Author Topic: Pregunta a los Vascos del Foro...  (Read 6893 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Maxter

  • Maxter
  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 162
Pregunta a los Vascos del Foro...
« on: 01 de Noviembre de 2006, 12:57:15 pm »
Buenas! Esto si que es un off topic total... Me voy de vacaciones en nada e iba a pasar un par de días por Bilbao y San sebastián y si bien encontré en internet lugares para ir a ver, quisiera si no es mucho pedir consejo a ustedes los locales. Lo que sea que valga la pena para ver. Desde ya mil gracias!
Saludos y buenas bajadas!

Offline Kaxual

  • los enfurecidos fuegos del infierno queman mi alma
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 895
Re: Pregunta a los Vascos del Foro...
« Reply #1 on: 01 de Noviembre de 2006, 14:04:30 pm »
San Juan de Gaztelugatxe
http://www.nekanet.net/naturaleza/renp/biotopos/gaztelugatxe/presentacion.htm

http://www.pbase.com/cyracuse/san_juan_de_gaztelugatxeko_

mundaka
http://www.pueblos-espana.org/pais+vasco/vizcaya/mundaka/

y muchos pueblos de los alrededores.
toda la costa de vizcaya es una pasada.
la de guipuzcoa tambien

http://www.toprural.com/rutas/es.cfm/accion/zona/idp/48/idz/55.htm

donosti tambien esta muy bien para dar un paseo.

Offline puka

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Carpe diem ¡¡
Re: Pregunta a los Vascos del Foro...
« Reply #2 on: 01 de Noviembre de 2006, 14:26:06 pm »

Para saber sobre Bilbao mira por aqui www.bilbao.net , yo me daria una vuelta por el casco viejo y tomarse unos pintxos y unos potes,  luego iria por el paseo que va desde el teatro arriaga(a la salida del casco) hasta el museo maritimo pasando por el gugemheim y demas... esta chulo.
Despues de este paseito me iria a tomar algo al peñon pasando sope o  al golfo norte en barrika, y aprovechando que estas ahi, ir a cenar/comer al milagros , un restaurante mexicano muyy chulo casi enfrente del golfo en barrika. (conveniente reservar 946 770 235)
Como ha dicho Kaxual San Juan de Gaztelugatxe es precioso. Y toda la zona del Urdaibai es una pasada,  mira aqui www.urdaibai.org hay un monton de pueblos preciosos  y muy tipicos: elantxobe, bakio, mundaka, bermeo, gernika, lekeito...
Donosti, tambien merece una visita ya que estas por aqui, aunque yo soy de Bilbao hay que reconocer que San Sebastian es realmente bonito (aunque son mas sosos... :diablillo:)
Bueno, espero que esto te sirva si necesitas mas, pregunta¡¡   :sonrisa:

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Pregunta a los Vascos del Foro...
« Reply #3 on: 01 de Noviembre de 2006, 18:05:02 pm »
sitios, pues estos 2 te an puesto los mas bonito, pero lo ke tienes ke hacer es avisar de cuando vienes y asi nos vemos y tomnamos unas cerves
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Kaxual

  • los enfurecidos fuegos del infierno queman mi alma
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 895
Re: Pregunta a los Vascos del Foro...
« Reply #4 on: 01 de Noviembre de 2006, 21:14:06 pm »
hay hay. puka buenas opciones tambien.
que aunque nosotros somos de por aqui ahi mucho que aprender. ahi muchos rincones por ahi que aun ni nosotros hemos visitado
lo digo por que voy a tomar nota para alguna ocasion. del restaurante mexicano ese que dice puka.

Elantxobe tambien ya te digo es super guapo para ver.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Pregunta a los Vascos del Foro...
« Reply #5 on: 01 de Noviembre de 2006, 21:23:36 pm »
Tambien me acercaría a Elantxobe (creo que se escribia así). Y en fin, como hize una ruta por toda la costa pues tambien me acuerdo de Lekeitio....

Tambien me gustó Fuenterrabía, o Hondarríbia, como prefieras, ya practicamente en la frontera con Francia, aunque un pelín caro.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: Pregunta a los Vascos del Foro...
« Reply #6 on: 02 de Noviembre de 2006, 20:51:42 pm »
Hola!
Bueno, creo que ahí arriba ya te han nombrado un montón de sitios interesantes que visitar. Yo como giputxi y soso que soy ( :enfado: :enfado: :risita:), te recomiendo que no te pierdas ni Donosti/SanSebastian ni Hondarribi/Fuenterrabia por nuestras costas...
Tampoco puedes perderte Gaztelugatxe, Mundaka, Laga, Lekeitio, La zona de las playas de Sopelana a Barrika, elantxobe...
Yo también tomo nota del restaurante ese de Barrika (que los Bilbainos, por muy chulitos que sois :diablillo: :diablillo:, a veces incluso dais buenos consejos... :diablillo:que no, que no... que cada vez le tengo más cariño a mi querido Bilbo y a Deusto en particular)... pero es asequible para un estudiante con poca pasta???
Otra cosa, si vienes entre semana y no estoy muy ocupado, puedes venir a mi piso de Bilbo a dormir si quieres. No te puedo ofrecer más que un sofá y un colchón pero bueno... Si vienes la semana que viene (entre semana), excepto el martes creo que podrías venir cualquier día.
Aupa real! :diablillo:

Offline puka

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Carpe diem ¡¡
Re: Pregunta a los Vascos del Foro...
« Reply #7 on: 03 de Noviembre de 2006, 13:31:27 pm »
Lo del restaurante mexicano es algo medio, no es que sea barato pero por unos 25€ por persona comes bien. En verano tomar algo en el golfo viendo el mar al atardecer y luego cenar alli es un plan muy aconsejable, tanto para los sosos como para los chulitos...   :diablillo:  :lengua:   :risita:
Otras opciones que se me ocurren es subir desde Bilbao a Artxanda, en funicular o en coche y desde alli tienes toda una panoramica de Bilbao vista desde el monte. Ademas puedes comer en el restaurante : Txakoli Simon, que tiene unos chuletones a la brasa de morirse.. si hace bueno puedes comer fuera .
Tambien puedes irte a la Arboleda,  darte un paseo por alli, hay un campo de golf y mucha zona verde con algun laguito.Aqui tambien aqui hay temas de comida...jeje ya que es un sitio muy conocido pq dan unas alubiadas de morirse¡¡ Creo que hay un rest. k se llama Maite , pero no stoy totalm. segura del nombre, pero hay varios k stan bien.
Bueno creo que pa unos dias, ya tienes bastante planes y seguro que vuelves con unos kilos demas¡¡   :risa2:

Offline Maxter

  • Maxter
  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 162
Re: Pregunta a los Vascos del Foro...
« Reply #8 on: 03 de Noviembre de 2006, 15:06:41 pm »
Chicos muchas gracias a todos por las recomendaciones culinarias y de los lugares que hay para ver! Si puedo avisaré cuando ya este por allá. Gracias Aitor por el ofrecimiento, pero trabajo en la cadena Accor (Ibis, Novotel, Mercure, Sofitel, etc...) y me hacen el 50 % en la mayoría y el 75 % en el Mercure y por eso voy eligiendo lugares en los que hay estos hoteles porque así no me cuesta un ojo de la cara.
Lo dicho muchas gracias por la info y cuando necesiten saber algo de Andorra no duden en preguntar!
Saludos y buenas bajadas!

Offline puka

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Carpe diem ¡¡
Re: Pregunta a los Vascos del Foro...
« Reply #9 on: 07 de Noviembre de 2006, 09:23:56 am »
Pues ya nos comentaras cuando te vienes para estas tierras, pq ademas el Ibis y Novotel estan muy cerquita de mi curro, asi k un saludito rapido al menos...  :sonrisa: