Author Topic: Surf Sessions  (Read 7711 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Surf Sessions
« on: 26 de Agosto de 2008, 14:09:20 pm »
Aloha!

El otro día tuve un sueño, un sueño con olas, me desperté y asomandome a un mirador al lao de casa vi que caía medio metrillo typical mediteraneé.

Ya hace un par de años que me robaron una pukas Peter Daniels 6,6 que compré en Oiartzun allá por el verano del 93.

No es que me hiciera mucha gracia que me la robaran, pero ya hacía varios años que no entraba al agua. Supongo que por aburrimiento de no pillar ni una ola por lo negao que siempre fuí para esto de surf.

Este invierno hice un par de videos de surf, últimamente me paseaba por las playas de mi zona mirando las olas, y algún que otro amigo no dejaban de insistirme en volver a intentarlo.

Esa misma mañana me hacía con una 6,7. Mucho más ancha que mi antigua pukas y mas gordita.

Cosas de la vida, que parecía un sueño premonitorio y que mi nueva novia me estuviera llamando desde la tienda.

Me hice con ella tras mucho pensar y debatir con los de la tienda sobre si una long-board era mas adecuada. Al final me decidí por esta de corte clásico con la idea de revenderla si no me hacía la vida relativamente fácil.

Tras unas cuantas sessions el balance es bueno. Solo pillo alguna ola de cuando en cuando con la tabla encarada en la diagonal, la ola limpia y los pies en el sitio. Pero muchas más que con mi vieja tabla.

Ahora ando con buenos dolores en las costillas y no se está dando mal en cuanto a bañitos este agosto. A ver como vienen las sessions de setiembre y otoño. Espero no volverlo a dejar y poder progresar un poco para ir pillando mejor las olas.

Si hay algun surf-adicto por la zona de Barcelona, nos vemos cualquier día en el pico mientras esperamos las primeras nevadas.

Keep Ride!!!










Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Surf Sessions
« Reply #1 on: 26 de Agosto de 2008, 22:41:18 pm »
Bolo!!!
me alegro mucho de leerte... este verano lo he estado aprovechando para escaparme a la montaña todo lo que he podido y pisar Barcelona lo minimo posible!!
ahora toca hacer de rata de biblioteca y quitarse un par o 3 de asignaturas la semana que viene, q no me iria nada mal ir liquidando ya la carrera...

que bueno que le metas caña al surf otra vez! como hablamos hace tiempo, las medidas de la tabla nueva son mas acordes al Mediterraneo, y te van a dejar progresar mucho mas rapido!!
a mi en esto del surf me falta mucho rodaje todavia... el dinero no llega para todo y hay que dosificarlo, sino ya tendria mi tablita y estaria ahi remando tambien!
se te deben estar poniendo unos brazos y unos pectorales bien fuertes, no? yo cuando fui acabé destrozado de esas zonas!!
por lo que dicen, septiembre-octubre es la buena epoca, asi que si ya le tienes pillado el feeling, cuando empiecen a llegar las buenas olas progresaras un monton!!

si surfeas por Kastas seguro que has visto al jefe de la tienda donde curro de tanto en tanto, se llama Arturo, es argentino, de tu quinta más o menos, nose que tabla lleva ahora, pero ultimamente va mucho con un stand-up paddle de color rojo!

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Surf Sessions
« Reply #2 on: 27 de Agosto de 2008, 12:58:56 pm »
Ese Peri!!

No dejas la montaña ni en verano, ya contarás si has visto zonas buenas para el invierno y que sean facilmente accesibles.

Ya ves, al final me entró la neura y me decidí. Estoy muy contento de haber vuelto al tema. Realmente la medida de la tabla hace mucho y si te quedas corto se complica mucho la historia. Tuve suerte y pillé una buena ganga. 300 euros con las quillas y el leash nueva de trinca.

Supongo que al ser una medida grandecita no les salía de la tienda y era lo que buscaba, aunque si hubiera habido una 6,8 también me la hubiera llevado.

El otro día en el pico del puerto había un surfero de mi quinta con una tabla que tenía algo de color rojo, no se si sería tu jefe, ya me fijaré el próximo día.

De momento, al andar en bañador, no noto mucho cansancio, ya veremos cuando haya que remar con el traje más adelante, aunque también he nadado casi cada día este verano y puede que eso se note.

Lo malo es una contractura o algo parecido que tengo en las costillas, no se si fué algún revolcón o un mal gesto. Son lesioncillas muy molestas sobretodo a la hora de remar.

Suerte con los exámenes, tampoco tengas mucha prisa en dejar la vida de estudiante, jajaja!!

Por aquí van saliendo gangas de segunda zarpa, pero casi siempre en medidas demasiado pequeñas o para expertos. El lunes en Sitges había un tipo que andaba de la leche. Estaba muy chopy y revuelto y los picos salían por cualquier sitio y luego se deshacía la ola. Pues el tio se sacó varios ollies 180 que acabo en 360, un maquinorro y todo le salía fácil. Le pregunté a mi colega si llevaba alguna tabla tipo evolutiva o algo y me respondio: "que va, el tio va tan fino que lo hace todo fácil".

A ver si te pasas algún día y te das un baño por aqui, por la tabla no te preocupes que ya te la presto.

Saludos!!!

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: Surf Sessions
« Reply #3 on: 27 de Agosto de 2008, 20:03:52 pm »
Esos surfers!
Ya me alegro de escuchar que estais teniendo olas por allí...
Bolo, no te preocupes por el traje, no veas como han mejorado los trajes en los últimos años, ahora son muucho más elasticos (y más calentitos). Pero son bastante caros... Y lo de nadar para mantener la forma yo creo que es fundamental, sobre todo en el mediterraneo. Y la tabla también tiene buena pinta, si es suficientemente ancha y gorda, yo creo que un 6,7 está bien. Tiene suficiente volumen como para ser estable y te permitirá avanzar y realizar todo tipo de maniobras.
Permitidme recomendaros un par de dvds que creo que están deputamadre: "Aprendiendo a coger olas" y "Maniobras básicas del surf". El primero es para principiantes y el segundo es para un nivel un poquito más avanzado, para empezar a hacer maniobras.

Por aquí también hemos tenido un verano con olas sorprendentemente buenas (y grandes!!!), incluso en pleno agosto han funcionado spots xxl. Algunas fotos:
 http://www.surfline.com/surf-news/rare-summer-swell-lights-up-playa-gris-solid-spain_17783/photos/
http://alaplaya.com/es/fotos/19-de-agosto-big-swell

Sin ir más lejos, esta mañana me he dado un buen baño!!!  :D Pongo una foto que he sacado al salir del agua, cuando ya la marea dejaba de estar en el punto bueno...



No tiene mala pinta eh! ... Pero al salir me he dado un pequeño golpe con las rocas :rubor:, así que creo que estaré un par de días sin entrar... a ver si me centro en los estudios! :genial:


Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Surf Sessions
« Reply #4 on: 28 de Agosto de 2008, 09:32:56 am »
Ese Aitor!!

Ufff, ese golpe en el dedo duele, espero que te mejores pronto  :genial:

Gracias por las fotos, menudo tamañazo!!!

Ya hay que tenerlos bien puestos para meterse ahí y encima hacer esas maniobras. Habeis tenido suerte este agosto!!!

Yo quiero una izquierda como esa, que guapo el bañito que te diste, aquí eso es un big day, jajajaja!!! Que envidia de olas, todo glassy y abriendo bien, como debía estar con la marea en el punto!!!

El tema de los trajes si que está carillo, por aquí hay una oferta de Alder 3-4 por 120, los quicksilver por menos de 180 no he visto y a partir de ahí se disparan  :'(

Algo he visto del decathlon y el otro día me probé uno y la verdad que era cómodo, pero supongo que nada que ver con marcas mas específicas.

A esos dvd´s habrá que darles unas buenas sessions, muchas gracias!

En cuanto a la tabla he notado mucho lo que dices, tiene mucho mas volumen que la otra. Ahora con una remada avanzo lo que antes con 3, eso ya lo noté el primer día. También me permite pillar la ola más plana y mucho antes y no tan vertical y crítica.
 
El otro día ya pille una diagonal de cara con la ola limpia y los pies en su sitio, ahora habrá que esperar a que venga algún día con medio metrillo que abra y con el mar poco revuelto. De espaldas de momento casi que ni el bottom  :Triste2:

Un abrazote y gracias!!!


Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Surf Sessions
« Reply #5 on: 08 de Septiembre de 2008, 13:18:08 pm »
ese Bolo!!
como llevas los primeros dias de septiembre?? algun bañito interesante??
yo liado, entre examenes, y ahora un amigo ha tenido una lesión y tienen que operarle de la espalda... pues ahi andamos!!
espero que le estés sacando partido a la tabla!
que tal las costillas? jejeje

en cuanto a trajes, creo que se nota bastante la diferencia entre uno de calidad y no, a mi me dejaron un Rip Curl bastante bueno y joder, parecia que no llevara nada!! ningun impedimento a la hora de remar ni nada... asi que si puedes encontrar alguna ganga con rebaja y tal, vale la pena!  :genial:

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Surf Sessions
« Reply #6 on: 08 de Septiembre de 2008, 15:57:19 pm »
Suerte con los exámenes y ánimos a tu amigo  :genial:

El miercoles y jueves tuvimos olas en kastas, el viernes hubo un bañito en Sitges y el sábado un semi big-day en kastas!!!

Entre las 4 sessions pillé una izquierdita bastante buena. El sábado fue el primer día de olas grandecillas desde la nueva tabla (1 metrillo mediterraneo) y me costaba acostumbrame a más fuerza y más velocidad a la hora del take-off.

No bajé ninguna encarando la diagonal, pero saqué conclusiones y luego me apuntaron como intentarlo la próxima vez que haya fuerza.

Lo del traje sigo mirando, ofertas de otros años en marcas pocas, ahora les está entrando lo de invierno, ya veremos.

El sábado ya iba mas comodo remando y me molestaba menos la costilla, aunque sigo con el voltaren.

Keep Ride!!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline izas

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 462
Re: Surf Sessions
« Reply #7 on: 09 de Septiembre de 2008, 15:01:51 pm »

hola gente!

aitor que daño! ya he dado yo alguna patadilla a las rocas y duele que no veas...

ey Bolo, que alucinante que hayas cogido la tabla! y de esa manera! uff yo te comprendo y cuando no eres un crack del surf la cosa es bastante dificil...pero me alegro de que estes ahi, intentandolo cada dia, di que si!! el tamaño de la tabla me parece muy bueno, a mi es el que me gusta, que luego ya a partir de 7 ya son muy tochas...ya me diras que truquillos utilizas a ver si me iluminas y cojo algo algun dia...aunque cada vez me animo menos...este verano creo que he hecho 2 dias o 3...

septiembre y octubre a tope con las olas!
un besazo  :genial:
Buscando el Nirvana...

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Surf Sessions
« Reply #8 on: 11 de Septiembre de 2008, 16:58:35 pm »
Esa Izas, gracias por los ánimos!!

Jodido esto del surf es. Tanto que hace unos 7 ú 8 años que desistí.... :Triste2:

El fracaso de la anterior etapa creo que se debía en gran parte a la tabla. Aquella Peter Daniels de Pukas era una 6,6 pensada para vuestros mares y mejores riders. Estrecha, fina y con mucho rocker. La 6,7 de ahora parece un portaaviones comparada con ella. Nada que ver, realmente el volumen y las medidas son  importantes para los que empezamos.

No es que me resulte fácil el tema, al contrario, pero estás en la playa, ves el mar, te da el sol y te mueves. Una ilusión.

Ayer pillé una olita con un poco de fuera, y de espaldas, yeahhhh!!! Me dió tiempo a pensar, ver la bajada e intentar no cargarme a dos que remontaban.

Trucos.. ufff... Pregunto mucho al padre del crio y a mi colega del skate, si me ven algún fallo me lo dicen y me animan. De momento pocas cosas tengo claras. Remar bastante antes de que venga la ola, intentar ver para donde va y remar en diagonal. Si tienen poca fuerza dejar que planee la tabla, si son más verticales intentar levantarme enseguida y rezar para que los pies queden bien colocados y luego la suerte decide.  :surfero:

A ver si te echas más al agua y nos cuentas de lo que va ocurriendo este otoño por el Norte.  :genial:

Un abrazo!!









Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: Surf Sessions
« Reply #9 on: 11 de Septiembre de 2008, 20:22:58 pm »
hablando de surf... ahora mismo estais viendo esto verdad?
http://www.boostmobilepro.com/live.asp
Ahora en la primera semifinal están kelly y bede en el agua... y en la segunda entran taj y jeremy flores. El nivelazo es impresionante, absolutamente impresionante.

Y tampoco os perdais esto!!!
http://www.aspeurope.com/live/zarautz.html
... igual me veis en la orilla!  :D

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Surf Sessions
« Reply #10 on: 15 de Septiembre de 2008, 20:35:17 pm »
Rggggg... :Triste2:

He llegao tarde, al menos del segundo enlace he visto la ola de la semi. Uer, con tan poca ola y como aprovechan para girar tanto la tabla.

Como lo teneis por el Norte? Aquí desde el miercoles que está plato  :Triste2:

Al final me he agenciao un billabong 3-4 por 152 louros, el traje más cómodo que me he pillado, no hay prisa por estrenarlo, que se va mejor en bañata.

Keep Ride!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: Surf Sessions
« Reply #11 on: 16 de Septiembre de 2008, 00:30:25 am »
Pues por aquí seguimos con muy buenas olas... esto es un no parar!!!  :genial:
Hoy ha sido un gran día y parece que mañana será parecido... y yo estoy de vacaciones!!!  :D

El nivel del campeonato de Trestles fue acojonante. Vaya espectáculo. Como no, lo gano Kelly, que, a sus 36 años ya ha ganado 5 de los 7 campeonatos de este año. Sin palabras.
No os perdais este video. Pinchad en el enlace y luego elegid "Day 5", "Top 10 best waves":
http://www.boostmobilepro.com/videos.asp

El campeonato de casa también fue una auténtica gozada. Es todo un espéctaculo verlos en directo desde la orilla.

Bolo, ya sabes, ahora te toca darle caña a ese traje! Aquí parece que ya ha empezado a enfriar el agua...

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Surf Sessions
« Reply #12 on: 17 de Septiembre de 2008, 15:45:13 pm »
Ayer vi los videos, vaya tela como inclinan, en casi todos los bottoms mano al agua.

De los aereos ni hablo.

Gracias Aitor y disfruta por los que no tenemos olas!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Kiterjoan

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 14
Re: Surf Sessions
« Reply #13 on: 18 de Septiembre de 2008, 13:19:32 pm »
hola Bolo... me ha molao leer tu post!

yo acabo de llegar de darme un bañito mediterrano (norte de alicante) y de probar mi nueva pukas rawson rompe-culo.  Es un quad 6,4, muy ancho y con volumen y con 4 quillas que hacen que al girar la tabla no pierda velocidad pq no se clava el canto de la cola.  Tiene un rollo retro muuy majo
8).  Suerte por ahì arriba y q siga entrando !!

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Surf Sessions
« Reply #14 on: 23 de Septiembre de 2008, 15:55:59 pm »
A las güenas...

O a las malas que aquí llevan diciendo varios dias que habría olas y ni el plato de la ensalá...

Hola KiterJoan!!!

Ya contarás cosas de esa zona mediterránea, que seguro que esta borrasca os ha dejado algo, no como aquí, toos locos con el tfo. y ni una ola  :Triste2:

A los norteños ni les pregunto que no sea que raye el suelo o me rechinen mucho los dientes.

Keep Ride!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.