Author Topic: Ruta en bici por el Pirineo  (Read 11049 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Ruta en bici por el Pirineo
« on: 08 de Agosto de 2008, 16:15:49 pm »
bueno, pues estos días he estado haciendo una ruta en bici por el pirineo catalán, por las comarcas de valle de aran, alta ribagorça, pallars jussà y pallars sobirà.
hemos seguido la ruta del pedals de foc (www.pedalsdefoc.com), que hace un recorrido circular por la zona exterior del parque nacional d'aigüestortes.
nosotros lo hemos hecho por libre, porque creemos que la manera en que está gestionada la ruta Pedals de Foc no es la adecuada, así que hemos cargado con el saco de dormir, el hornillo, y todo lo necesario para vivaquear, y nos hemos tirado a los caminos... jejeje
resultado, unos 220kilometros, 5000metros de desnivel acumulados, con paisajes y recuerdos muy muy wapos, de los mejores que tengo la verdad!
pasas por zonas muy poco transitadas, pueblos de apenas 4 casas, y por bosques interminables...
las etapas que hicimos fueron: boca sur del tunel de vielha - Irgo; Irgo - Torre de Cabdella, Torre de Cabdella - Son; Son - Vielha.
en tres días y medio ya lo teniamos hecho, pero ibamos con mochilas, y muy cargados, y en las subidas se notaba, a parte de que nuestras bicis no son nada del otro mundo...
ahí la gente va con bicis de la ostia, con una mini-mochila, duermen en casas de pagés o hostales, y les llevan el equipaje en coche de etapa a etapa... pero a nuestra manera mola más, no?   :D

las fotos en http://picasaweb.google.com/victor.perise/PedalsDeFocRelaxAranes

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Ruta en bici por el Pirineo
« Reply #1 on: 08 de Agosto de 2008, 16:42:59 pm »
La verdad es que me mola más vuestra manera.......Cuando se sufre disfrutando, el sufrimiento es menor y al final ala recompensa es mayor.

Muy guapa la ruta, sí señor.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Ruta en bici por el Pirineo
« Reply #2 on: 08 de Agosto de 2008, 19:35:43 pm »
Esta debe ser la analoga a Los carros del foc que es andando por dentro del parque, no ?
Joer si es en plan competi no mola nada, mucho mejor a tu aire, que te da tiempo a disfrutar del paisaje, a parar en donde te salga del nuflo, sin prisas. En el camino de santiago hay peña que le llevan la mochila en coche, como dice Rafa es mucho mas gratificante el hecho de currartelo tu mismo y el sacrificio que conlleva, si te lo dan todo hecho menuda gracia.

La ruta yendo por donde va, impresionante  :genial:
Ahora vas y lo cascas

Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: Ruta en bici por el Pirineo
« Reply #3 on: 09 de Agosto de 2008, 01:20:42 am »
Wapisimo Peri, wapisimo!!!
"Bicho malo nunca muere..."


Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Ruta en bici por el Pirineo
« Reply #4 on: 09 de Agosto de 2008, 12:25:03 pm »
si Recal, es la analoga a la Carros, pero como dentro del Parque Nacional d'Aigüestortes no se puede ir en bici, han hecho el recorrido más externo.
hay formato competi, la NON STOP, que es para verdaderos maquinas (o gente que se dopa), y luego está la normal...

pero para hacer realmente la Pedals de Foc tienes que pagar 35€ para inscribirte, te dan un roadbook, algun regalo de sponsor, y al finalizar un maillot de la ruta... pero además tienes que decir si quieres hacerlo en 3, 4 o 5 dias, y ellos te ofrecen unos alojamientos establecidos, que a mi entender el precio es desorbitado (y que reservando por libre llegan a valer 20 y hasta 30€ menos cada sitio...). Como nosotros pasabamos de pagar 65€ por dormir en una casa de pagés en Media Pensión pensamos, pagamos solo los 35€ para que nos den en el roadbook, y ya nos buscaremos la vida para dormir... pero no te dejan, es obligatorio hacer reserva, asi que entre pitos y flautas se te va a 300€ la ruta, sin contar que te lleven el equipaje, que ya sube más... ellos tienen montado así su negocio, para mi no está bien hecho, pero bueno, es lo que hay.
nosotros tuvimos que ir con un mapa en la bici, y con unas indicaciones de una revista que compramos... y aun asi nos perdimos igual que gente que iba con el roadbook oficial :D

os recomiendo a todos los que os guste ir en bici, esteis un poco en forma, y os guste sufrir, que la hagais. vas por sitios increibles, unas vistas espectaculares!!
y enlazando con el tema de nieve, pasas por la espalda de la montaña donde está Boi Taull, a tocar de las pistas abandonadas de LLesui, a vista de pájaro de Port Ainé, ves las obras de la "futura" (o no) Vall Fosca, bajas por una de las pistas de Espot Esquí y pasas por el medio de las pistas de Baqueira Beret.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Ruta en bici por el Pirineo
« Reply #5 on: 09 de Agosto de 2008, 13:32:21 pm »
Joder Peri, segun lo cuentas eso es un sacacuartos, yo tambien optaria por buscarme la vida, cosa que le añade tambien un pelin de aventura.

