Author Topic: Skate Sessions 2008  (Read 9621 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Skate Sessions 2008
« on: 07 de Abril de 2008, 15:51:59 pm »
Abro el post, con vuestro permiso, para ir explicando historias del patín.

Un invento para disfrutar, para el que le guste, que para gustos colores, tanto o mas que con una tabla del snow.

Para hacer de aperitivo os cuento que sigo arrastrandome cual lagartija al sol en el pool de Kastas.

Tras mas de 30 años de patín patatero, pero mas o menos constante, he descubierto lo que es patinar en una piscina.

Nada que ver con un pipe, que sería lo mas parecido a esto, pero que no se parece en nada.

Cual guerra de guerrillas y trincheras, la progresión es lenta.

1 cm mas alto o una curva más en una tirada suponen una gran alegría. Pero son sobretodo las sensaciones de inercia en vertical que te proporciona una buena pista.

En el snow nunca había tenido estas sensaciones de aceleración, empuje y fuerza centrífuga en las curvas.

Aquí eres tú el que propulsa.

Cuando ves a los que saben, parece fácil, pero hay todo un inacabable universo de técnica, trazadas y trayectorias por descubrir.

Si os gusta u os llama el skate, no lo dudeis, a por ello que da tantas felicidades y alegrías como el snow. Aunque solo sea un giro o una curva, cada uno en nuestro nivel.

Let´s Skate!  :genial:



Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Skate Sessions 2008
« Reply #1 on: 07 de Abril de 2008, 18:46:21 pm »
Una buena intro, original y una melodía preciosa.

Lo puso Paski17 en Snowmonkeys, de ahí he sacado el enlace (gracias Paski). Muy de street, eso para otras vidas:

http://video.google.com/videoplay?docid=-2184926442833587600
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Skate Sessions 2008
« Reply #2 on: 07 de Abril de 2008, 23:34:48 pm »
el fully flared es un video brutal!!!
esta muuuuy bien hecho, se nota q se han dejado pasta ahí.... :genial:

a ver si recuperamos esas skate sessions, ahora con el calorcito y demás...
de momento abril seguiremos apurando en la nieve, que luego la espera es demasiado larga, pero a partir de mayo, a que las ruedas saquen humo!  :genial:

habrá que pillarle el truco de una vez a esa pool... me han dicho q por la noche hay un foco que la ilumina... es verdad?

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Skate Sessions 2008
« Reply #3 on: 08 de Abril de 2008, 09:44:12 am »
Esta guapo, guapo el video!!!

Salen tomas de Barcelona también!

De noche no he patinado en el pool, pero si que hay un foco, el otro dia comentaban que no iba siempre pero bueno.

También hay otras buenas noticias Peri. Estan recostruyendo el pipe de la plaza de las palmeras en la playa.

Ayer hable con los operarios. Lo han recubierto completamente de chapa y lo pintaran o le harán una imprimación. Ayer estaban con la radial lijando las soldaduras.

Siempre tuvo mucho flat, pero ahora que ira fino se podrá volver a hacer algo. Y al lado de la playa.

Yeahhhh!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Kaxual

  • los enfurecidos fuegos del infierno queman mi alma
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 895
Re: Skate Sessions 2008
« Reply #4 on: 08 de Abril de 2008, 15:40:18 pm »
falta muy poco para lo que estan montando por aqui
de hecho ya lo han estrenado.
a ver si pillo un dia me subo y me curro algunas fotillas. pa que veais lo que han montao.
si no me parto algo antes jajajaja. hace mucho que no le doy.

una foto de antes de terminarlo.


y estas terminado. la gente que le esta pegando son los que se han currado toda la obra.










