Author Topic: A los bikers del foro...  (Read 61836 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

siber_off

  • Guest
Re: A los bikers del foro...
« Reply #75 on: 16 de Septiembre de 2009, 23:05:55 pm »
¿Alguno ha subido a la Foradada, junto a Sant Carles de la Rapita, en Tarragona? Yo he subido hoy. ¡Qué puta locura! Es una ruta de senderismo pero llena de piedras, rocas... Hice más de la mitad del camino con la bici al hombro y me cai dos veces bajando. Ahora tengo las piernas llenas de cortes y arañazos, pero merece la pena llegar hasta arriba ya que las vistas de todo el Delta del Ebro son impagables... Ya os pondré fotos cuando las saque del teléfono.  :genial:

La verdad que no salgo de madrid con la bici... así que ni idea, espero las fotos...

Y volviendo a mi obsesión, hoy, investigando un poco y he encontrado algo económico y de buena calidad.

http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/aletta_t105/presentacion/

Tal y como están los precios de estas máquinas, encontrar algo en tienda por 1700€ suena hasta barato!!!! Bien montada aunque modesta (claro, viendo los precios de las máquinas de tri más potentes, me permito lo de modesta, en fin!!).

Lo dicho, ahi queda la opción más económica siendo de primera mano...

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: A los bikers del foro...
« Reply #76 on: 17 de Septiembre de 2009, 00:33:42 am »
Buffff... Orbea.... ¡Quita, quita! :ojto:

siber_off

  • Guest
Re: A los bikers del foro...
« Reply #77 on: 18 de Septiembre de 2009, 00:17:15 am »
Buffff... Orbea.... ¡Quita, quita! :ojto:

Cuenta...

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: A los bikers del foro...
« Reply #78 on: 18 de Septiembre de 2009, 08:46:56 am »
pues yo si te recomiendo orbea, hace muy buenos cuadros, en mtb son campeones del mundo y dan garantia de por vida
surfea para ti, nunca para los demas

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: A los bikers del foro...
« Reply #79 on: 18 de Septiembre de 2009, 10:09:01 am »
Es lo que me llamó la atención, Orbea es de las pocas que da garantía de por vida en el cuadro... No se, he comenzazo a ahorrar ahora, así que todavía me quedan unos meses de reflexión...

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: A los bikers del foro...
« Reply #80 on: 23 de Septiembre de 2009, 18:05:42 pm »
ya he encargado mi flaca, orbea aqua con horquilla de carbono, desv. trasero ultegra y demas shimano 105, os dejo el enlace
http://www.orbea.com/en/bicis/modelos/aqua_t105/ficha_tecnica/
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: A los bikers del foro...
« Reply #81 on: 24 de Septiembre de 2009, 13:26:58 pm »
Juer Iker. Te acabas de pillar la Giant y ahora la de carretera. Manejamos billete, ¿eh?  :genial: Está chula la bici. A ver como te va.

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: A los bikers del foro...
« Reply #82 on: 24 de Septiembre de 2009, 18:18:11 pm »
giant? juraria haberme comprado una cannondale :D :D, lo que pasa que vendi el coche, quite pasta del banco, y me ha quedado algo de pasta
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: A los bikers del foro...
« Reply #83 on: 24 de Septiembre de 2009, 20:53:19 pm »
Coño, es cierto. Es que un amigo se ha comprado una Giant doble y me he confundido... jejejeje

¿Alguien tiene GPS de bici? Quiero pillarme uno para no depender de nadie que me esté enseñando rutas por Madrid y no sé ni como funcionan...

siber_off

  • Guest
Re: A los bikers del foro...
« Reply #84 on: 26 de Septiembre de 2009, 21:21:49 pm »
¿Alguien tiene GPS de bici? Quiero pillarme uno para no depender de nadie que me esté enseñando rutas por Madrid y no sé ni como funcionan...