Tengo pendiente el Carros del Foc a patita, esta no la conocia pero tiene una pinta cojonuda, lo anoto en mi lista  :genial:
Ahora vas y lo cascas

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Ruta en bici por el Pirineo
« Reply #6 on: 09 de Agosto de 2008, 13:50:23 pm »
es que después de hacer la ruta nos hemos vuelto unos punkis anti-probike (que es la tienda de bicis de barna que sponsoriza y "organiza" la ruta)  :D
a ver, hay que mirarlo desde todos los ángulos... ir en bici no es como patear, tienes que saber que el camino está bien, pateando llegas donde sea, pero en bici es una rayada si tienes que empujarla demasiado... así que si te ofrecen una ruta con caminos marcados, por una zona como el Pirineo, pues eso está bien, no te tienes que comer la cabeza, aunque hay trozos que hay que empujar si o si (que siendo una ruta de bicis, ya podrian evitar esos trozos). te descubre sitios increibles y muy perdidos del Pirineo, y hace que la gente tenga más ganas de coger la bici y de hacer deporte en la montaña en general, cosa que también es bueno.
pero no me gusta esta especie de "dictadura", porque yo no sé en cuantos dias voy a poder hacerla, así que no puedo asegurar al principio los dias. depende de que no nos pase nada, de la meteorologia, de la bici... por ejemplo, nos encontramos a una pareja muy maja que la chica rebentó la horquilla 20kilometros antes de donde tenia la reserva, y parece ser que la organización pasaba de ellos... nose, que menos ya que has pagado y has hecho una reserva, y te pasa algo asi, que te vengan a buscar, aunque sea al dia siguiente, pero no pueden dejarte con el culo al aire de esta manera.
si mirais la web del Pedals (www.pedalsdefoc.com) podeis ver los precios... como ya digo (contad que soy estudiante  :D) son desorbitados. nosotros llevabamos el fogonet (¿hornillo?), y cocinabamos cada dia, y en ningun momento pasé hambre...
es bastante más duro ir en bici cargando con el saco, esterilla, algo de comida y demás (porque ropa de bici llevabamos la puesta, que lavabamos en el rio cada dia... weno, si a mojarla se le puede decir lavar, porque la peste duró los 3 dias y medio  :D), pero dormir donde quieras, y buscarte la vida concuerda más con nuestra manera de ver las cosas.

el Carros de Foc tambien lo tengo pendiente yo... de hecho, pasado mañana me voy con destino indefinido... meditando entre Ordesa o hacer el Carros de Foc, eso si, aumentandolo que son solo 56km,y a nuestro aire!jejeje



Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Ruta en bici por el Pirineo
« Reply #7 on: 09 de Agosto de 2008, 15:01:31 pm »
Joer como te lo montas Peri. La verdad es que cualquiera de las dos parecen muy interesantes y debe ser toda una pasada contemplar los paisajes de Aigüestortes subidos en una bici. PEro tambien de be ser duro de narices, por que sólo una vez en mi vida llevé un mochilón a la espalda de mi mtb y flipé en colores. me dije "mai més"...bueno, no, me dije..."nunca mais" ..... (fue de El Escorial a El Tiemblo.)


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Ruta en bici por el Pirineo
« Reply #8 on: 09 de Agosto de 2008, 18:43:20 pm »
primer verano que no trabajo desde que tengo edad para hacerlo, tenia que disfrutarlo! jejeje
lo bueno de viajar en bici es la rapidez que te da, pudiendo ver muchos valles y cuellos diferentes en poco tiempo, con cada valle más espectacular que el anterior... caminando necesitas más tiempo, pero llegas a sitios inaccesibles en bici, y en coche ya ni te cuento...
yo llevaba la mochila de snowboard (weno, de snowboard, de bici, de montaña, de escalada, de longboard, de ir a clase... :D), que tiene una capacidad de 24litros, y iba prácticamente llena, que aunque tampoco pese en exceso, te molesta mucho, y te hace sudar una barbaridad! además, llevaba portaequipajes con el saco de dormir y la esterilla.

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Ruta en bici por el Pirineo
« Reply #9 on: 23 de Agosto de 2008, 18:18:19 pm »
¡Que chulas las fotos!  :genial:

Montar en bici siempre ha sido mi gran pasión, junto con el snowboard, pero por distintos motivos la he abandonado.

Ahora he decidido hacerme con una bici de montaña para montar por Madrid. ¿Alguien del foro y de la ciudad le da al MTT?

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: Ruta en bici por el Pirineo
« Reply #10 on: 26 de Agosto de 2008, 16:23:21 pm »
buaaaa peri eres el puto amooo!!!!

tengo todo lleno de babas y encima llevo unos dias con una sonrisa de lado a lado por que el sabado estuve haciendo el ganso por la sierra con la borrica y domingo pinilla al bikepark y llegas tu con este report y esas pedazo de fotos y madremiaaaaaa....no tengo un charco de babas, tengo una laguna!!!

Muy wapa y durilla pero se ve que habeis subido por buenas pistas que eso ayuda mucho.

La tengo apuntada por que antes quiero hacer el camino de santiago, la ruta de la plata y pongo la tuya como a tercera.

Monotruco yo salgo todos los sabados con la bici por si te animas, solemos salir por la sierra y alguna vez por alcala de henares.
¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Ruta en bici por el Pirineo
« Reply #11 on: 26 de Agosto de 2008, 22:34:08 pm »
me alegro que te haya gustado reimon!!
la ruta y los paisajes son increiblemente bonitos, vale la pena hacerla aunque se sufra!
yo conozco la zona más o menos pero he estado en sitios que ni había oido hablar, apartados de todo y perdidos en la montaña!!
la sensación de ir cruzando valles con la bici y que solo veas montaña y mas montaña es brutal...

si no has hecho ninguna ruta larga, yo recomiendo empezar por el Camino de Santiago. por tema de alojamiento, señalizacion, dureza y comida...
lo bueno de esta es que en 4 dias la liquidas, no como el camino que necesitas de 9 para arriba... asi que en un puente o fin de semana largo la puedes hacer!

la siguiente que quiero hacer es el Cami dels Bons Homes, de Berga (prepirineo catalán) a Montsegur(francia), seguiendo la ruta de escape de la inquisición de los cátaros en la Edad Media! tengo un colega que la he hecho, y dice que es muy wapa, pero hay bastantes tramos no ciclables y los desniveles son muy heavies....
todo llegará!  :diablillo:

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Ruta en bici por el Pirineo
« Reply #12 on: 26 de Agosto de 2008, 22:53:28 pm »

Monotruco yo salgo todos los sabados con la bici por si te animas, solemos salir por la sierra y alguna vez por alcala de henares.



¡¡No jodas!! Pues en cuanto me la pille, que no sé cuando podrá ser, pues ya quedamos si eso. Es que yo aquí en Madrid no conozco a nadie al que le guste montar en bici. Tan solo un compañero de trabajo pero es ciclista de carretera, rollo hacerse jornadas de 200 Km, y a mí lo que me gusta es la montaña.
A todo esto, ¿eres también el Raimon del foroMTB?

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: Ruta en bici por el Pirineo
« Reply #13 on: 27 de Agosto de 2008, 07:49:58 am »
en el foromtb soy erpollicodiabolico. A veces salgo con los tranquilos o salimos por nuestras cuenta. Animate y vente en cuanto tengas borrica, lo pasaras en grandes. Nuestras rutas son un poco tranquilas, es subir (sufriendo como cabrones) para luego tener bajadas wapas wapas por trialeras, senderos .....

¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: Ruta en bici por el Pirineo
« Reply #14 on: 27 de Agosto de 2008, 07:55:15 am »
si no has hecho ninguna ruta larga, yo recomiendo empezar por el Camino de Santiago. por tema de alojamiento, señalizacion, dureza y comida...
lo bueno de esta es que en 4 dias la liquidas, no como el camino que necesitas de 9 para arriba... asi que en un puente o fin de semana largo la puedes hacer!

nuca he echo rutas de dos o mas dias, lo maximo ha sido 12 horas dandole y hace ya dos años, pero ya llevo varios meses organizando el camino de santiago y tengo engañados a dos personas.

la siguiente que quiero hacer es el Cami dels Bons Homes, de Berga (prepirineo catalán) a Montsegur(francia), seguiendo la ruta de escape de la inquisición de los cátaros en la Edad Media! tengo un colega que la he hecho, y dice que es muy wapa, pero hay bastantes tramos no ciclables y los desniveles son muy heavies....
todo llegará!  :diablillo:

me dejas sin palabras  :huh: :huh:, ya nos contaras cuando llegue la aventura.

¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias