Author Topic: terminologia freestyle  (Read 87103 times)

0 Members y 2 Visitantes están viendo este tema.

Offline nach

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 380
  • Suelto, fácil, fluido: be snow my friend
Re: terminologia freestyle
« Reply #15 on: 13 de Enero de 2007, 08:37:50 am »
Genial este post!!! así los novatillos en esto del freestyle nos empaparemos de algo y cuando hagamos algo que creíamos que era cualquier chorrada que nos salia x instinto para no piñarnos diremos: ha sido ha propósito era un tail grap, un sad o un 50-50 y quedaremos bien :risita:

Pues eso, que a ver si me aprendo algun nombre y los más importante, a hacerlos!!!
¿¿monitores/as??

Offline kazi

  • piñarme yooo??? que barbaridad!!!
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 388
    • Diosas Surferas
Re: terminologia freestyle
« Reply #16 on: 13 de Enero de 2007, 12:06:47 pm »
 :genial: :genial: :genial: :genial:

solo una cosa más... para que sea un lipes la tabla tiene que cruzar obligatoriamente el rail al entrar  :risita:

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: terminologia freestyle
« Reply #17 on: 13 de Enero de 2007, 12:37:42 pm »
o sea, un backside lipes taileslide existe, no?
seria (siendo regular), entrarle a la baranda desde la izquierda, y hacer que solo toca el tail, con la tabla cruzada... no?
me pierdo con el jibbing yo... jejeje

Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Re: terminologia freestyle
« Reply #18 on: 13 de Enero de 2007, 12:58:38 pm »
...
solo una cosa más... para que sea un lipes la tabla tiene que cruzar obligatoriamente el rail al entrar :risita:
muxas gracias. :genial:

o sea, un backside lipes taileslide existe, no?
seria (siendo regular), entrarle a la baranda desde la izquierda, y hacer que solo toca el tail, con la tabla cruzada... no?

yo creo q sí. pero no se si el orden de las palabras influye... yo diría lipes bcks tailsld, pero supongo q será lo mismo.

para q sea un tailslide no se si llega únicamente con tocar el rail, quizás debes deslizarte un poco sobre la parte trasera pa q se considere correcto, pero ya te digo q no te lo puedo asegurar...

a ver si alguien nos lo aclara.

Un saludo! :genial:

Offline cirsa

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 924
Re: terminologia freestyle
« Reply #19 on: 13 de Enero de 2007, 14:44:50 pm »
a ver... lo de lipes es cuando le entras a una baranda por el lateral y ADEMAS el tail de la tabla pasa de la mitad de la baranda, como dice Kazi...  es decir.. si eres regular y le entras a una baranda por la derecha y haces un noses NO es lipes, para q fuese lipes tendrias que entrar por la derecha y hacer un frontside (cualkier truco de frontside valdria) q por cierto, haciendo este truco partí el nose de la nitro... no hablemos más de lipes...  :Triste2:

tambien puedes meterle a la baranda de calle sin hacer lipes y no me acuerdo muy bien, pero creo q simplemente se denomina GAP  :huh: pero lo tengo q confirmar pq no estoy muy segura....

Peri, el truco existe: lipes a tailes o tb se puede decir tailes de lipes, para conseguirlo el rider de regular, le entra a una baranda de street por el lado izquierdo y se queda de tailes...

una aclaracion.. cuando los trucos se hace de backside normalmente no se acompañan de esta palabra, sí los de front, para especificar q es de front y lo mismo con slide... no se suele poner... noses o tailes...

mañana pongo un poco de los tipos de entradas y salidas... 180... 270 out, revert... entonces ya viene lo wapo tb y aclarar bien lo del GAP
happy riding

Offline LaVín

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 751
    • ¡¡¡wake wake!!!
Re: terminologia freestyle
« Reply #20 on: 14 de Enero de 2007, 17:01:45 pm »
Esto es la historia interminable. Podemos seguir este hilo eternamente u organizarlo un poco.

1. Primero habría que clasificar los trucos. P.Ej:

Flat

Jib

Saltos

Pipe

Grabs

2. Luego aclarar conceptos comúnes como p ejemplo

fs, bs 1,27,3,5,7,9,10,12 etc,...

3. Y luego enumerar variaciones en cada categoría como p.ej

front-backflips para invertidos
Rodeos y McTwists para invertidos con rotacion.
Corks y rockets para rotaciones
...

Hay decenas de trucos: aereos, ollies, nollies, sad's, shifties, handplants, cabs (para switch), wallrides, etc etc...
Si no se organiza, nunca se podremos saber todo tipo de 360's que se pueden hacer, ni donde se pueden hacer.
O bien creamos un esquema o quizás una aplicación que nos permita introducir los trucos y marcar las casillas para las categorías que valen (ej: 360 = vale para barandas, pipe, saltos, flat. Combina con: grabs, corks, invertidos, bs, fs etc... y que de esta manera se agrupen y organizen solos,
o simplemente nos limitamos a listarlos alfabéticamente explicando que son y que cada uno saque lo que pueda.

Esto un tutorial guapo: http://www.wakeboard.com.sg/index.php?showforum=14
Es de wakeboard y está en ingles, pero está todo bien organizado y puede servir de ejemplo



Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Re: terminologia freestyle
« Reply #21 on: 14 de Enero de 2007, 18:01:23 pm »
Organizarlo sería lo suyo, pero primero habrá q tener material suficiente como para cubrir todas las diferentes secciones, no?...

Si nos lo montamos bien puede kedar algo guapo... se organiza, alguien pone fotillos, alguien se curra algún video explicativo... esas cosas q hacemos cuando nos aburrimos o tenemos q estudiar/trabajar... :diablillo:

Yo echaré una mano en todo lo q pueda :genial:

Offline puka

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Carpe diem ¡¡
Re: terminologia freestyle
« Reply #22 on: 15 de Enero de 2007, 20:39:18 pm »

Madreee k de palabros¡¡¡  :risita:

Tendre que entrar todos los dias en este post y revisarlo , pq sino no me quedo con nada....

En la quedada de marzo...Examen¡¡¡  :diablillo:  :risita:

Offline Bonnie Parker

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 398
Re: terminologia freestyle
« Reply #23 on: 17 de Enero de 2007, 12:59:54 pm »
vale, ya tenemos la teoría! ahora falta la práctica...Y Cirsa me va a enseñar a hacer un noses cuando venga, verdadd???!!!  :guiño:

Offline cirsa

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 924
Re: terminologia freestyle
« Reply #24 on: 17 de Enero de 2007, 13:44:00 pm »
of  course darling... pero t vas a ir sabiendo hacer algun truco más q un simple noses...  :diablillo: te lo digo yo, q como profe de freestyle no tengo precio... jjajajaja
happy riding

Offline Bonnie Parker

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 398
Re: terminologia freestyle
« Reply #25 on: 17 de Enero de 2007, 16:22:35 pm »
Ooohhhh!!! yesssss!!! (orgasmo freestylero)

Offline Tommy

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 240
  • SNOWBOARD. Live Fast-Ride Hard
Re: terminologia freestyle
« Reply #26 on: 17 de Enero de 2007, 18:13:08 pm »
en este momento acabo de perder la poca cordura que tenia, me toy volviendo loko con tanto nombre.

y capaz de que os los sepais todos, o casi todos.
SNOWBOARD. Live Fast-Ride Hard

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: terminologia freestyle
« Reply #27 on: 17 de Enero de 2007, 20:39:37 pm »
tommy tu es ke te pierdes con nada :diablillo:
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Tommy

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 240
  • SNOWBOARD. Live Fast-Ride Hard
Re: terminologia freestyle
« Reply #28 on: 18 de Enero de 2007, 09:20:28 am »
tu melena si que me pierde, jejejejjejejejjejejejej, dios que mal, el calor de este invierno me esta sintiendo mal. 

Bueno este año si nieva, prometo intentar todos los trucos que pueda
SNOWBOARD. Live Fast-Ride Hard

Offline puka

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Carpe diem ¡¡
Re: terminologia freestyle
« Reply #29 on: 18 de Enero de 2007, 10:48:18 am »
Estaba repasando para el examen de Marzo...  :risita: y me surge una duda , como se llama el Indy pero con la mano delantera??  igual lo habeis puesto pero no lo veo...  :ojto:

INDY
Salto en el que se agarra la tabla, con la mano trasera, entre las fijaciones en el canto de las puntas.


Sinceramente no se como os podeis quedar con tanto termino... será que mi cabeza ya no esta acostumbrada a estudiar??   :huh: