Author Topic: Nadie dice nada?????  (Read 17825 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline cirsa

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 924
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #15 on: 26 de Noviembre de 2008, 10:56:33 am »
 asi q voy con más miedo q vergüenzaaaa!!!!!

un abrazo enorme bro, y al resto, q nos vemos por andorrancia....


(en dos partes, le di donde no debia)  :D
happy riding

Offline Braulia

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 135
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #16 on: 26 de Noviembre de 2008, 13:30:45 pm »
ánimo Ferraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!!!! esto es solo el principio pero para dentro de nada ya estaras disfrutandolo a tope y con mas y mas nieve q seguira cayendo ;) yo sigo ahi ahi, q me han dicho, como t la juegues 80% de probabilidad de romperte de nuevo.... asi

Eva wapa pues cuidate entonces... que mejor sera aguantar un poco y que te cures bien a darlo todo ahora, que te vuelva a pasar algo y no poder volver a rular mas.

Así que cuidateeeee!!!!!

Offline rohan

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 366
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #17 on: 26 de Noviembre de 2008, 14:52:19 pm »
Pa andorra q me voy...a inaugurar tempo como dios manda...surfeando sobre nieve y no sobre las marditas piedras y/o hierba de los dos úñtimos años...


Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #18 on: 26 de Noviembre de 2008, 16:21:28 pm »
nos vamos acercando al finde. yo lo tengo más claro cada vez, que el domingo puede ser mi día.....en principio, por Ordino.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline burtboy

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 755
  • Rider owned rider driven...
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #19 on: 26 de Noviembre de 2008, 17:32:56 pm »
pues si vas a Ordino alli nos vemooooos!!!

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #20 on: 26 de Noviembre de 2008, 17:41:38 pm »
ánimo Ferraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!!!! esto es solo el principio pero para dentro de nada ya estaras disfrutandolo a tope y con mas y mas nieve q seguira cayendo ;) yo sigo ahi ahi, q me han dicho, como t la juegues 80% de probabilidad de romperte de nuevo.... asi

Si es que este año que esta cayendo la del pulpo y yo viendolo por el telediario...

Pues ya sabes Eva, no te la juegues!! Tu subes este finde a andorra?? Yo no se que hacer, igual subo aunque sea a beber cerveza :D. No se si subir y probar a ver que tal me funciona la rodilla, aunque aun es pronto y no quiero ser un ansiado y cagarla :huh:

aghhhh!


Offline albus

  • there's no finish line
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 365
  • one life, ride it your way
    • SNA Nigga Team
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #21 on: 26 de Noviembre de 2008, 18:37:05 pm »
A ver...Yo, a los que se encuentran en periodo de recuperación, os aconsejaría q más vale esperar un poco más q no hacerse daño y de verdad joderse seriamente...Os lo digo desde la experiencia (escafoides, maleolo, ligamentos cruzados, desplazamiento de rótula, destendimiento de ligamentos...), aguantad ansias q sois unos ansias!!jajaja  :genial: :genial:
SNA Nigga Team ---->http://snateam.jimdo.com

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #22 on: 26 de Noviembre de 2008, 19:19:14 pm »
pensad que en temporades mas normales, todavía no habríamos comenzado........queda tooooooooda la temproada por delante, aunque algunos ya lleven casi más salidas que yo en todo un año.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #23 on: 26 de Noviembre de 2008, 20:55:09 pm »
A Formigal q el finde pasado hubo intento fallido...
"Bicho malo nunca muere..."


Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #24 on: 26 de Noviembre de 2008, 22:25:06 pm »
A ver si me podeis echar una mano con esta duda.Como creeis que estará la nieve (fuera de pista) el finde (en cauterets)?
Según entiendo, si nieva y en los días posteriores hace frio, la nieve se mantiene blanda, sin transformarse ni helarse, verdad? Entiendo que cuando de día hace calor y de noche hace frío, es cuando se hiela o se endurece la nieve, ya que durante el día se transmorfa la nieve en agua y por la noche se hiela o se endurece... pero si no hace calor de día, no hay problema. ¿Me podeis confirmar que esto es así?
Segun meteofrance, mañana las temperaturas máx y min serán -9°C / 0°C, el viernes -8°C / 1°C y el sabado -7°C / -1°C, así que espero encontrarme un montón de nieve por desvirgar el sábado...


a los lesionados... muchos animos, pero sobre todo paciencia, que todos sabemos que lo mejor de la temporada está por llegar, a partir de febrero, cuando caen los mejores paquetes y los parks muestran su mejor aspecto...

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #25 on: 27 de Noviembre de 2008, 07:05:41 am »
si nieva y en los días posteriores hace frio, la nieve se mantiene blanda, sin transformarse ni helarse. Esto es correcto.

Entiendo que cuando de día hace calor y de noche hace frío, es cuando se hiela o se endurece la nieve, ya que durante el día se transmorfa la nieve en agua y por la noche se hiela o se endurece esto tambien es correcto. Se foran costras o directamente se endurece muchísimo toda la capa o un buen espesor de ella y ya no tenemos la sensación de costra por que no sóo se endurecen los primeros centímetros.

pero si no hace calor de día, no hay problema meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec error. si NO hace calor SI hay problema. Por que tus preguntas se refieren a la estabilidad del manto, no? no a que tu placer sea mayor por que pilles una niueve mejor, no? pues si no hace calor, la nieve permanece fría, suelta, sin cohesión interna, y el riesgo de aludes permanece estable.

Si en cambio comienzan los cicos de calor-frio la nieve se transforma, apelmaza, cohesiona y se estabiliza.

Por tanto, se puede decir que los que buscamos la nieve en buen estado, buscamos, sin querer, el máximio riesgo de aludes......esto es una falacia pero sirve para entenderse.

Por eso, ante grandes paquetones de nieve en el central, la gente se queda en las zonas con menos pendiente, puesto que el riesgo de desencadenar un alud es menor, y en zonas bajas por que la cantidad de nieve tambien es menor. Zonas con bosque, que retienen la nieve, y se baja por combas, y no por lomas, puesto que éstas últimas son más propicias a los aludes. Zonas típicas son la zona del Aneou (portalet) o el bosque del Ayre (la mongie), por ejemplo.





Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #26 on: 27 de Noviembre de 2008, 08:19:48 am »
Yo la teoría ya la tengo más o menos entendida... pero mi vocabulario en castellano a veces no es suficiente. Que es una loma y que una comba?
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #27 on: 27 de Noviembre de 2008, 09:42:57 am »
loma: un petit, molt petit, turó.
comba: el contrari, una petita vall.

cuando bajamos nos encontramos con pequeñas lomas, es decir, zonas donde el terreno tiene forma de A y zonas donde el terreno tiene forma de V (combas). Las primeras son m´s inseguras puesto que la nieve tracciona hacia los lados y provoca tensiones debido a la gravedad.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #28 on: 27 de Noviembre de 2008, 10:39:07 am »
Yo es que soy como las ardillas..... me encanta el bosque  :diablillo:
snow outside, smiley inside

Offline cirsa

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 924
Re: Nadie dice nada?????
« Reply #29 on: 27 de Noviembre de 2008, 12:10:08 pm »
ferran subete!!!! yo no creo q pase de dos horas de snowboard este finde... lo weno por la noche....  :diablillo: :diablillo: :diablillo: vente tullidooooooooooooooo!!!!
happy riding