Author Topic: Rossignol mini  (Read 5136 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline i_rracional

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 6
Rossignol mini
« on: 15 de Diciembre de 2008, 21:15:16 pm »
Hola!!
Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar para haceros esta consulta, pero espero que esto me sirva para algo mas...
Llevo un par de años o 3 haciendo snow, pero no subo mucho a las pistas...me suelo hacer una escursión de 5 dias, y luego algun dia suelto....vamos, esto es para deciros, que mi nivel no es PRO    :D jejeje

Estoy detrás de una rossignol mini, porque me han dicho que al ser tan pequeña, es ams facil de manejar, y me vendrá bien ara hacer barandillas saltos y demás, aunque en pista es mas inestable...   Hasta aqui voy bien?? Me vendrá bien para aprender o me resultará mas dificil??

He puesto esta marca porque es la que he encontrado, si hay alguna otra de carazteristicas y precio similar...pues lo que me recomendeis. Otra cosa a tener en cuenta, es que peso unos 100Kg....mucho pa tan poca tabla???

Por otro lado, aunque nose si viene a cuento, cada dia me motivan mas los snowscoot estos, pero nose si en todas las estaciones te dejan andar con ellos, como es su manejo, si es mas cansado que la tabla, y sobre todo...como se frena?? jejejeje....   En estos cacharros vas con botas de snow, no? Esque he visto algunos que llevan unos mini skis...pero no vuelvo a ponerme botas de ski....asi que eso es todo

Espero vuestra ayuda, y gracias de antemano :guiño:

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Rossignol mini
« Reply #1 on: 15 de Diciembre de 2008, 22:14:42 pm »
yo creo que para los dias que vas a hacer de nieve no me cojeria una mini de estas, mecojeria una tabla todoterreno blandita y a darle caña :genial:

Offline i_rracional

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 6
Re: Rossignol mini
« Reply #2 on: 15 de Diciembre de 2008, 22:20:26 pm »
Tengo una NITRO comando...esta es para alternar....no lo se, puede que sea mas capricho que otra cosa?? es mejor gastar esa pasta en unas fijaciones? botas? me lo gastos en otras cosas?? jejejeje.....

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Rossignol mini
« Reply #3 on: 15 de Diciembre de 2008, 22:34:17 pm »
a ver es que si subes 10 dias a la temporada mas o menos, yo creo que antes que ponerse a hacer el "mongo" con una mini, es mejor aprender guay con una tabla normal.
Si quieres darle a barandillas aprende a darle con la tabla que tienes, siempre y cuando la tabla no sea muy dura por que entonces te sera dificil de cojones aprender.

Si tienes que gastarte pasta en algo yo me lo gastaria en unas buenas o botas  o en una xbox 360 :D

Offline i_rracional

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 6
Re: Rossignol mini
« Reply #4 on: 15 de Diciembre de 2008, 23:44:26 pm »
Jajajajaja...me ha gustado lo de la 360:D
Ok, pues esperaré a que se me pase el antojazo...jejeje....esque con mi tabla me da bastante miedo partirla, nose hasta que punto puede agunatar...ya he dicho ke peso unos 100kilazos...jejeje.... a la hora de barandillas, he pasado algun cajon entrando y saliendo con el pie izquierdo por delante, pero de atravesar la tabla nada, por ese tema..... deberia lanzarme?? y a la hora de dar saltos?? Puedo calcarme en la cola de la tabla para impulsarme?? esque ya digo que nose hasta donde aguanta....

Otro tema que quiero mejorar, es a la hora de ir en linea rectar, para pasar un repecho....no consigo ir recto, o se me clavan las punteras y me estrello o me voy de talón...algun consejillo genial??? Lo de poner el peso atrás ya lo he provado...pero sigo igual incluso peor, lo que hago es apoyarme en uno de los cantos...

Y otra cosa mas....a la hora de encerar y afilar la tabla...me lanzo y lo hago yo mismo?? os sigo llevandola a que me lo hagan??

Muchas gracias por todo snowboarder180

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Rossignol mini
« Reply #5 on: 16 de Diciembre de 2008, 19:10:27 pm »
¿100 Kg para una Rossignol Mini Pro? Buffff... Yo creo que va a ser que no, ¿no? Yo la probé y es un juguete pero para tanto peso... Hice un test aquí en un post no hace mucho. Tira de buscador...  :genial:

Offline i_rracional

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 6
Re: Rossignol mini
« Reply #6 on: 16 de Diciembre de 2008, 22:20:59 pm »
Que me estas llamando??? :enfado:
jajajaja...tranki, ya me imaginaba que seria mucho...y no me voy a proponer bajar de peso, al menos no para poder comprarme la tablita...jejejeje....
Busqué sobre ella y no encontré nada...solo las competiciones esas que se hacen todo el mundo con la mini...

Bueno, y en cuanto a lo otro??
Eso de que me tenga que apoyar en un canto....como puedo solucionarlo?? supongo que con practica, ya, pero no es la primera vez que lo intento, ni la primera que me caigo por lo mismo, asique...

Y bueno, otro antojo que tenia, desde hace tiempo, era el de unos snowblades...pero como decia mas arriba, no me vuelvo a poner nuca mas botas de ski...asi que...no hay nada para ponerselos con las de snow, no?? será peligroso para los tobillos?

Gracias, me estais ayudando mucho, sobre todo a ahorrar:Djejejjee
Gracias;)

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Rossignol mini
« Reply #7 on: 17 de Diciembre de 2008, 10:57:53 am »
No estoy seguro de si te he entendido bien con lo de los cantos, pero puede que sea un problema con la posición del cuerpo.

Casi siempre tendrás que ir con uno de los 2 cantos, ya sean puntas o talón. Normalmente no se suele dejar la tabla "plana".

Cuando se pasa por un plano o repecho, la presión (o fuerza) que tienes que hacer con las puntas o el talón es menor. Pero yo no dejaría nunca la tabla "plana", siempre un poquito de presión para tener control y tacto.

Intenta no ir tenso, flexiona las rodillas, pon en el peso en la pierna delantera y mantén el cuerpo centrado en la tabla.....
snow outside, smiley inside

Offline izas

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 462
Re: Rossignol mini
« Reply #8 on: 17 de Diciembre de 2008, 13:30:31 pm »
¿100 Kg para una Rossignol Mini Pro? Buffff... Yo creo que va a ser que no, ¿no? Yo la probé y es un juguete pero para tanto peso... Hice un test aquí en un post no hace mucho. Tira de buscador...  :genial:

Pero que son 100 kilitos de nada?? jeje es broma, pero yo creo que si puedes usar la mini con tu peso, por que no?? por romperla?? lo dudo mucho...
Buscando el Nirvana...

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: Rossignol mini
« Reply #9 on: 17 de Diciembre de 2008, 14:05:39 pm »
Jajajajaja...me ha gustado lo de la 360:D
Ok, pues esperaré a que se me pase el antojazo...jejeje....esque con mi tabla me da bastante miedo partirla, nose hasta que punto puede agunatar...ya he dicho ke peso unos 100kilazos...jejeje.... a la hora de barandillas, he pasado algun cajon entrando y saliendo con el pie izquierdo por delante, pero de atravesar la tabla nada, por ese tema..... deberia lanzarme?? y a la hora de dar saltos?? Puedo calcarme en la cola de la tabla para impulsarme?? esque ya digo que nose hasta donde aguanta....

Otro tema que quiero mejorar, es a la hora de ir en linea rectar, para pasar un repecho....no consigo ir recto, o se me clavan las punteras y me estrello o me voy de talón...algun consejillo genial??? Lo de poner el peso atrás ya lo he provado...pero sigo igual incluso peor, lo que hago es apoyarme en uno de los cantos...

Y otra cosa mas....a la hora de encerar y afilar la tabla...me lanzo y lo hago yo mismo?? os sigo llevandola a que me lo hagan??

Muchas gracias por todo snowboarder180


Lo de "calcarte en la cola de la tabla para impulsarte", hazlo tranquilamente. Tú tranquilo que en general las tablas aguantan mucho, muchísimo. Si eso, fijate en las especificaciones de tú tabla. Mira el peso recomendado para la altura de tú tabla. Normalmente se recomienda un margen de peso para cada altura de tabla. Aún estando fuera del margen, yo no me preocuparía... tal vez si estuvieses aterrizando saltos de muchos metros, sí que podría ser peligroso, pero en tú caso creo que no lo es.

Lo de lanzarte o no con los cajones, supongo que es decisión tuya. Si tienes ganas de darte de ostias, lánzate. Está claro que para aprender hay que darse muchas ostias, pero en mi opinión, tal vez sea mejor esperar un poco, mejorar la técnica de bajada y probar con saltos en los baches de las pistas antes que entrar en un park.

Lo de ir en línea recta, con la tabla plana... yo sí que intentaría aprender a ir con la tabla completamente plana para pasar planos o repechos. Ya sabes, primero pruebalo iendo más despacio y luego ya lo probarás iendo más rapido. En lo que dice amancho de "Intenta no ir tenso, flexiona las rodillas, pon en el peso en la pierna delantera y mantén el cuerpo centrado en la tabla....." sí que estoy completamente de acuerdo. Ni se te ocurra poner el pleso atrás!

Offline i_rracional

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 6
Re: Rossignol mini
« Reply #10 on: 17 de Diciembre de 2008, 15:36:27 pm »
Diosss!!!!
O sea que no hacia nada bien??.....yo el peso lo ponia detrás, o como mucho compensado, pero nunca delante....y en cuanto a ir plano...si voy un poco apoyado en las punteras no tengo problema, lo tengo a la hora de ir completamente plano como dice aitor, pero da igual lento que rápido...incuso peor aun lento, y es cuando mas me jode...cuando estoy casi parado, y de repente me enredo yo solo y me caigo a lo bobo :D
Lo de los saltos he ido provando, y el problema lo tengo al caer...imagino que será lo dificil, claro...jejeje....nose, yo creo que tiendo a caer como si no tubiera tabla, con un pie delante de otro...y eso es malo...muy malo!!!
jajaja...
Muchas gracias a todos, menos a izas que me vuelve a meter la mini en la cabeza...jejejje;) es broma, eh?
Gracias.
P.D.: conoceis alguna guia con trukitos de esos, como lo de poner el peso alante, como practicar para recivir los saltos...ect???

Offline mirlo

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 110
Re: Rossignol mini
« Reply #11 on: 17 de Diciembre de 2008, 23:27:40 pm »
nosotros tenemos mini y por el peso no te preocupes porque mirlete tambien cena fuerte por las noches y luego baja con la mini sin problemas, :diablillo:
el "mongo" se puede hacer con cualquier tabla pero para eso la mini da mucho juego,la has probado?

Offline mirlo

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 110
Re: Rossignol mini
« Reply #12 on: 17 de Diciembre de 2008, 23:30:24 pm »
te han comentado algo sobre ser nuevo=birritas pal personal????? :diablillo:

Offline i_rracional

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 6
Re: Rossignol mini
« Reply #13 on: 17 de Diciembre de 2008, 23:57:19 pm »
Jajajaja!!!!!
Me ha gustado eso de que tambien cena fuerte....jajajaja....
Y lo de las birritas pal personal me mola, pero claro, si sois mil usuarios en el foro...esta mas complicado, que si me compro la mini se me acaba ya el presupuesto:P...
Pues no la he provado, pero bueno, siendo unos 100pavos lo que vale, si despues no la puedo sacar partido, o se la emplumo a mi hermano que tambien le pica el gusanillo, o si tampoco le mola s pone a la venta en internete y a correr....
Has leido lo que pongo arriba? lo de que tengo problemas para ir con la tabla plana....con esta crecerán esos problemas???
imagino que los giros y demás sean mucho mas faciles, pero para saltar y eso...?? a ver si me voy a meter en un jaleo...jejeje...
Enga, muchas gracias, me esta motivando mucho el foro este;P
Salud!