Author Topic: De escalada (y demás) por el Pirineo  (Read 4384 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
De escalada (y demás) por el Pirineo
« on: 30 de Julio de 2008, 01:04:28 am »
estando ya cansado de Barcelona y su calor sofocante, y después de haber trabajado en 24horas de las últimas 48h que son viernes y sabado, y todas de ellas de pie, recibo la llamada de un amigo que me invita a ir a casa de un colega en Rialp a pasar unos dias de desconexión allí. El plan: escalar, caminar, y quizás hacer algo de barrancos, ya que su amigo es guía de río en una empresa de Rialp.
salimos el lunes tempranito con intención de hacer alguna vía en Montserrat, pero como llovia un poco, y no es plan de caminar una hora hasta pie de via y que se te ponga a llover, seguimos adelante dirección Rialp. Paramos en el congost de Terradets, formado por la obertura del río Noguera Pallaresa en la serra del Montsec, y que limita las comarcas de la Noguera con la del Pallars Jussà. Dejamos el coche en el parking, y caminamos unos 10minutos escasos, en dirección al pie de via. La via elegida es la Supertramp (http://www.ressenya.net/terradets/bagasses.htm#supertramp). Son 200metros de via, dificultat V, y menos equipada de lo que ponía, y un poco infravalorada, tenía trozos donde gente experimentada sudaba un poco!

La pared de la izquierda es donde está la via


La via


yo en la penúltima reunión


después de bajar por un camino bastante empinado hasta el coche, subimos hasta Rialp, compramos cena, y cenamos en casa.

al dia siguiente fuimos a hacer otra via, más cerca, en el Congost de Collegats, entre La pobla de segur i Sort.
La via es la Xemeneia de Pallars (http://www.ressenya.net/collegats/figuereta.htm#pallars), de 110metros, con un tramo de 6b, pero está perfectamente equipada, y es otro tipo de escalada al ser una chimenea.

La primera parte de la via


la parte de arriba de la via, la fisura que se ve que sube i se dobla un poco hacia arriba. se llegaba despues de hacer un flanqueo desde la cara más a la izquierda según esta foto, mezcla entre fisura y chimenea.



interior de la chimenea




en el tercer largo, salias de dentro de la chimenea y tenias que hacer un flanqueo que impresionaba un poco por la altura



después de esta via, y su correspondiente bañito en el rio y susto incluido, por subida del nivel del agua, volvimos a casa... ducha, comer, siesta, y partidito de futbol por la tarde!

el dia siguiente salimos a caminar por la zona de Llesui, donde hay una estación de ski abandonada, y está justo delante de Port Ainé...
por la tarde fuimos a banyarnos al Pantano de Sant Antoni, justo encima de Tremp, y a saltar de una roca al agua. Un bañito con el calor que pegaba te dejaba nuevo!!

al dia siguiente pudimos ir a hacer un barranco, el Barranc de l'Infern, en la zona de Collegats! os lo recomiendo a todos los que os gusten los barrancos, y a los que nunca hayais hecho ninguno, más todavia! jejeje

por la tarde ya tuvimos que volver a Barcelona... pero con muy buen sabor de boca!  :D



« Last Edit: 30 de Julio de 2008, 16:02:06 pm by PeRi_SB »

Offline eric

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 94
    • Espacio de Eric
Re: De escalada (y demás) por el Pirineo
« Reply #1 on: 30 de Julio de 2008, 01:46:18 am »
Sí que estás alto en esta foto, muy buen report y buenas fotos!!  :genial:       



Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: De escalada (y demás) por el Pirineo
« Reply #2 on: 30 de Julio de 2008, 15:28:20 pm »
Muy chula la zona  :genial:

Oye Peri, los gatos que llevas no seran los del Decarton ? Esos son los peores gatos del mundo mundial, en cuanto tengas algo de pasta comprate unos, los que sean, esos son insufribles, no agarran nada, no hace falta que sean unos de pro, hay millones de gatos a un precio muy razonable
Ahora vas y lo cascas

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: De escalada (y demás) por el Pirineo
« Reply #3 on: 30 de Julio de 2008, 15:57:45 pm »
lo son, lo son... mis pies destrozados dan fe de ello  :D
son una mierda, pero una mierda con todas las letras, como decía mi amigo, seguro que eran los primeros pies de gato de ese modelo que se metían en ese tipo de paredes! jejeje
los tengo de hace dos años, y como tampoco soy un escalador muy regular, pues he ido tirando, además que el ser estudiante te hace ir pelado de pasta... pero el dia que vuelva a escalar, lo haré con pies de gato nuevos!  :genial:ç

joer, lástima q no se vean las fotos! a ver si lo puedo arreglar...

Offline shakedown

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 396
Re: De escalada (y demás) por el Pirineo
« Reply #4 on: 30 de Julio de 2008, 21:46:15 pm »
Muy guapo Peri !!
Cada semana paso por delante de esa pared y pienso que algún dia engañaré a alguién para que la haga conmigo, tenias que haber hecho la Cade, una vía de V* con 500 metros de pared en la misma pared que hicisteis!

Este sádabo hemos estado por allí todo el día, me encanta esa zona! A ver si coincidímos un día..
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!.