Author Topic: Europa versus Usa  (Read 2625 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Europa versus Usa
« on: 19 de Mayo de 2007, 00:46:12 am »
pues el otro día me planteaba como está el nivel del snowboard actual... y creo que finalmente, los europeos han (hemos) alcanzado el nivel de los norteamericanos, incluso superado!!
están saliendo unos chicos super jóvenes de europa, sobretodo de paises escandinavos, que son la caña, con 12 años ya hacen cosas q en la vida haré!!
incluso en españa, país sin mucho tradición de nieve, hay dos o tres chicos que a sus 15-16 años ya están dandose vueltas por Europa dandose a conocer...
asi que yo opino que, por fín, Europa gana a Usa  :genial:

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Europa versus Usa
« Reply #1 on: 19 de Mayo de 2007, 07:41:47 am »
no solo txabales de 12 años, mira anti autti, fredrik autsbo, andreas wiig, eero ettala, etc.......
surfea para ti, nunca para los demas

Offline cirsa

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 924
Re: Europa versus Usa
« Reply #2 on: 19 de Mayo de 2007, 09:31:28 am »
pues habiendo venido de los States hace un par de semanas, no comparto tu opinion Peri, quizá los escandinavos esten yendo finos, pero el nivel que vi alli.... ufff... aun nos queda...
happy riding

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Europa versus Usa
« Reply #3 on: 19 de Mayo de 2007, 14:54:18 pm »
cirsa sin duda que a españa nos queda mucho... pero creo que si hacemos una visita a los parks de escandinavia o de los alpes el nivel debe ir muy a la par de los states!!
españa ya se sabe, siempre años atrás en todo... jejeje  :genial:
aún asi, Roc Sagristà, Kike Carcelén, Regino Hernández y Brian Longely.... 4 chavalines que van a dar mucho que hablar!!  :surfero:

Offline burtboy

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 755
  • Rider owned rider driven...
Re: Europa versus Usa
« Reply #4 on: 19 de Mayo de 2007, 19:31:24 pm »
preisamente el otro dia leyendo un articulo de la Onboard de febrero (creo), salian diferentes escuelas preuniversitarias, lo que aki seria batxillerato, que preparan a los xavales en estudios y en snowboard y diferentes deportes relacionados, de agosto a junio del año siguiente y cosas asi, muxas de ellas en francia, y esk asi, es normal que evolucionen mejor y mas... cuantas de esas hay aki? creo que ninguna..

que keremos pues?

Offline gorka

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 577
Re: Europa versus Usa
« Reply #5 on: 22 de Mayo de 2007, 23:14:56 pm »
yo opino komo peri en europa ai mucho nivel y kada vez estan saliend riders my bueno pero en estados unidos ai un nivelazo de la ostia y kreo ke ya no vamos tan por detras , pero nos keda un pokito para superarlos  :genial:

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Europa versus Usa
« Reply #6 on: 25 de Mayo de 2007, 09:27:58 am »
Mmmmmmm... Yo creo que no podemos comparar el nivel de España con el de EEUU, ni siquiera con el del resto de Europa. Pero si comparamos la Europa no española y que de verdad se preocupa por nuestro deporte (Suiza, Francia, Alemania, países escandinavos...), con los EEUU de Shaun White o Travis Rice, pues qué quieres que te diga: Nicolas Muller y Frederik Kalbematten. Ni siquiera tengo que echar mano de Eero Ettala, por no hablar de Terje "Dios" Haakonsen...  :genial: