad todos somos un poco posers!! y que...

be happy en tu movie, siempre...


Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Los cuentos nunca contados
« Reply #5 on: 08 de Mayo de 2007, 12:44:06 pm »

tambien creo que en este foro el 99% por ciento de la gente de este foro siente el snowboard como algo muy importante de su vida...y no como una moda.


Totalmente de acuerdo contigo, está claro que es muy importante para los que estamos asiduamente por aquí.

Quizás hubiera debido generalizar y hablar más bien del "establishment" y la escena actual en cuanto a revistas y otros medios que nos "prefabrican" las ideas.

Keep Ride!!!

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Los cuentos nunca contados
« Reply #6 on: 08 de Mayo de 2007, 14:01:03 pm »
yo creo que tambien he tenido un pequeño reencuentro en este tema...
conocer a gente que realmente lleva el snowboard dentro, y que sabes que aunque pase de moda (cosa que ya está haciendo...) seguirán ripando porque es lo que les gusta de verdad, y no van presumiendo por ahí, y de hecho podrían, pero no lo harán...

de esta gente lo mejor que podemos hacer es acercarnos bien a ellos y aprender, que de eso se trata en la vida, de aprender, no?  :genial:

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Los cuentos nunca contados
« Reply #7 on: 08 de Mayo de 2007, 14:20:08 pm »
de esta gente lo mejor que podemos hacer es acercarnos bien a ellos y aprender, que de eso se trata en la vida, de aprender, no?  :genial:

Al 100 % mon ami!!!  :genial:

Sobretodo nunca dejar de aprender, y más cuando un deporte supera cierta barrera y se convierte en un estilo de vida personal. Es como la firma, aunque la vayas cambiando, el substrato original siempre permanecerá ahí.

Ahora me viene a la cabeza la historia de Carter Tuk, o algo así, un pionero de Mt. Baker, respetado por todos los snowboarders profesionales de su época y actuales, pero perdido en uno de esos cajones de nuestra historia snowboardera.

Siempre ridea solo.

Keep Ride!!!

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline bitxilore

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.165
Re: Los cuentos nunca contados
« Reply #8 on: 08 de Mayo de 2007, 15:16:29 pm »
la verdad q estoy totalmente de acuerdo con todos!y siber, me gusto tu ida de pelota..la verdad q tenes razon.

hablando desde lo q conozco, como primeriza q soy:

hacia mucho..unos tres años q no venia por SN y ahora q lo tengo cerquita decidi subir y probar la tabla, siempre habia sido pali. no lo hice por modas, ni por influencias, lo hice porque la nieve me encanta y el deporte tambien. asi q, cansada de los palis, subi un dia, alquile mi equipo y lo probe...me di mogollon de lexes, los primeros ejercicios fueron un coñazo, el dia siguiente fue horrible pero habia comprobado que yo, con cierta facilidad a caerme por lo patosa q soy, me daba mucha mas seguridad una tabla q unos palis. la sensacion fue increible, subirme en una tabla y empezar a deslizarme.

tras mi primera temporada he de decir q me da igual las modas, si se baja con plasticos, con trineo, con palis o con tabla. a mi me gusto, lo q importa es lo q siento yo encima de la tabla y con la tabla.
 
si es cierto q hay un poko de moda, en SN nunca habia habido tantos surferos como estos ultimos años..pero la gente a la que le guste de verdad la nieve, se acabara decantando por su especialidad pasando de modas influencias etc.

y como dice peri, lo q hay q hacer es juntarse a los q saben para seguir aprendiendo

Offline Akira

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 262
Re: Los cuentos nunca contados
« Reply #9 on: 08 de Mayo de 2007, 17:43:05 pm »
Ver un trocito de mi y que usted lo recuerde entre tanta sabiduria hace que no pueda evitar una sonrisa... :guiño: No deja de sorprenderme una vez mas.
Yo por desgracia tengo que reconocer que nunca me he parado a investigar la historia del snowboard, solo hace unos meses que descubri este deporte, partiendo de una base cero, como que no tenia ni idea de como se fijaban las tablas a los pies  :rubor: y para mi ha sido tan apasionante e incluso mas que cuando aprendi a hacer surf.
Conozco la sensacion...cuando se te acerca un "master" y te dice por dnd entrar te explica como va la corriente y con toda la ilusion a veces se mete contigo y te anima a remarle a echarle valor y te busca si desapareces en la espuma... y va a estar siempre en esa playa cada vez que vayas y aunque tu no lo creas te esta mirando a ver como evolucionas... y no es como los surfer de ahora que si no tienes una tabla corta no eres surfer qe si no eres radical no eres surfer, le encata que vayas con tu tablon y que te guste el surf clasico, con olas glassi y que disfrutes tanto si esta pequeño como si esta grande... Eso para mi es un surfer... supongo que en el snowboard pasara lo mismo, no importa cuan alto saltes... ni cuantos giros puedas dar, sino lo que disfrutas...

... Pura Vida.

 El estilo es solo una opcion  :guiño:

Offline mirlo

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 110
Re: Los cuentos nunca contados
« Reply #10 on: 08 de Mayo de 2007, 19:22:42 pm »
Ver un trocito de mi y que usted lo recuerde entre tanta sabiduria hace que no pueda evitar una sonrisa... :guiño: No deja de sorprenderme una vez mas.
Yo por desgracia tengo que reconocer que nunca me he parado a investigar la historia del snowboard, solo hace unos meses que descubri este deporte, partiendo de una base cero, como que no tenia ni idea de como se fijaban las tablas a los pies  :rubor: y para mi ha sido tan apasionante e incluso mas que cuando aprendi a hacer surf.
Conozco la sensacion...cuando se te acerca un "master" y te dice por dnd entrar te explica como va la corriente y con toda la ilusion a veces se mete contigo y te anima a remarle a echarle valor y te busca si desapareces en la espuma... y va a estar siempre en esa playa cada vez que vayas y aunque tu no lo creas te esta mirando a ver como evolucionas... y no es como los surfer de ahora que si no tienes una tabla corta no eres surfer qe si no eres radical no eres surfer, le encata que vayas con tu tablon y que te guste el surf clasico, con olas glassi y que disfrutes tanto si esta pequeño como si esta grande... Eso para mi es un surfer... supongo que en el snowboard pasara lo mismo, no importa cuan alto saltes... ni cuantos giros puedas dar, sino lo que disfrutas...

... Pura Vida.

 El estilo es solo una opcion  :guiño:

sabias palabras morena y gracias por la informacion prestada hace unos dias :genial:
« Last Edit: 09 de Mayo de 2007, 00:27:16 am by freeride »

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Los cuentos nunca contados
« Reply #11 on: 08 de Mayo de 2007, 21:12:06 pm »

Conozco la sensacion...cuando se te acerca un "master" y te dice por dnd entrar te explica como va la corriente y con toda la ilusion a veces se mete contigo y te anima a remarle a echarle valor y te busca si desapareces en la espuma... y va a estar siempre en esa playa cada vez que vayas y aunque tu no lo creas te esta mirando a ver como evolucionas...


y no es como los surfer de ahora que si no tienes una tabla corta no eres surfer qe si no eres radical no eres surfer, le encata que vayas con tu tablon y que te guste el surf clasico, con olas glassi y que disfrutes tanto si esta pequeño como si esta grande... Eso para mi es un surfer... supongo que en el snowboard pasara lo mismo, no importa cuan alto saltes... ni cuantos giros puedas dar, sino lo que disfrutas...

... Pura Vida.

 El estilo es solo una opcion  :guiño:


Alguien dijo Pura Vida, nada más, nada menos.

El mar es diferente, nos pone demasiado rápido a algunos en nuestro sitio, cuando no quiere que entremos ni nos deja.

Corre por ahí una leyenda , que seguro que ni conocen los locals de "Pantin". Playa de al lado de Valdoviño, famosa por sus olas en pleno verano cuando lo demás está plato. Cerquita de Campelo y otras.

En el verano del 93?, aterrizamos en un campin de Valdoviño unos cuantos de mi pueblo, Pablo, el primer o segundo constructor de tablas de snow allá por el 83-84....

Eso es pionerismo, no lo mio (de hecho le copié el rollo para hacer la tabla y el me lo enseño)

El resto de la expedición la componía un tal F. P.  famoso en el "mundillo" y alguno más.

Ahora ya se me ponen los pelos como escarpias, escribo del tirón.

Situación, 6 o 7 gaditanos buena gente donde los haya y cuatro catalanes. Ellos sabían hacer surf y al menos meterse en el agua y no ahogarse, que tela con las corrientes.

Había uno de ellos del cual he olvidado el nombre pero no la cara y la mirada.

Rapidamente se dió cuenta de que no estabamos preparados para esas olas.

Solo me dijo una cosa, flipa, la buscada A del surf:

"respira, respira siempre, y no pierdas la respiración, esto es el surf"

No era el más guapo, ni el más rico, ni el que mas destacaba en aquella improvisada "banda" de Cádiz y Castelldefels, ere un tio con sentimientos muy profundos, que había sufrido duros reveses familiares en poco tiempo.

Buena gente.

Acabó llevándose a la mas guapa de una playa, hoy en día famosa en la prensa.



Yeaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Los cuentos nunca contados
« Reply #12 on: 08 de Mayo de 2007, 21:40:27 pm »
Tremendo post, maestro  :genial:
El oir crujir la nieve debajo de la tabla, estar metido una ladera con pinos con dos compis oyendo solo el sonido de la silla por encima de tu cabeza, el bajar a ultima hora con la estacion vacia con los colegas, el ver el atardecer de un valle nevado, eso, eso es magia, eso no tiene nada que ver con llevar el ultimo modelito ni ser el mas freaky de las pistas, algo con lo que tenemos que convivir los que vamos a disfrutar de la compañia de tus amigos y de la nieve, pero bueno, el tiempo dejará a cada uno en su sitio.
Ahora vas y lo cascas

Offline perillax

  • Por el regreso de Gallofa a las pantallas
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 310
Re: Los cuentos nunca contados
« Reply #13 on: 09 de Mayo de 2007, 23:17:37 pm »

Siempre ridea solo.


Se me han puesto los pelos como escarpias.

Gracias, maestro.
Si tu problema tiene solución, ¿por qué te afliges?
Si no la tiene, ¿por qué te afliges?

Hayquedecirlo+
http://www.youtube.com/watch?v=v2GAF8XA