Author Topic: Rappel en Os Peares - 17 Mayo  (Read 13298 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Rappel en Os Peares - 17 Mayo
« on: 17 de Mayo de 2007, 00:03:24 am »
Aki mi pekeña aportación a los reportajes de verano... :risita:

Que pueden hacer un grupo de universitarios en Os Peares, donde se unen el río Miño y el Sil ????? estudiar??? pues más o menos....... os cuento.

Para conseguir créditos de libre elección hay varias opciones, una de ellas es hacer un "obradoiro" que es como un curso de varias cosas (idiomas, música, .... , y entre eso uno llamado "supervivencia, escalada y rappel" y ese  es el que he cogido yo)

Hoy ha sido nuestra última clase y por fin el tan deseado día del rappel (no se si se escribe asinnn....).

Os dejo unas fotillos de lo que han dado de sí unas 4 horitas de aventura.

Empezando en la zona más fácil. (superaba fácil los 10m)



aki las únicas en las q salgo yo y mi maltrecha muñeca...






cambiamos de sitio, ahora un "pokito" más dificil... :diablillo:


no se cuantos metros habría pero un buen puñao pa ser "novatos", acohonaba bien...


la gente se iba soltando y empezando a dar algún buen bote q otro...






el tren pasaba muy muy cerca y muy amenudo...


cambiamos de zona, justo alado, pero donde había un arco en el muro de piedra y se acababa la pared, lógico...
aki nuestro maejtro "er willy", el tío con sus más de 50 años y ha sido hace poco subcampeón del mundo del maraton del sahara o algo así... un crack!! :reverencia2:




la única chica que se atrevió a darle(y no era la única chica.....) no digo más...... :diablillo: :diablillo:


pues esto es más o menos el resumen del día, la conclusión... me lo he pasado en grande!!!!! :aaaaa: :risita:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Rappel en Os Peares - 17 Mayo
« Reply #1 on: 17 de Mayo de 2007, 09:27:37 am »
Joer, cuando yo estudiaba no se podían hacer estas cosas!!!!  :Triste2:

Por cierto, una de mis grandes aficiones, a parte de la nieve, son los trenes. Buena instantanea (pena de cámara) del diurno Vigo-Bilbao (tiene toda la pinta).

Esta zona es una de las más bonitas, a mi entender, de Galicia (de interior). Junto al comienzo de "A Ribeira Sacra".. La carretera que se ve es la antiguaNacional de Ponfe a Ourense? no recuerdo bien si pasaba por Os Peares o si estaba más hacia Manzaneda, hacia Trives...


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Rappel en Os Peares - 17 Mayo
« Reply #2 on: 17 de Mayo de 2007, 10:19:42 am »
Que bien "vavais" los universitarios!!!

Y si encima se es de la tuna....  :diablillo:

Usabais un rapelador no? Por mi pueblo hay bastantes vias y alguna vez había ido de segundo a alguna de una tirada y usabamos un 8. Cuidate la muñeca!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline kazi

  • piñarme yooo??? que barbaridad!!!
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 388
    • Diosas Surferas
Re: Rappel en Os Peares - 17 Mayo
« Reply #3 on: 17 de Mayo de 2007, 14:11:44 pm »
muy guapo  :genial: :genial: :genial: me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Bolo, rapelador?? yo por lo menos a la ultima chica veo q va con un ocho no?? nu se, yo siempre utilizo el ocho y la verdad no se lo que es un rapelador jajajaj, diosss cuanto me queda por aprender...

Anxo... la próxima un rappel volao...esos si acojonan!!!  :guiño: :guiño:

te dejo yo también unas fotitos del verano pasado si me permites!!! Adelante con la escalada, para mi, exceptuando el snowboard es lo más apasionante que he conocido, así que si algún día bajas por aquí y te apetece trepar un poco... solo tienes que decirlo!!

aquí rappelando un barranco



bonito ehhh!!!



acercándonos al rappel volao!!



aquí estoy yo..... la risa es de miedo jajaja



guille y el fatídico momento cuando los pies dejan de tocar la pared... :diablillo:



perdona por usurparte el post y llenártelo de fotos..pero es que la escalada y el rappel uffff es una de mis grandes pasiones!!!

Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Re: Rappel en Os Peares - 17 Mayo
« Reply #4 on: 17 de Mayo de 2007, 14:35:09 pm »
por partes...

freeride la zona es realmente bonita, era la primera vez que estaba por allí y me ha encantado (como no la conozco no se si será ese el tren ni si la carretera pasa por ahí , pero puede ser...) y las fotos q no tienen calidad son frames sacados de los videos q grabé con la cámara de fotos, por eso salen un poco chungas...

bolo yo tampoco se que es un rapelador :huh: , nosotros utilizamos todos un 8.

kazi encantado de q "usurpes" el post y más si es para poner fotos guapas. por cierto, sí había un "volao", en la foto en la que sale "el teacher" en el aire, primero es pared y despues te encontrabas el hueco del arco del puente (no se si me explico...) y te kedabas sin pared, eso es un volao, no?

y lo de bajarme y trepar un poco encantado, nos podíamos juntarnos unos cuantos y hacer algo... (suavecito a poder ser... :diablillo:)

un saludo people!! :risita:

