Author Topic: gorilas y bananas  (Read 24642 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline aeros

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 496
gorilas y bananas
« on: 28 de Marzo de 2008, 14:03:28 pm »
bueno, tras casi 4 meses de tempo... aun queda uno y me surge la duda de repente, leyendo tambien la snowplanet de este mes tambien me surgio pero se me olvido preguntarlo, si alguno de vosotros ha probado alguna tabla de tecnologia rocker
(inciso: rocker es lo contrario de camber, en vez de q cuando pones la tabla en el suelo, esta apoya solo sobre nose y tail porq esta un poco doblada hacia arriba por el centro, q apoye solo en el centro, como si tuviese barriga, como si fuese una banana  :guiño:)
pues eso, si alguien la ha probado me molaria oir sensaciones, para pistear, park, flat, etc....

y bueno si no lo habeis probado, los que las hayais visto, o hayais oido de ellas, que opinion os merecen, que pensais, puede ser una evolucion a futuro???

a mi sinceramente, por lo que he leido y la opinion que me he hecho, puede ser una muy buena opcion sobre todo para la gente que no sube mucho, y quiere aprender mas facil, mas deprisa y hacer cosillas con algo mas de facilidad, puede ponerse muy de moda.... el riesgo que veo es que sea el tipico invento que por falta de conocimiento se quede por ahi y no llegue al mercado de la manera que se merece... nuse,. opiniones?

y la otra pregunta es... el camber que ventajas tiene entonces??? yo creo que por ejemplo el ollie sera mucho mas guapo y alto con camber no??? porque el movimiento es el contrario a la curvatura de la tabla... alguna cosa mas q se os ocurra?

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: gorilas y bananas
« Reply #1 on: 28 de Marzo de 2008, 14:14:06 pm »
aeros, lib tech a sacado este  año el modelo "skate banana" y por lo ke he oido va de lujo, ademas lib para la tempo ke viene todos sus modelo van a llevar el sistema banana, yo me voy ha pillar la travis con sistema magne-traction+banana, les tambien va piullar una(no se cual) y kaxual igual tambien pilla, vamos a hablar con una tienda de valladolid ke lleva lib tech haber si le cogemos varias tablas se porta, iremos en mayo ha hablar con el, si eso ya te dire lo ke nos cuenta
surfea para ti, nunca para los demas

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: gorilas y bananas
« Reply #2 on: 28 de Marzo de 2008, 14:22:58 pm »
yo tambien lei eso de la banana, y lib tech lleva dos o tres años intentanto meterle caña al invento este...
este año un par de tablas de k2 tambien lo llevaban...

a mi manera de entender, y sin haber probado:

pros:
- en powder debe ir muy bien, debes flotar mejor...
- en jibbing igual, apoyos más fáciles
- en flateo lo mismo, seria como un efecto balancín al hacer manuals y demás, sin tener q hacer demasiada fuerza...

contras:
- para pistear debe ser una mierda... en una tabla con camber tocan a la nieve nose y tail siempre, por tanto es mas facil entrarle al giro... y igual en la salida del giro...
- en nieve dura debe ir bastante mal tambien, nose, no creo que agarre tanto...

como bien dices aeros, el camber hacer a una tabla más reactiva, así que teoricamente un ollie con camber será más alto!!
las ventajas del camber es esa reactividad, tanto en giros como en saltos  :genial:

Offline izas

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 462
Re: gorilas y bananas
« Reply #3 on: 28 de Marzo de 2008, 14:25:41 pm »
pues como dice iker, las lib tienen esa historia (skate banana) y la semana pasada nos lo estuvieron explicando un poco en mi casa en jaca peña que las vende, pero tampoco me quedé mucho con el tema tecnico  :ojto:
le puedo llamar al tio si quieres preguntar algo en particular.
...ademas, yo voy a valladolid despues de abril, a pillarme una tabla de estas casi fijo (entre otras cosas) y te contaré como va (bueno, lo que me cuenten....).
ademas, si lleva magnetraction tb se debe salir la cosa, ya que agarra muchisimo y no te vas en el hielo ni de coña.
O eso dicen...

Los que lo han probado, me han hablado bien...Pero todo de oidas :Triste2:

oye, si te interesa me dices y nos hace precio seguro, junto con iker y cía. claro


Buscando el Nirvana...

Offline MaDFoX

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 86
Re: gorilas y bananas
« Reply #4 on: 28 de Marzo de 2008, 15:11:33 pm »
Yo también tengo un lib y va de lujo, muy ligerita. El skate banana no es como comenta aeros, la corvatura es todo lo contrario, solo apoya por el centro y el nose y el tail quedan mas elevados, en este video lo podeis ver:

http://www.youtube.com/watch?v=obuz-4qkuQM&feature=related

Buenas nieves señores!!

Offline MaDFoX

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 86
Re: gorilas y bananas
« Reply #5 on: 28 de Marzo de 2008, 15:16:48 pm »
perdon se me piró el dedo...lo que decía que la skate banana es una rocker, se podría decir que es una tabla de free style, curvada para flatear mejor y a la vez preparada para free ride y no hundirte en la nieve virgen....es una maravilla de tabla, debí comprarmela, quiero una!!
Buenas nieves señores!!

Offline aeros

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 496
Re: gorilas y bananas
« Reply #6 on: 28 de Marzo de 2008, 15:28:28 pm »
Yo también tengo un lib y va de lujo, muy ligerita. El skate banana no es como comenta aeros, la corvatura es todo lo contrario, solo apoya por el centro y el nose y el tail quedan mas elevados, en este video lo podeis ver:
http://www.youtube.com/watch?v=obuz-4qkuQM&feature=related
MaDFoX lo que dices tu es justo lo que comentaba yo arriba, no es todo lo contrario, yo estaba explicando la dif entre camber y rocker:
Quote from: aeros
inciso: rocker es lo contrario de camber, en vez de q cuando pones la tabla en el suelo, esta apoya solo sobre nose y tail porq esta un poco doblada hacia arriba por el centro, q apoye solo en el centro, como si tuviese barriga, como si fuese una banana  
rocker: que solo apoya en el centro... camber: nose y tail apoyan

pues la lib q tienes tu es de estas MaDFoX??? si es asi explicanos un poco anda....

peri: estoi de acuerdo, es la impresion que me da a mi tb. pero claro... a saber luego probandola realmente como va

izas/iker: si habia visto esto precisamente de lib, k2 y GNU que son las que lo llevaban este año, pero no todas sus tablas.... para el proximo año stepchild tambien dice que se une (en su tabla para jibbin) a sacarla de tipo rocker, y tambien otras marcas estan mirando, en palillismo armada, salomon y k2 tambien sacara esquis anchos con rocker para el powder y el park....

y en esta tienda que pasa que salen muy baratas??? pues ya me comentareis a ver.. aunq me acabo de comprar una misfit nueva por 150 euros de hace un par de años.... pero bueno todo es verlo, cuando sepais algo porfa comentadme a ver por privi o por aqui y me lo pienso a ver, gracias por el ofrecimiento chicos  :genial: :genial:

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: gorilas y bananas
« Reply #7 on: 28 de Marzo de 2008, 15:50:13 pm »
yo este año ya ví unos K2 super Fat y enormes, hacian 192cm creo, que tenian rocker!  :genial:

es un buen invento está claro, pero para mi tipo de snowboard creo que no es lo más apropiado!!
aqui tampoco se coge demasiado polvo como para tener que usar una tabla con rocker, y muchos dias el tema esta durito...
asi que nose...
eso si, molaria probar!  :genial:

Offline MaDFoX

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 86
Re: gorilas y bananas
« Reply #8 on: 28 de Marzo de 2008, 15:57:55 pm »
Que va Aeros, la mia no tiene ni magne traction ni rocker, simplemente no tiene cantos en el nose y en el tail, dentro de las lib es la mas normalita
Buenas nieves señores!!

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: gorilas y bananas
« Reply #9 on: 28 de Marzo de 2008, 16:09:05 pm »
no es ke salga mas barato, es ke el tio de la tienda es el represetante de lib de esa zona, entonces lo ke vamos hacer es comentarle ke se va ha coger varias tablas haber si se porta y nos hace mas barato

kaxual y les las han tenido en la mano, ellos podran comentar algo
surfea para ti, nunca para los demas

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: gorilas y bananas
« Reply #10 on: 28 de Marzo de 2008, 16:15:27 pm »
acabo de ver el video y para variar no me he enterado de nada, alguien ke se pa ingles, puede comentar algo de lo ke dicen?

ser buenos
surfea para ti, nunca para los demas

Offline izas

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 462
Re: gorilas y bananas
« Reply #11 on: 28 de Marzo de 2008, 16:34:36 pm »

kaxual y les las han tenido en la mano, ellos podran comentar algo

a ver tronke, todos las tuvimos en la mano, y flipamos...
sobre todo cuando las pones en el suelo y ves que no tocan los cantos!

la cosa es probarlas! yo estoy casi convencida que a mi me va a ir bien porque pal flateo debe se ser la leche, y que me puede ayudar a progresar rapidamente en trucos...
...por eso casi seguro que me la pillo y sin probarla.

se me ponen los dientes largos con el video...iker, te lo traduzco otro dia si quieres que en el curro no puedo poner sonido  :genial:

Buscando el Nirvana...

Offline MaDFoX

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 86
Re: gorilas y bananas
« Reply #12 on: 28 de Marzo de 2008, 16:39:52 pm »
La tabla de mis sueños.....






ooooohh..........
Buenas nieves señores!!

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: gorilas y bananas
« Reply #13 on: 28 de Marzo de 2008, 16:41:39 pm »
izas, si yo tambien me la voy ha pillar sin probarla


alex, ke sobrada de tabla y fijatas :risita: :risita: :risita:
surfea para ti, nunca para los demas

Offline cirsa

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 924
Re: gorilas y bananas
« Reply #14 on: 28 de Marzo de 2008, 21:35:43 pm »
bien bien... pues he probado esa tabla... la banana, calro q en el xana, q ya saebeis que poco se le puede sacar a un tabla alli...


sensaciones... uhmmm.... me gustó... es una tabla, sobre todo muy rapida!!! fue lo que más noté, rápida y chnga de frenar... recuerdo q para girar tenia q meter mucho canto, en modulos hice poco, un par de catadas, pero si me acuerdo q deslizaba muy rapido...

en fin, una tabla facil, ligera y rapida, fueron mis senciones, sobre ollies  y más cosas no t puedo decir, andaba ya tocada de la pata y tampoco podia hacer mucho...

ale! q os salgan wenas!
happy riding