Author Topic: Accidente en pistas.  (Read 5118 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Accidente en pistas.
« on: 12 de Enero de 2010, 00:22:54 am »
Hola!

Sé que podría mirar al detalle las coberturas de los seguros de pistas y leyes varías... pero igual vosotros me despejais las dudas más rápidamente.
Ayer un amigo tuvo un accidente en pistas... os cuento lo que pasó.
Antes de un plano de una pista, mi amigo iba bajando rápido cuando uno que le venía por detrás y le estaba adelantando se le cruzó y le descontroló... en ese momento, mi amigo atropelló a una pobre chica que estaba parada en la pista. El tío que se le cruzó por detrás a mi amigo no se paró a ver que había pasado. ¿De quien es la culpa? y sobre todo, ¿le pueden denunciar a mi amigo? Si le denuncian, el seguro de pistas no incluye nada de eso verdad? suele haber denuncias de este tipo?
La pobre chica accidentada probablemente tiene fisura de tibia. Hicieron el parte del accidente y mi amigo dió todos sus datos.

Offline cirsa

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 924
Re: Accidente en pistas.
« Reply #1 on: 12 de Enero de 2010, 11:49:30 am »
pues supuestamente la culpa es del que llega por detrás, pero claro, tb tu colega llego por detras de donde estaba la chica parada aunq fuese descontrolado por el otro colega...  :huh: es un poco chungo, pero al final me imagino q pagara el pato tu amigo... el seguro ski plus algo t cubre de defensa juridica pero no se si todos los seguros lo incluyen....


esperemos q se quede en un susto, ya nos iras contando...



por cierto pow pow en astun el domingo del rico, pero el pow de chile aun no lo he alcanzado por estas tierras... jejejejejee...
happy riding

Offline LaVín

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 751
    • ¡¡¡wake wake!!!
Re: Accidente en pistas.
« Reply #2 on: 12 de Enero de 2010, 13:13:21 pm »
uf, que movida.
Creo que si no identificais al culpable, el marrón recaerá sobre tu amigo. Suerte.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: Accidente en pistas.
« Reply #3 on: 12 de Enero de 2010, 18:59:15 pm »
Gracias por responder!
Identificar al tercero lo veo imposible, así que supongo que casi la única opción es que la lesionada no denuncié nada (¿es necesario que ella meta la denuncia para que haya problemas no?)... La lesionada no estaba enfadada ni nada... a mi amigo ni se le pasó por la cabeza que le podríann denunciar porque estubo ayudando y hablando con la lesioanda y sus amigos de forma muy normal. Bueno, a ver que pasa, ya os comentaré si hay novedades. Espero que no se arrepienta de haber parado a ayudar a la chica.

cirsa, me alegro de que pillarais paquete en Astún también! puff... y parece que esta semana también va a nevar no??? Jooder, que gozada es esto de no tener exámenes!!!!  :D :D :D

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: Accidente en pistas.
« Reply #4 on: 13 de Enero de 2010, 19:15:51 pm »
Estos temas son chunguillos. En ese momento ven que te quedas a ayudar y eso y que no ha sido culpa tuya y no piensan en denunciar. Pero luego en casa lo mismo ya que no tienen nada que perder y hacen caso a algun amigo que les coma la cabeza se lo piensan y denuncian.

Espero que no sea así y no le pase nada a tu amigo. Yo cuando voy a la montaña se que cosas de este tipo pueden pasar y si veo que alguien no ha tenido la culpa no se me ocurriría denunciar.


Offline acidrain

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 114
    • Raúl Prieto Fernández
Re: Accidente en pistas.
« Reply #5 on: 15 de Enero de 2010, 11:30:37 am »
Hombre, yo no se en que estación estarias pero , habitualmente los forfait suelen incluir el SOV. Es un seguro a terceros, es decir, te cubre si TU la haces algo a OTRA PERSONA......  Me imagino k estudien el caso , pero si se demuestra que no ha sido pro imprucdencia temeraria, el SOV se haria cargo , digo yo ..... De los gastos jurídicos ya no hablo, porque no sé.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: Accidente en pistas.
« Reply #6 on: 17 de Enero de 2010, 18:42:11 pm »
¡Muchas gracias!
ufff... que alegría leer lo que cuentas acid! Pues estábamos en Tourmalet con el seguro de la tarjeta npy.
Joder, que dificil es encontrar las coberturas de estos seguros!