Author Topic: [Material][Cómo encerar tu tabla de snowboard o skis]  (Read 12303 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline acidrain

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 114
    • Raúl Prieto Fernández
[Material][Cómo encerar tu tabla de snowboard o skis]
« on: 10 de Julio de 2007, 17:17:25 pm »
Hola:

Aunque ya hay muuuuchos manuales de como encerar las tablas, yo he realizado mi pequeño tutorial de como arreglar los destrozos en las tablas, y como encerarlas......... si quereis verlo está aqui, espero que os guste.

Muchas fotos y CREO que buena explicación ....

COMO ENCERAR TU TABLA DE SNOWBOARD O SKIS
« Last Edit: 11 de Julio de 2007, 16:02:30 pm by PeRi_SB »

Offline Glamstyle

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 37
Re: [MATERIAL][COMO ENCERAR TU TABLA DE SNOWBOARD O SKIS]
« Reply #1 on: 10 de Julio de 2007, 17:22:24 pm »
vaya no esta nada mal.XDD te lo has currado eh?


Offline Kaxual

  • los enfurecidos fuegos del infierno queman mi alma
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 895
Re: [MATERIAL][COMO ENCERAR TU TABLA DE SNOWBOARD O SKIS]
« Reply #2 on: 10 de Julio de 2007, 17:43:44 pm »
muy currado. ese manual.  las fotos con el resultado final son una pasada. esta inmejorable.
la mia tambien la suelo encerar yo y cada vez se me va dando mejor.
se va aprendiendo de las veces que lo has hecho mal.  :risita: :risita: :risita:

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: [MATERIAL][COMO ENCERAR TU TABLA DE SNOWBOARD O SKIS]
« Reply #3 on: 10 de Julio de 2007, 20:27:50 pm »
Unas puntualizaciones a tu magnifico report :

1. En algunos sitios he visto que recomiendan pasar la plancha por la suela antes de aplicar la cera para que se abran mas los poros de la base, estas de acuerdo con esto ?

2. Yo minimo le dejo 2 horas ( lo normal es que lo haga el dia siguiente ) para quitarle el restante de cera, para que absorva bien la cer, y le paso dos rasquetas, primero una metalica y luego la de metacrilato

3. El cepillo del final lo podeis conseguir por 2.40 en la seccion de hipica de unos grandes almacenes de deporte  :risita: eso si, solo tiene cerdas de nylon

4. Conviene poner unos cuantos papeles de periodico en el suelo que se suele manchar un poquito  :risita: :risita:
Ahora vas y lo cascas

Offline acidrain

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 114
    • Raúl Prieto Fernández
Re: [MATERIAL][COMO ENCERAR TU TABLA DE SNOWBOARD O SKIS]
« Reply #4 on: 10 de Julio de 2007, 23:13:36 pm »
Unas puntualizaciones a tu magnifico report :

1. En algunos sitios he visto que recomiendan pasar la plancha por la suela antes de aplicar la cera para que se abran mas los poros de la base, estas de acuerdo con esto ?

2. Yo minimo le dejo 2 horas ( lo normal es que lo haga el dia siguiente ) para quitarle el restante de cera, para que absorva bien la cer, y le paso dos rasquetas, primero una metalica y luego la de metacrilato

3. El cepillo del final lo podeis conseguir por 2.40 en la seccion de hipica de unos grandes almacenes de deporte  :risita: eso si, solo tiene cerdas de nylon

4. Conviene poner unos cuantos papeles de periodico en el suelo que se suele manchar un poquito  :risita: :risita:

Muchas gracias :), Tengo pensado añadir algo mas de "texto", ya que estaba algo espeso cuando lo hize ....... y añadir alguna foto mas, y algunas explicaciones más, y errores típicos ........

Lo de pasarle la plancha antes del encerado si, tiene su lógica, al menos en los metales, ya que el calor hace que se dilaten... Pero en madera ..... dudo mucho que tenga un efecto demasiado beneficioso. El objetivo de calentar la cera es diluirla para que entre en el poro; y al estar líquido entra sin ningún problema ........

Gracias :D

Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: [MATERIAL][COMO ENCERAR TU TABLA DE SNOWBOARD O SKIS]
« Reply #5 on: 10 de Julio de 2007, 23:28:54 pm »
La verdad esq el tutorial esta muy muy bien!!!! Aunq le corregiria un par de fallitos:

1.- A mi hace poco un pro me enseño y al pasar la plancha el lo hace desde el nose al tail, en 3 pasadas )canto-centro-canto x el ancho de la planca) Apretando y despacio dejas una fina y uniforme pelicula de cera. Yo antes lohacia como tu dices y ahora lo hago asi, me queda mucho mejor el acabado, cuesta menos raspar y desperdicias menos cera.

2.- El cepillo ese haber si me hago con el. Nosotros lo haciamos al reves. Primero el cobre q es mas duro y luego las cerdas de nylon para terminar de pulir. Esto se hace para q la suela evacue el agua como hacen unos neumaticos con sus dibujos

Esta muy bien, de todas formas, a mi me sigue ardiendo mazo el cofix y poniendose negro y eso q he usado hasta sopletes tipo lapiz... Yo tb soy de dejarla de un dia apra otro chupando cera. Para abrir el poro uso ese mismo quitacera de la foto, xo luego espero unos 20 minutos a qse evapore bien.

Las espatulas metalicas la podeis encontrar, facilemte sustraibles, en sitios como Aki o LeroyMerlin...
"Bicho malo nunca muere..."


Offline acidrain

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 114
    • Raúl Prieto Fernández
Re: [MATERIAL][COMO ENCERAR TU TABLA DE SNOWBOARD O SKIS]
« Reply #6 on: 11 de Julio de 2007, 00:00:30 am »
Si has probado a usar el nylon y el cobre por separado, observarás que con el nylon quitas mucha cera y dejas todos los surcos de las cerdas, al contrario que las de cobre.

La tabla y un neumático no son ni parecido,ya que el neumatico es el encargado del agarre al asfalto, necesitando evacuar el agua con las bandas de rodadura, y una tabla de snow debe repeler el agua y se agarra con los cantos, no con la suela .......

Pero gracias !!! Cada maestrillo su librillo, y ya sabes: "no es lo mismo tocarle las tetas a una baca, que los cojones a un gato"

Offline Glamstyle

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 37
Re: [MATERIAL][COMO ENCERAR TU TABLA DE SNOWBOARD O SKIS]
« Reply #7 on: 11 de Julio de 2007, 00:08:52 am »
"no es lo mismo tocarle las tetas a una baca, que los cojones a un gato"



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, de donde habras sacado esa frase????? me suena de algo.....jajajajaja se te va........


Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: [MATERIAL][COMO ENCERAR TU TABLA DE SNOWBOARD O SKIS]
« Reply #8 on: 11 de Julio de 2007, 00:15:28 am »
JEJEEJ Tio las bacas no tienen tetas, si acaso porta esquies...

Lo del cepillo lo probare en cuanto me haga con el...

Y el agua q repele la suela tendra q ser evacuada x algun sitio no???
"Bicho malo nunca muere..."


Offline Glamstyle

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 37
Re: [MATERIAL][COMO ENCERAR TU TABLA DE SNOWBOARD O SKIS]
« Reply #9 on: 11 de Julio de 2007, 00:18:14 am »
JEJEEJ Tio las bacas no tienen tetas, si acaso porta esquies...

Lo del cepillo lo probare en cuanto me haga con el...

Y el agua q repele la suela tendra q ser evacuada x algun sitio no???


en tal caso seria tocarle las tetas a una Vaca :)


Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: [MATERIAL][COMO ENCERAR TU TABLA DE SNOWBOARD O SKIS]
« Reply #10 on: 11 de Julio de 2007, 00:21:23 am »
Lo que dice dieguito es verdad, a mi me lo explico un menda que se dedicaba a reparar esquis, esta el acabado normal y el de a rayas, como si fuera un pantalon de pana, si bien vas agarrado con el canto vas desplazando nieve que tiene que ser evacuada, si tienes esos carriles se evacua antes, no se si me explico bien
Ahora vas y lo cascas

Offline Glamstyle

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 37
Re: [MATERIAL][COMO ENCERAR TU TABLA DE SNOWBOARD O SKIS]
« Reply #11 on: 11 de Julio de 2007, 00:25:04 am »
Lo que dice dieguito es verdad, a mi me lo explico un menda que se dedicaba a reparar esquis, esta el acabado normal y el de a rayas, como si fuera un pantalon de pana, si bien vas agarrado con el canto vas desplazando nieve que tiene que ser evacuada, si tienes esos carriles se evacua antes, no se si me explico bien


yo si lo he pillado, algo de razon hay en eso.


Offline acidrain

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 114
    • Raúl Prieto Fernández
Re: [MATERIAL][COMO ENCERAR TU TABLA DE SNOWBOARD O SKIS]
« Reply #12 on: 11 de Julio de 2007, 10:14:48 am »
Entonces ...... si las suelas deten estar con rayas para evacuar agua ...... no creeis que en 25 años de snowboard no habrian hecho ya todas las marcas ese tipo de suelas ?? Sin enmbargo NINGUNA lo hace, si acaso la suela extrusionada, como las pelotas de golf .......

Si la suela está lisa al 100% tranquilo, que el agua sale :P al menos hasta ahi llegan mis conocminendos de fluídica de  industriales :) No interesa que salga, sino que sea repelida .......

Pero ya dije , que  "el gato doméstico es de cada dueño, y que se lo folle cuando quiera" o sea, que cada uno usa su técnica, y no por tener la suela un pelin mejor vamos a hacer un "bs7 cork stalefish en un step-up xD". Ademas esa cera que sobra se marcha a tomar por ulo en 3 bajadas, asique .........

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: [MATERIAL][COMO ENCERAR TU TABLA DE SNOWBOARD O SKIS]
« Reply #13 on: 11 de Julio de 2007, 11:43:54 am »
A ver, ese acabado se notara en peña que baje a saco, que igual ganan unas decimas, pa los riders normales y corrientes como es mi caso la diferencias es inapreciable
Ahora vas y lo cascas

Offline Glamstyle

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 37
Re: [MATERIAL][COMO ENCERAR TU TABLA DE SNOWBOARD O SKIS]
« Reply #14 on: 11 de Julio de 2007, 12:08:50 pm »
acid no tienes por ke ser tan grosero para explicar las cosas, yo creo ke lo del gato sobra de mas.