No hay GPS's específicos de bici (o eso creo), pero la mayoría tienen un soporte para acoplarlo al manillar. Aqui hay mil opciones, y cada uno te dirá una... Yo uso uno que tengo desde hace la tira de años, pero no lo pongo en el manillar, sino que lo llevo en el camelback, unicamente lo llevo para almacenar rutas, guardarlas, usarlo por si me pierdo y hacer un trackback... es un GARMIN eMap, es un GPS que tiene la tira de años, pero me va de maravilla... hoy puedes hacerte con otros mucho más pequeños, y sobre todo, con el chip este SRIF (creo que se llama algo así), que lo que hace es pillar más satélites, por lo que el márgen de error es mucho menor. Y ahora bien, ¿cual comprar? Los garmin son al GPS lo que BURTON al snowboard... (buen ejemplo... xDDD) son digamos, la "mejor" marca, aunque para gustos, los colores. Hay otra marca bastante interesante que es MAGELLAN y bueno, otras tantas... pero para bici, yo estoy valorando una nueva posibilidad, que son los GPS de muñeca. Garmin tiene el forerunner 305, es pulsómetro, gps y trae todos los aperos (cable usb, cinturón pectoral, software...) pero es algo aparatoso, aunque es el más utilizado por los triatletas. Por otro lado, está el de decathlon, el nosequé 700, ahora no me acuerdo del nombre y no me apetece entrar en la web de-cartón. ¿diferencias? pues la primera los €€€

Garmin Forerunner 305: 250€
Decathlon: 170€ (creo)

El GARMIN es apuesta segura, pero no se las especificaciones técnicas del cacharro muy en profundidad, sin embargo, el de decathlon tiene muchos puntos a favor: lo fabrica uno de los primeros fabricantes de chip GPS del mercado, compatible 100% con google earth (puedes hacer y grabar una ruta en google earth y volcarla al gps) trackback... en fin, que hay mil opciones, pero para bici, lo más cómodo es eso...

Salu2




Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: A los bikers del foro...
« Reply #85 on: 27 de Septiembre de 2009, 14:54:11 pm »
Juer. Sí que estás puesto, ¿eh?

Pues Garmin tiene una serie específica para bicicletas: los Edge. El tope gama es el Edge 705 que tiene pulsómetro inalámbrico, cadenciómetro, altímetro, barómetro.... y mogollón de metros más. Lo que no sé es como funcionan; es decir, si te van diciendo "gire a la derecha" cuando toca, si hay mapas específicos de caminos por los montes...


Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: A los bikers del foro...
« Reply #86 on: 27 de Septiembre de 2009, 17:00:54 pm »
yo tengo el garmin etrex vista hcx, las rutas las bajas de internet, y en la pantalla aparece la ruta que le marques, y una flecha te indica por donde ir, todabia no le coguido el truquillo, pero van de lujo
surfea para ti, nunca para los demas

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: A los bikers del foro...
« Reply #87 on: 29 de Septiembre de 2009, 13:16:26 pm »
yo tengo el garmin etrex vista hcx, las rutas las bajas de internet, y en la pantalla aparece la ruta que le marques, y una flecha te indica por donde ir, todabia no le coguido el truquillo, pero van de lujo

Sastamente. Tienes distintas opciones:

- bajarte la ruta de sitios como http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do Toda la gente sube sus rutas y las comparte, tú solo tienes que bajarte el fichero en el formato soportado por tu receptor (también hay aplicaciones que convierten formatos) y el cacharrillo te dice por donde ir en todo momento, como el TomTom "mantengase A LA DERECHA, A LA DERECHA, A LA DERECHA..." y la verdad, genial.

- a través de google earth, vas poniendo puntitos y guardas la ruta en el formato de tu receptor, y p'alante.

- también puedes hacer la ruta, guardarla y usarla o compartirla con tu gente... pero como siempre en estas cosas, subirla a un sitio tipo wikiloc siempre será bueno para todos...

¿Instrucciones? Todos los cacharros las traen en español, aunque como con todo, tienes que dedicarle tiempo a aprender, es tecnología y tiene mil funcionalidades (aunque al final solo utilicemos las 2 de siempre), pero has de leerte el manual, estos cacharros dan un juego que alucinas...