Author Topic: diferencia entre: mountain, park, urban y all terrain  (Read 4572 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

uri-5

  • Guest
diferencia entre: mountain, park, urban y all terrain
« on: 04 de Abril de 2010, 18:07:14 pm »
 :-\
cuale es la diferencia entre estos 4 tipos de tablas?

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: diferencia entre: mountain, park, urban y all terrain
« Reply #1 on: 13 de Abril de 2010, 13:04:37 pm »
Mountain: montaña, tablas más duras y largas. Permiten más velocidad, son un poco más dificiles de dominar.
Park: saltos, cajones y barandillas. Tablas más cortas y blandas.
Urban: jibbing, tablas muy blandas para barandillas y modulos rollo skate (no estoy muy seguro)
All terrain: tablas intermedias, ni muy duras ni muy blandas que sirven para "todo". Buenas para pistear, normalmente.


A parte de todas estas clasificaciones, cada marca y cada modelo tiene unas características muy concretas. Lo mejor es informarse de cada modelo especifico (año y marca son importantes, ya que pueden cambiar el tipo de fabricación y materiales) y entonces decidir si se adaptan al tipo de snow de cada uno.
snow outside, smiley inside

uri-5

  • Guest
Re: diferencia entre: mountain, park, urban y all terrain
« Reply #2 on: 13 de Abril de 2010, 19:33:43 pm »
ami me gusta hacer un poco de todo, pistas y eso, pero me encantan los parks !! :risa2:

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: diferencia entre: mountain, park, urban y all terrain
« Reply #3 on: 14 de Abril de 2010, 12:40:19 pm »
También existen muchas combinaciones entre tipos y medidas.

Una tabla allterrain no muy larga (156, 153) te permitiría estar cómodo en el park. No de la misma manera que una tabla especifica para park, evidentemente, pero lo suficiente para disfrutar.

Otro ejemplo es el de gente que hace mucho fuera pistas en  canales, pasillos y zonas de piedras. Suelen utilizar tablas duras de freeride, pero un poco más cortas (159, 161) para poder maniobrar con facilidad.

Todo depende de la manera de surfear de cada persona y de las sensaciones que uno busque encima de la tabla.

Para el uso que yo le doy, no me gustan las tablas super blandas y super cortas..... muy de moda hoy en día.
snow outside, smiley inside