y un enlace a los fotolog de la gente que se lo ha currado que de ahi he sacado las fotos.
http://www.fotolog.com/skateparks/42286018
http://www.fotolog.com/skatenorte/42285436
http://www.fotolog.com/kokafotos/26546667
http://www.fotolog.com/portadask8

y esta su pagina oficial.
http://www.zutskateparks.com/

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Skate Sessions 2008
« Reply #5 on: 08 de Abril de 2008, 17:31:32 pm »
que bueno que arreglen el pipe de las palmeras!!
en un radio muy corto hay 3 spots bastante wapos!  :genial: :genial: :genial:

que wapo ese pool Kaxual!!
por ahí arriba siempre se hicieron cosas wapas en tema de skateparks... y de surf y de snowboard, cuestión de tener una cultura de deportes de tabla desde hace años, supongo!!  :genial:

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Skate Sessions 2008
« Reply #6 on: 08 de Abril de 2008, 17:41:44 pm »
Yeahhhhhh!!!!

Kaxual, eso es un regalo.

Y de los grandes.

Que sitio mas guapo, que buenos acabados  y todo verde alrededor.

Un pool guapísimo, que bonito. Y no es que entienda, al contrario, no tengo ni idea de patinar, ni en pool ni en lo demás, pero al menos se pasan muy buenos ratos.

No te cortes tio, no lo hagas. Coge tu patín, ponte algunas protecciones y a patinar. Hay mucho más respeto en los skateparks que en las estaciones de invierno.

En serio, me gusta mucho mas que patinar en un pipe. No tiene nada que ver. Nunca ves cuando acabar la session, aunque estés atontao de la falta de aire y las piernas no respondan, siempre intentas una tirada más.

Se ve guapísimo el pool y la zona de street, en cierta manera (a ver si hago algún plano general) se parece al que tenemos aquí.

El riñón tiene otra forma, pero hay también una transición a la zona de street, en el plano inclinado donde el skater de la foto se marca el nosegrab o lo que sea, que aprovechan muy bien los que se lanzan en la piscina para pillar velocidad y luego take-off´ear con buenos saltos hacía el plano.

Uer, me he emocionao y tó, dale caña, poco a poco y entendiendo las trayectorias y los impulsos, es muy agradecido cuando vas pillando el timing, hay días buenos y malos, pero te va a gustar, poco a poco y cogiendo ritmo y sin caidas fuertes y disfrutarás mucho.

Por el de Kastas, muy buen ambiente, me llevo super-bien con los bikers, patineros y demás peña de ahí, se pasan buenos ratos y se disfruta mucho.

Ve a por ello, que me da mucho morbo  el saber de tí cuando hayas patinado unos días ahí y empieces a transmitir alegría, que las da y grandes, aunque el cemento es duro, pero con cuidado no tiene porque pasar nada.

Yeahhhhhhh!!!!!



Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Skate Sessions 2008
« Reply #7 on: 08 de Abril de 2008, 17:55:20 pm »
Nos hemos solapado Peri!!!

Si que está guapo que haya mas alternativas, además la plaza da para mas cosas  :genial:

Hace ya un montón de años había un skatepark en Zarautz, otro en Bermeo que tuve el placer de skatear con mi viejo amigo Oliver y Sergio B. Siempre estuvieron un paso por delante en iniciativas para la juventud y en temas de estos de ir en tabla.

 :sonrisa:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline cirsa

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 924
Re: Skate Sessions 2008
« Reply #8 on: 08 de Abril de 2008, 22:38:02 pm »
genial el park... madre mia q poooooooool!!!!!!

me flipa los colegas dandole descalzos....  asias por las fotos Kaxual, son preciosas....
happy riding

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Skate Sessions 2008
« Reply #9 on: 09 de Abril de 2008, 07:47:46 am »
Joder, que bueno el vídeo. La intro con música de M83 me ha encantado. Ese kickflip a cámara ultralenta...  :genial:

Por cierto, ¿alguien sabe si es posible filmar a cámara tan lenta y con tanta fluidez con una cámara doméstica? Supongo que eso funcionará grabando a muchos fotogramas por segundo y luego se reproduce en el editor a 25, ¿no? Es un efecto guapísimo que me flipa. Otro buen ejemplo de esto es la parte de de Jeremy Jones en el vídeo For Right Or Wrong, cuando le da a la baranda y se ve como bota la tabla.....

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Skate Sessions 2008
« Reply #10 on: 09 de Abril de 2008, 09:50:53 am »
Va bien saber de quien es la intro, gracias Monotruco, me lo apunto.

Me parece que si que son cámaras que filman a mas cuadros/s.

Esos efectos de cámara tan lenta nunca los he conseguido con cámaras que trabajen en Pal, que como bien apuntas son 25 fps.

Cuando bajo de un 15 % de la velocidad de la grabación con el editor, ya se empiezan a notar saltos en la imágen. Si recuerdas, hace años introdujeron en las TV´s públicas la cámara "super-slow" y entendí que graban a muchos más fps. No creo que luego al editar les de problema para pasarlo a las 25 fps habituales. Los editores suelen "tragarse" muchos tipos de archivo.

En HD de momento no puedo editar hasta que compre otro pc, pero creo que graba a 50fps, algo se debería ganar pero no creo que se consiga lo que se ve en este video o en el que dices.
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Skate Sessions 2008
« Reply #11 on: 09 de Abril de 2008, 12:49:37 pm »
Poco bestia el park.... Buenas fotos Kaxual!!  :genial:  :genial:

Kastas = castelldefels? No sabía que en Castelldefels tenían un vertical y un park. Habrá que ir a verlo!!!!

Soy de Sabadell (BCN), y allí también ahí un buen park. Es de fibra y va fino, fino.... os dejo unos links y una foto de un servidor.

Si algún os animáis a compartir park con un roller, solo tenéis que decirlo.


http://www.wannask8.com/spot/Europe/Spain/Cataluna/Sabadell_SkatePark/

http://www.inseguridad.org/skateparks/sabadell.html


snow outside, smiley inside

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Skate Sessions 2008
« Reply #12 on: 09 de Abril de 2008, 19:47:09 pm »
Afirmativo Amancho, K=C  :genial:

Vertical no hay ninguno, por la zona hay una mini de fibra, otra que acaban de reparar en la playa y el pool.

No te digo que no os hagamos una visita a vuestro skatepark, tiene buena pinta, sobretodo el pipe, en lo demás no se hacer nada y los pipes solo los bombeo.

Buen aereo te marcas en la foto. Ayer compartí session con un roller de street que empezaba en esto de las piscinas. Acabó encajando bien los ejes, marcandose algún slide y haciendo algunos aereos en el transfer de 180-grab. El chaval es jovencito y se fué muy contento. De cuando en cuando aparece peña que le da a base de bien.

Hace un par de semanas, un roller se marcaba grinds de más de 10 metros haciendo el cambio en el mismo rail de 180, muy flexionado y marcando muy bien el truco. Los aereos que empalmaba en las barrigas por encima del coopin daba gusto verlos.

En general nos llevamos bien todos los habitantes del pool, skaters, bikers y rollers.

Cuando quieras venir por aquí solo tienes que decirlo, habrá video si quieres. Por este mismo foro de Off-Topics hay algún video con algunos amigos de bici y skate donde podrás ver con detalle el pool de Kastas  :genial:

Nos vemos!!  :snow2:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Kaxual

  • los enfurecidos fuegos del infierno queman mi alma
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 895
Re: Skate Sessions 2008
« Reply #13 on: 09 de Abril de 2008, 20:36:19 pm »
esto si que promete. peazo de rampa. brutal  :sorpresa: :sorpresa:


http://www.welovepixels.com/skatequesis/?p=207#more-207




Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Skate Sessions 2008
« Reply #14 on: 10 de Abril de 2008, 09:51:10 am »
Menudo rampón, según el enlace que has puesto 22 metros  :ahhh:

Parece como si huibieran añadido toda la parte desde el corner.

Mantienen el wallride y la extensión.

Menudo espectáculo, el chaval supongo irá este año, el pasado entró en semifinales!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.