Offline kazi

  • piñarme yooo??? que barbaridad!!!
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 388
    • Diosas Surferas
Re: Rappel en Os Peares - 17 Mayo
« Reply #5 on: 17 de Mayo de 2007, 15:25:50 pm »
por mi encantada!!  :genial: :genial: patones tiene vías fáciles y es una zona muy bonita!! por poner un ejemplo!!  :risita: :risita:

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: Rappel en Os Peares - 17 Mayo
« Reply #6 on: 17 de Mayo de 2007, 15:50:15 pm »
Q bueno anxo  :genial: :genial:

eres al primer tio que conozco que hace rappel con una sola mano  :diablillo: :diablillo:

eres un crack haciendo rappel con escayola  :risita: :risita:

Bonitas fotos anxo y las de kazi también.   :genial: :genial:

Offline puka

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Carpe diem ¡¡
Re: Rappel en Os Peares - 17 Mayo
« Reply #7 on: 17 de Mayo de 2007, 16:16:01 pm »
Muy chulas las fotos de los dos chicos¡¡  :genial:     Kazi esa foto vista desde arriba da  hasta yuyu...  :risita:
Y Anxo con una mano escayolada, k artista¡¡  :risa2: 
Yo este finde me piro para Guara a hacer algun barranco ,  no se si llevaré la camara, pero si tengo alguna foto ya la colgare por aqui ¡¡ k ganas de largarmeeeee  :diablillo:   

Offline kazi

  • piñarme yooo??? que barbaridad!!!
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 388
    • Diosas Surferas
Re: Rappel en Os Peares - 17 Mayo
« Reply #8 on: 17 de Mayo de 2007, 16:44:23 pm »
es la perspectiva... nada que no puedas hacer!!  :risita: :genial:

perdona Anxo q no te contesté antes....si, un rappel volao es cuando hay un desplome o la pared es inclinada y no tienes donde apoyar los pies .. :genial:

Puka cuando vayas a la sierra de Guara ten cuidado no te cruces con estos personajes...jajajajajja, te acuerdas???


Offline puka

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Carpe diem ¡¡
Re: Rappel en Os Peares - 17 Mayo
« Reply #9 on: 17 de Mayo de 2007, 18:05:34 pm »
es la perspectiva... nada que no puedas hacer!!  :risita: :genial:

perdona Anxo q no te contesté antes....si, un rappel volao es cuando hay un desplome o la pared es inclinada y no tienes donde apoyar los pies .. :genial:

Puka cuando vayas a la sierra de Guara ten cuidado no te cruces con estos personajes...jajajajajja, te acuerdas???




jajajaja  k buena kazi ¡¡¡   :risita:
Menudo finde..   :genial:

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Rappel en Os Peares - 17 Mayo
« Reply #10 on: 17 de Mayo de 2007, 19:00:11 pm »
Os pongo una fotillo de un rappel volao mio, es haciendo un barranco, llega un momento que te tienes que meter en una cueva y justo a partir de ahi empieza el volao, a oscuras y con el agua del rio cayendote encima.....

Ahora vas y lo cascas

Offline bitxilore

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.165
Re: Rappel en Os Peares - 17 Mayo
« Reply #11 on: 17 de Mayo de 2007, 19:02:02 pm »
muy guapo el repor tanto kazi como anxo!!!

ami me encantaria probarlo...solo he hecho rappel por pared y kiero rappel como en las fotos...con agua debajo...no se pq..jejej(me debe de dar mas seguridad)

kazi lo q no hayas hexo...

y anxo..ati no te han dixo q hacer esas cosas con una mano escayolá no es mu recomendable????jajjajaj estas como una cabra!!!ole ole ole!!


Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Rappel en Os Peares - 17 Mayo
« Reply #12 on: 17 de Mayo de 2007, 21:17:46 pm »

Bolo, rapelador?? yo por lo menos a la ultima chica veo q va con un ocho no?? nu se, yo siempre utilizo el ocho y la verdad no se lo que es un rapelador jajajaj, diosss cuanto me queda por aprender...


Sabes Kazi, igual si que tengo memoria histórica... cosse de la vitta, no?

Se llama cri-cri, o como sea, al menos el tipo que asegura abajo lo lleva seguro y rapela al otro mon amour!!!

Son dos poleas con una palanca o algo así, o una palanca con dos poleas...  :desdentado:

Remembering the old times, pero a veces ya me falla la neuronica, pobre....  :risita:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline kazi

  • piñarme yooo??? que barbaridad!!!
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 388
    • Diosas Surferas
Re: Rappel en Os Peares - 17 Mayo
« Reply #13 on: 17 de Mayo de 2007, 23:37:14 pm »
ahhhhhhhhh joen!! un cri cri!! jajajaja claro que se lo que es!!! se utiliza para asegurar al compañero pero no cuando estás rapelando...cuando tu compañero rappela puedes asegurarle desde abajo tensando la cuerda, fácil y efectivo jejeje, con el cricri?? nu se la verdad!!

un beso ... el día q te falle a ti la neurona... estamos perdidos!!!  :risita: Muuuuuuuuack!

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Rappel en Os Peares - 17 Mayo
« Reply #14 on: 18 de Mayo de 2007, 08:13:02 am »
Certo, nunca lo he visto al tipo que se autorapela!!!

Lo usa el de abajo!!!  :genial:  Kisses!!

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.