Author Topic: Nadie dice nada?????  (Read 17824 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #30 on: 27 de Noviembre de 2008, 12:26:41 pm »
Muchas gracias freeride!  :genial:

pero si no hace calor de día, no hay problema meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec error. si NO hace calor SI hay problema. Por que tus preguntas se refieren a la estabilidad del manto, no? no a que tu placer sea mayor por que pilles una nieve mejor, no? pues si no hace calor, la nieve permanece fría, suelta, sin cohesión interna, y el riesgo de aludes permanece estable.

La verdad es que mis preguntas se referían a que el el placer sea mayor... pero tengo claro que el reisgo de avalanchas será importante. Aunque espero que en los fuerapistas menos comprometidos, aquellos que están cerca de las pistas (y donde se han provocado avalanchas) el riesgo no séa tan grande.

Por eso, ante grandes paquetones de nieve en el central, la gente se queda en las zonas con menos pendiente, puesto que el riesgo de desencadenar un alud es menor, y en zonas bajas por que la cantidad de nieve tambien es menor. Zonas con bosque, que retienen la nieve, y se baja por combas, y no por lomas, puesto que éstas últimas son más propicias a los aludes. Zonas típicas son la zona del Aneou (portalet) o el bosque del Ayre (la mongie), por ejemplo.

Las zonas de una pendiente de alrededor de unos 30º son las más peligrosas verdad? Sé que de esa cifra para abajo baja el peligro, pero de esa cifra para arriba también es menos peligroso verdad?

El tema de las combas y las lomas no me ha quedado muy claro. Las zonas con terreno en forma de V son más seguras? Pensaba que era alreves, que las zonas con terreno en forma de A eran más seguras, porque al ir por la parte superior, en caso de avalancha tienes una escapatoria hacia el lado donde no ha caido la avalancha. En cambio en, en las combas o tubos, no tienes escapatoria. Creo que esto es algo que lo había supuesto viendo videos de pros, pues me dá la impresión de que suelen bajar por lomas.

ya que estamos... otra pregunta... en principio las zonas y horarios más peligrosos un mismo día son las zonas soleadas en las horas centrales del día verdad?



... teniendo en cuenta que cauterets está cerrado entre semana, el sábado por la mañana puede ser brutal!  :D

Offline aeros

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 496
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #31 on: 27 de Noviembre de 2008, 13:43:22 pm »
ferran subete!!!! yo no creo q pase de dos horas de snowboard este finde... lo weno por la noche....  :diablillo: :diablillo: :diablillo: vente tullidooooooooooooooo!!!!
:ojto: :ojto: :ojto: :ojto:



 :huh: :huh: :huh: :huh:



 :D

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #32 on: 27 de Noviembre de 2008, 15:47:53 pm »
Muchas gracias freeride!  :genial:

Las zonas de una pendiente de alrededor de unos 30º son las más peligrosas verdad? Sé que de esa cifra para abajo baja el peligro, pero de esa cifra para arriba también es menos peligroso verdad?


Las zonas más seguras son por debajo de 30º, como dices, cuanto menos, más seguras, y por encima de 40º, por que cuanto más pendiente hay más posibilidades hay de que se produzca una purga natural. Además que debido a la inclinación se acumula menos nieve. De todas formas.....una regla básica es...que lo que más nos pone es lo más peligroso  :D

El tema de las combas y las lomas no me ha quedado muy claro. Las zonas con terreno en forma de V son más seguras? Pensaba que era alreves, que las zonas con terreno en forma de A eran más seguras, porque al ir por la parte superior, en caso de avalancha tienes una escapatoria hacia el lado donde no ha caido la avalancha. En cambio en, en las combas o tubos, no tienes escapatoria. Creo que esto es algo que lo había supuesto viendo videos de pros, pues me dá la impresión de que suelen bajar por lomas.

Son dos cosas diferentes. En cuanto a la estabilidad del manto, es más estable una comba (V) que una loma (A) por que la nieve, debido a la gravedad, tracciona hacia los lados y se crean tensiones que, ante una pequeña inestabilidad (el paso de un tio), pueden desencadenar un alud.

Otro tema diferente es por dónde tiene tendencia a pasar un alud cuando éste ya se ha desencadenado. Evidentemente, al igual que un arroyo, el alud tiene a pasar por las combas.

ya que estamos... otra pregunta... en principio las zonas y horarios más peligrosos un mismo día son las zonas soleadas en las horas centrales del día verdad?

... teniendo en cuenta que cauterets está cerrado entre semana, el sábado por la mañana puede ser brutal!  :D

pues depende aitor, depende. Peo en principio podríamos decir que si, sobre todo por que si la nevada es reciente y muy copiosa, la nieve, al recalentarse y fundirse se puede venir abajo. Si la nevada es de hace tiempo, en cambio, quizás sean mejores zonas por que las ombrías estarán muy duras y serán peligrosas (pero no por un alud).....en fin...cada sitio tiene lo suyo.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #33 on: 27 de Noviembre de 2008, 20:34:25 pm »
Muchas gracias otra vez!!! Creo que ya no tengo más preguntas (por ahora)... :D

Offline dani2015

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 4
Re: tabla snow
« Reply #34 on: 28 de Noviembre de 2008, 00:06:22 am »
holas, tio me gusta la tabla que vendes. mi email es: @hotmail.com mandame un mensaje i kedamos tan pronto possible i acemos el cambio. contestame,gracias

estos temas mejor por privado
« Last Edit: 28 de Noviembre de 2008, 17:32:35 pm by iker »

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #35 on: 28 de Noviembre de 2008, 12:58:03 pm »
a ver, aclaremos las cosas!!!
parece que este finde el dia bueno será domingo, no??

estoy intentando liar a un amigo para subir a Ordino... que debe estar increible!!
alguien estará?? Rafa? Jesús? :genial:

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #36 on: 28 de Noviembre de 2008, 15:10:54 pm »
Peri, Rafa y yo subimos el domingo a Ordino

te apuntas?

Offline dani2015

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 4
Burton dominant
« Reply #37 on: 28 de Noviembre de 2008, 23:48:04 pm »
Holas de nuevo, Te dejo mi nº mobil: XXXXXXXX Llamame o mandame un email a xxxxx@hotmail.com  Contestame pronto a mi email o llamame. Contestame , gracias.


NOTA DE MODERACIÓN: Los posts se escriben en minúsculas, usar las mayúsculas en internet significa estar gritando (como explicamos en el punto 3 de las normas del foro). Se aconseja no hacer públicas las direcciones de email ni los teléfonos particulares, por vuestra seguridad y comodidad. Para estos temas existen los mensajes privados internos del foro. Y por último, en este tema no se esá vendiendo ninguna tabla, al menos que yo haya visto, puesto quehay un apartado exclusivo para ellos. Ten cuidado dónde escribes tus respuestas por que creo que te estás equivocando.
« Last Edit: 29 de Noviembre de 2008, 09:37:07 am by freeride »

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #38 on: 29 de Noviembre de 2008, 23:51:41 pm »
si nieva y en los días posteriores hace frio, la nieve se mantiene blanda, sin transformarse ni helarse. Esto es correcto.

Muchas gracias por la ayuda freeride. Hoy hemos disfrutado de un inicio de temporada realmente espectacular. Al final, como siempre, hemos ido a Luz... y hemos sido los primeros en llegar al parking, como auténticos puretas :D
La nieve fuera de pista estaba espectacular, y al ser el primer día de la temporada, no había ninguna línea pisada. Por la mañana no se veía nada, pero por la tarde ha salido el sol (justo al reves de lo que anunciaba meteofrance). Que gozada.

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #39 on: 01 de Diciembre de 2008, 10:34:52 am »
Donde está esa crónica de Ordino, montañeros?!!.....
snow outside, smiley inside

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #40 on: 01 de Diciembre de 2008, 10:40:04 am »
Se está cocinando........ abriremos un post nuevo para poner las otos y videos, que esta vez han salido bien!

simplemente decir que ha sido de los mejores días en muchos muchos años.....



Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline dani2015

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 4
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #41 on: 01 de Diciembre de 2008, 19:38:10 pm »
holas, me interesa la tabla que vendes, como podemos quedar para que te la pueda comprar??????tanto si la tienes como si la as vendido dime algo,contestame,gracias
« Last Edit: 01 de Diciembre de 2008, 20:55:20 pm by iker »

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #42 on: 01 de Diciembre de 2008, 20:01:13 pm »
holas, me interesa la tabla que vendes, como podemos quedar para que te la pueda comprar??????te dejo mi nº de mobil 609966572 i mi email: nani_das@hotmail.com  tanto si la tienes como si la as vendido dime algo,contestame,gracias

tronco no te das por vencido!! te han dicho que esto no va aqui....

La tabla esta vendida hace tiempo, ademas por que no preguntas por la tabla en el post de benta de la tabla??te acabo de contestar los 8 o 9 mensajes privados que me has mandado...

LA TABLA ESTA VENDIDA

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #43 on: 01 de Diciembre de 2008, 23:29:13 pm »
Madré mía ferran, pues si que le gustaba la tabla al chaval  :diablillo: :diablillo:

A ver si con lo que le has dicho se da cuenta  :D

Offline LaVín

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 751
    • ¡¡¡wake wake!!!
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #44 on: 02 de Diciembre de 2008, 15:11:14 pm »
Bueno que, Snow180? Me vendes la tabla o que?