Author Topic: Porque la gente se viste de rojo ???  (Read 17193 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Relis

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 61
Re: Porque la gente se viste de rojo ???
« Reply #30 on: 03 de Julio de 2008, 17:02:40 pm »
una cosa es que el catalan sea la lengua co-oficial y los carteles si quieres que lo pongan en catalan o en chino mandarin pero peude que este ciego y tal pero en valencia , en el pais vasco los carteles estan o en español o en los dos idiomas no en el idioma co-oficial ya que estas en españa la obligacion seria ponerlo en castellano no en catalan luego si quieres ponerlo tambien en catalan a mi no me parece mal ya que es un idioma que se ha utlizado hace tiempo pero siempre que se ponga el letrero en castellano...


Por lo que se en el pais vasco el euskera se hablaba mas en los pueblos que en las capitales ya que era mas dificil evitar que se hablara y tal por lo tanto por eso a lo mejro Peri te parecio que estaban menos avanzados

y el tema de la multa xD si te la ponen en cataluña su obligacion es ponerla en castellano para que se pueda entender si te la ponen en andorra ya es distinto ya que si mis clases de geografia no me fallan xD andorra no es territorio español es como si te vas a gilbratar a la colinia inglesa y les da por ponerte un multa en ingles y dices que no la entiende como que le va dar igual al que este alli xD

Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: Porque la gente se viste de rojo ???
« Reply #31 on: 03 de Julio de 2008, 19:49:43 pm »
Q en Andorra no nos multaron!!! Solo nos avisaron y encima no era policia...
"Bicho malo nunca muere..."


Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Porque la gente se viste de rojo ???
« Reply #32 on: 03 de Julio de 2008, 22:37:17 pm »
el catalán y el castellano en Catalunya están al mismo nivel, así que puedes poner los carteles en cualquiera de las dos lenguas, pero los carteles oficiales del estado deberian estar en las dos.
en la comunidad Valenciana desconozco que política lingüistica tienen, pero si es zona de habla tradicionalmente catalana (como el sur y el este de Aragón), los carteles  pueden estar en catalán, en este caso en alguno de sus dialectos.

que hay de malo que los carteles esten en el idioma que habla la gente de la zona?



Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: Porque la gente se viste de rojo ???
« Reply #33 on: 03 de Julio de 2008, 23:11:28 pm »
Pues muy sencillo...

Un pueblo de cataluÑa esta en ESPAÑA, y debe tener el cartel en castellano xq esta ESPAÑA, q es el idioma del pais. Si luego en su autonomia hay otra lengua pues q pongan el cartel en esa lengua. Xo aki lo primero es el castellano.
"Bicho malo nunca muere..."


Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Porque la gente se viste de rojo ???
« Reply #34 on: 03 de Julio de 2008, 23:19:28 pm »
y si la gente del lugar no habla castellano? vas a obligar a poner un cartel en un idioma, que aunque sea el oficial del pais, no se habla alli?

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Porque la gente se viste de rojo ???
« Reply #35 on: 04 de Julio de 2008, 10:07:00 am »
Pues sí Peri, así debería ser, porque si hablamos de leyes, todas son iguales para todos. Los carteles deberían estar escritos en las lenguas oficiales, pero en todas. con el sobrecoste que ello suponga. Por que al igual que donde yo vivo ni dios habla en castellano, en otros sitios de caaluña me costa que ni dios habla en catalán por tanto quien decidiría y en base a qué, en qué idioma tienes que poner los carteles en tal o cual pueblo? la ley es para todos igual, así que entodas las comunidades autónomas donde haya más de un idioma oficial, se deberían escribir todos ellos en los escritos oficiales. Pero eso cuesta dinero.....y es aquí donde está el meollo dl asunto.

Por cierto, me gustaría comentar que la ley de política lingüística de la generalitat, al menos dice en uno de sus puntos, que los rótulos de los establecimientos deben estar, al menos, en catalán. Esto es muy loable según mi punto de vista por que se intenta recuperar un idioma que ha estado perseguido durante muchos años (y siglos tambien), pero no se persigue el castellano de ninguna manera. si yo tengo un establecimiento y quiero ponerle el rótulo se que si lo quiero poner en castellano lo puedo poner, faltaría más, nadie me lo prohibe, pero me costará más pelas por que sí que me obligan a ponerlo en catalán.....pero es que es normal... puesto que vivo en un lugar con do idiomas oficiales.

Y volviendo al tema de las selección y la celebración por que aunque no me guste el futbol, alguna cosa ví. Me gustó que hubiera dierentes banderas de otras comunidades en la celebración, pero al no vern inguna bandera catalana me asaltó la duda existencial de qué hubiera pasado si, el mismo xavi, por ejemplo, que grutó bien fuerte y claro "viva españa", hubiera llevado su bandera......es una pregunta sana, sin ninguna maldad. Se le hubiera tratado igual que a los que llevaban otras banderas? qué se hubiera dicho de él?


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Porque la gente se viste de rojo ???
« Reply #36 on: 04 de Julio de 2008, 10:19:07 am »
Personalmente me daria igual, lo mismo que Sergio Gramos salio con la bandera andaluza, Villa hace gala en todo momento de ser asturiano, me pareceria completamente legitimo que Xavi hubiera salido con la senyera.

Eso si, soy consciente que hay grupusculos, minimos eso si, que tienen un doble rasero.
Ahora vas y lo cascas

Offline Relis

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 61
Re: Porque la gente se viste de rojo ???
« Reply #37 on: 04 de Julio de 2008, 11:39:53 am »
si se hubiera visto alguna bandera catalana seguro que abria mas de uno en los telediario y demas sitos de esos que montarian u nsermon de la ostia para decir qe tiene mensajes ocultos xD


Pd : respecto a lo del rotulo del establecimiento lo puedes poner como te de la gana xD nadie te lo va a prohibir y no me pareceria mal, un ejempllo k me se es en bilbao k yo he visto que autoescuela esta escrito en euskera algunas xD y una pregunta que esa parte de la historia me ha debi de saltar cuando fue perseguido el catalan ?  ( es curiosidad solo eh que al igual que el euskera solo se que ha sido persguido con franco que sepa y no durante siglos y eos que es una lengua teoricamente mas antigua xD)

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Porque la gente se viste de rojo ???
« Reply #38 on: 04 de Julio de 2008, 12:25:45 pm »
Pues desde bastantes años Relis, en concreto, a partir de la guerra de sucesión española, aunque la cosa ya venía de algo más lejos


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Porque la gente se viste de rojo ???
« Reply #39 on: 04 de Julio de 2008, 12:30:09 pm »
Personalmente me daria igual, lo mismo que Sergio Gramos salio con la bandera andaluza, Villa hace gala en todo momento de ser asturiano, me pareceria completamente legitimo que Xavi hubiera salido con la senyera.

Eso si, soy consciente que hay grupusculos, minimos eso si, que tienen un doble rasero.

Recal, tu no vales!!!!  :diablillo: que me imagino que si hubieras seguido un camino similar al mio, no tendrías problema ninguno en hablar, tambien, en el idioma que se habla donde yo vivo, aunque haya gente que no piense igual.

repito, que lo que más me gusta es ver como hay gente que sale a pasear por el publo cada tarde-noche, y mientras unos hablan en catalán, otros lo haen en castellano, y todos se entienden, como es lógico.

Por cierto, venga va.... oeeeee oeeee oeee campeoooones  :D es que si no me van a mirar mal!  :D


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: Porque la gente se viste de rojo ???
« Reply #40 on: 04 de Julio de 2008, 14:56:26 pm »
Pues si Xavi o Pujol hubieran sacado la abndera catalana se les hubiera criticado igual q cuando se dieron la vuelta als calcetas apra tapar la bandera de españa. Xo ole los cojones de Xavi...

X cierto alguien se fijo en el bus en el q iban... Q llevaban sus vasos de plastico, sus bolsas de hielo y hasta su botella de JB!!!!! Hicieron botellon en medio de Madrid y eso esta penado x la ley!!!!

Si esq en el fondo son chavales coño...
"Bicho malo nunca muere..."


Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Porque la gente se viste de rojo ???
« Reply #41 on: 04 de Julio de 2008, 23:44:52 pm »



un ejempllo k me se es en bilbao k yo he visto que autoescuela esta escrito en euskera algunas xD

relis, autoescuela en euskera se escribe autoeskola, asi ke mucha diferencia no hay
surfea para ti, nunca para los demas

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Porque la gente se viste de rojo ???
« Reply #42 on: 05 de Julio de 2008, 00:19:02 am »
hace un monton que no entraba por aqui y me encuentro esta basura...

El futbol es futbol y punto, aunque algunos traten de convertirlo en una u  otra cosa segun su conveniencia y con esto me refiero a los nacionalistas, tanto unos nacionalistas como los otros. que igual de malo es un nacionalista español, que uno catalan, que uno vasco, que uno de ruanda....

los sentimientos nacionalistas son un atraso para la humanidad...quitale a este mundo los nacionalismos y la iglesia y todos seriamos mucho mas felices.JODER SI LO SERIAMOS!!!

pues eso, que enhorabuena a la seleccion española y dejemonos de nacionalismos retrogrados, tanto separatistas, como unionistas.

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Porque la gente se viste de rojo ???
« Reply #43 on: 05 de Julio de 2008, 00:53:22 am »
Estoy con Snowboarder-180.

Nacionalismo= ignorancia. Por algo están prohibidos en paises no tercermundistas como el nuestro, como por ejemplo Alemania. Allí se preocupan por el bienestar de las personas y por el progreso de la nación, y no en tratar de lidiar con cuatro pedantes que se creen especialitos por tener un idioma propio y por manipular la Historia a su gusto y convenencia.

Bah, paso mil....