Author Topic: Subida al Carlit  (Read 6582 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Subida al Carlit
« on: 01 de Octubre de 2008, 21:00:34 pm »
hei, pues este finde nos decidimos por irnos a hacer un pico, concretamente el Carlit.
está situado en la cerdanya francesa, y con sus 2921metros es el pico mas alto del pirineo oriental!
para que lo situeis, está situado justo detrás de Font Romeu, y las pistas de Les Angles le quedan muy cerca también!
como desde Barcelona hay 3horitas, fuimos a dormir ahi la noche del sabado... fuimos al LLac de les Builloses, punto de partida a 2000metros aproximadament, donde hay un refugio libre con capacidad para 15personas, aparte de bastantes edificaciones: hotel, albergue, refugio... la verdad es que es un poco dominguero, ya que se llega hasta el refugio por carretera asfaltada. bueno, resulta que el refu libre esta ocupado, asi que fuimos a un anexo del refugio de la federacion francesa, por el modico precio de 9'80€, y dormimos calientes ya que tenia una estufa y pudimos cenar y desayunar tranquilos en la mesa!
empezamos a caminar a las 9 (con un grado de temperatura jejeje), cruzamos la presa, y como si eso fuera una procesión de la gente que habia, pasamos por delante del hotel (al otro lado de la presa) y nos metimos dentro del bosque y empezamos a ganar desnivel muuuy suavemente...
el camino va por medio de un bosque poco espeso, y van apareciendo lagos por doquier!! la verdad es que hay muchos lagos, creo que he leido que 27...
despues de una horita y media de camino suave, empieza lo bueno... lo primero, una diagonal de piedra suelta que te hace empezar a sudar, llegas a un lago pequeño justo a los pies del Carlit, y de ahi despues de media horita de camino bastante empinado, viene el trozo de la grimpada (nose como se dice esta palabra en castellano... grimpar es algo asi intermedio entre caminar y escalar, es decir, tener que usar las manos para superar ciertos pasos!)
no tiene ninguna dificultad, aun para gente que en su vida ha escalado... son pasos muy comodos, la roca agarra muy bien, y todo es seguro... pero no hay que mirar mucho abajo, que igual te pillan mareos!  :D
después del tramo de grimpada, se llega a un cuello, donde se junta el camino que sube por la otra vertiente (sale desde Porté), y desde ahí se te abre la vista hacia el pueblo de Porté, las pistas del pueblos, Andorra, el Ariège, y dicen que se puede llegar a ver el Macizo de las Maladetas, pero nosotros teniamos alguna nube que no dejaba ver más allá de Andorra, y quizás el Pallars!
la cima está a nada del cuello, pudiendo tambien subir al Carlit de Baix en la otra dirección.
desde arriba vemos lo ya mencionado antes, más la zona de la cerdanya francesa y catalana, y el lago de les builloses, desde donde empiezas a caminar!
es una excursión muy recomendada, son 920 metros de desnivel aproximado, nosotros tardamos 3:15 en subir, parando bastante y echando fotos y tal...
los lagos es brutal, desde arriba se ven todos y es muy wapo, además de bajada se puede dar un poco más de rodeo para ver aun más lagos que te pierdes durante la subida...
vamos a hacer una ficha técnica con la informacion basica:

Pico Carlit 2921metros
punto de salida: lago de les builloses, 2000metros
acceso: desde MontLouis (comarca del conflent), dirección lago de les builloses, hay que seguir una pista entre un bosque, cuidado de noche con la aparicion de burros y cervatillos, que asustan que te cagas!  :risa2:
alojamiento: en lago de les buillloses, albergue, refugio de la federacion francesa, refugio libre de 15plazas, hotel de les bones hores
posibles vivaques: en el camino de subida vi una tipica cabaña verde metalica donde se puede vivaquear, y en el camino de bajada hay dos... todas ellas estan en buenas condiciones (para ser una cabaña metalica en medio de la nada...), aparecen en el mapa y siempre estan al lado de un lago... pero bueno, hay que llevar un buen saco, cuando fuimos (finales de septiembre) habia helado a 2000metros, asi que mas arriba pues mas frio...
otros datos: no hay agua en todo el camino, excepto la de los lagos... aqui cada uno decide si quiere beber de ahi o no! jejeje
                 camino marcado con marcas amarillas, en el tramo final con marcas rojas-moradas.
snowboard de montaña: pico NO recomendado para snowboard de montaña, mucho trozo de pateo plano, la subida es muy diagonal, y hacer cima con la tabla a la espalda debe ser complicado... resumen, no compensa! en cambio justo delante se veia un pico con una pala de inclinacion muy suave, de orientacion nor-oeste, que tenia una pinta... jejeje

y las fotos en el picasa, como siempre http://picasaweb.google.com/victor.perise/Carlit

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Subida al Carlit
« Reply #1 on: 01 de Octubre de 2008, 22:59:12 pm »
La mejor foto la del Audi A5... jejeje. ¿Es tuyo? Si es así sí que manejamos pastizal, ¿eh?  :diablillo:

Nah, buenas fotos y buen repor. Y es que es jodido hacer fotos feas en el Pirineo...

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Subida al Carlit
« Reply #2 on: 01 de Octubre de 2008, 23:13:08 pm »
no no, ojalaa!!!
yo por no tener, no tengo ni carnet de conducir!!!
y muchisimo menos dinero para pagarlo  :risa2:
es de un amigo del colegio, que lo tiene de hace 3 semanas, y queria hacer kilometros, asi que le propuse una pateada y aceptó encantado!!
ahora quiere volver este finde a otro pico! jejeje  :D

el tio llevaba dos años con dos trabajos para comprarse el coche, y pagó en efectivo más de la mitad de lo que vale...  :risa2:

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Subida al Carlit
« Reply #3 on: 01 de Octubre de 2008, 23:53:53 pm »
buena excursioncita :genial:
la verdad es que la vista desde arriba es impresionante, yo subi el verano pasado y habia un cielo sin ninguna nube y era precioso, con lagos por doquier.
es una excursion que me gusto mucho y que puede hacer cualquiera, o casi cualquiera...que yo acabé subiendo solo que iba con mi hermano y mi cuñada y se rilaron a mitad y tuve que subir hasta arriba yo solo, aunque la verdad que la experiencia de subir solo tambien tuvo su gracia.
Yo tambien subi desde las Bullosses y creo que tarde hasta arriba unas tres horas y media con la calma.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Subida al Carlit
« Reply #4 on: 02 de Octubre de 2008, 00:39:33 am »
Joder que fotacas, impresionante el entorno  :genial:
Ahora vas y lo cascas

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Subida al Carlit
« Reply #5 on: 05 de Octubre de 2008, 00:22:03 am »
más fotos, hechas con una camara un poquiiiito mejor, una Nikon D-80 jejeje
http://picasaweb.google.com/laurusworld/Carlit

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: Subida al Carlit
« Reply #6 on: 06 de Octubre de 2008, 10:44:12 am »
muy wapas las fotos y se nota que lo pasasteis de P.M.

 :genial: :genial:
¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias