Author Topic: Magne-Traction  (Read 5408 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Magne-Traction
« on: 24 de Mayo de 2008, 15:03:06 pm »
weno, supongo que ya sabeis de que va este invento (el canto tiene 7 puntos de apoyo, como una sierra por decirlo de alguna manera), y sabiendo que hay gente de este foro que tiene tabla con Magne-Traction, mi pregunta es, qué tal va?
está pensado para nieve dura, que seguro que agarra más...
donde están los puntos débiles? en barandillas? en nieve papa?
para mantener el canto que? de la manera normal?
todo esto viene porque me aburro y me estaba mirando tabla para el año que viene, y Rossignol empieza a incorporarlo en algunas tablas, y hay una que tiene muy buena pinta!  :risita:
gracias!  :genial:

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Magne-Traction
« Reply #1 on: 24 de Mayo de 2008, 17:23:13 pm »
el mantenimiento del canto es igual ke un canto normal, agarra tanto en nieve dura como en hielo, puntos debiles pues no se los he encontrado, en barandas va igual ke las demas, a me ha gustado y voy a repetir comprando otra
surfea para ti, nunca para los demas

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Magne-Traction
« Reply #2 on: 25 de Mayo de 2008, 11:41:10 am »
A mi me parece un poco estafa, bueno estafa tampoco, simplemente que no sirve para nada. no le veo la gran ventaja a hacer un canto ondulado...yo creo que viendo la ondulacion de esos cantos en cuanto pises fuerte con el canto y al doblarse la tabla, los puntos de apoyo son los mismos o la mejora es muy minima...si tu tabla en nieve dura quieres agarrar, bien fuerte debes pisar...esa es la verdadera solucion.
para mi otra estrategia de marketing de Mervin, aunque como siempre igual me equivoco y esto es el futuro del snowboard. Llamadme señor esceptico.

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Magne-Traction
« Reply #3 on: 25 de Mayo de 2008, 12:31:02 pm »
ferran, llevo 3 años con este sistema y te aseguro ke si funciona, yo esto no lo veo marketing, es mas varias marcas de palillos han puesto este sistema, tanto en nieve dura no hace falta pisar fuerte para ke agarre, ya ke desliza sola y en hielo tambien agarra bastante bien, y te lo digo por experiencia
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Magne-Traction
« Reply #4 on: 25 de Mayo de 2008, 21:28:38 pm »
En teoria se basa en la perdida de presion entre los dos pies; en el ski solo hay un punto de presion, la bota, pero en el snow al tener dos puntos de presion y cada vez la peña lleva vas stance en teoria se pierde algo de agarre al ir los dos pies separados.

Yo no lo he probado asi que no me puedo pronunciar pero vamos, la solucion mas efectiva para agarrar en nieve dura es llevar los cantos en perfecto estado, como eso no te va a dar nada mejor agarre.

En su site he visto que tienen una lima especial para hacer este canto.

Y sobre agarre en nieve dura yo en esquis no he visto ningun sistema mejor que el Beta5 de Atomic, son dos bandas paralelas a los cantos que segun vas aumentando la velocidad se van endureciendo, os puedo asegurar que cuando el canto se agarra a la nieve no os despega de ella ni la guardia civil  :risita:  Es alucinante como agarra, la estabilidad que da, es un autentico pasote, eso si, hay que tener piernas pa mover esos matrotetos que son pelin pesados.
Ahora vas y lo cascas

Offline erdeibi

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 238
  • Cuanto cabrón suelto....
Re: Magne-Traction
« Reply #5 on: 26 de Mayo de 2008, 15:03:57 pm »
 :huh: xoder es la primera vez que oigo hablar del invento este, lo he puesto en guguel y me ha salido esto:

http://www.lib-tech.com/magneTraction/index.html#

las explicaciones "tecnicas" me dejan con mas dudas que la cancion de los panchos pero será cuestion de probarlo  :guiño:

Saludos cordiales
erdeibi
"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros" Sócratres 400 AD

Offline acidrain

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 114
    • Raúl Prieto Fernández
Re: Magne-Traction
« Reply #6 on: 26 de Junio de 2008, 17:55:13 pm »
Estaría bien probarlo pero ................ a simple vista y con mis conocimientos no creo que sea algo realmente bueno...... haymuchos "proyectos" que se queda en eso, en proyectos hechos realidad pero que no triunfan.