Ya te digo xabi, cuidado con las caras norte...es que hay que ir pillandole el truquillo, que como todo, tiene su historia esto. Ahora, ya lo sabemos, por que siempre las habíamos bajado a media mañana, y muy bien, pero esta vez, acojonados (sobretodo yo) por las altas temperatura me propuse madrguar más, no fuera que nose pudiera bajar por peligroso (aludes), pero que va...lo "peligroso" fue bajarla durilla.....pero en fin.. de todo se aprende.
Os pongo algunas fotos.....
Jesús, justo en el comienzo de la subida. Como veis comenzamos casi de noche....bueno, con la cámara parece más de noche de lo que era...pero diez minutos antes estaba mu'oscuro!

La foto siguiente es del año pasado, pero es que no tengo otra hecha desde el Bastiments. Y es que desde donde mejor se ve la bajada, es justo desde enfrente. Lo que bajamos es la traza en rojo.

Según ibamos subiendo pudimos ver el Gra de Fajol Petit, que ríete tu de Alaska........a ver quien es el guapo.

Y este fue nuestro objetivo, el Gra de Fajol Gran (2.708m) con las primeras luces del alba iluminando la cumbre. Una hora y media más tarde haríamos cumbre, más o menos.

El Bastiments, cubierto por unas nubes que nos acompañaron casi todo el día.

Justo en la salida de "nuestra" pala.

Jesús, sufriendo un poco, en la subida al Coll de la Marrana

El Valle de Coma de Vaca i Tirapits.

y despues de que la niebla se disipara por unos momentos....

Uno de mis "próximos" objetivos....no se cuando, pero lo tengo entre ceja y ceja :-) las canales del Pic de Gorges.....ya caerán, ya!

Esta es más o menos la inclinación del Gra de Fajol. Tengo varias fotografías distintas, en diferentes sitios, y he podido medir que la inclinación es muy constante y rondando los 35º siempre...no está mal....

La arista de cumbre del GRa de Fajol.

La gran pala sur del Gra de Fajol Gran, con la cumbre del Fajol Petit detrás. Esta pala, la del Fajol gran, pero la sur, es otra de las asignaturas pendientes, algúna temporada, con mejores nieves que esta, caerá.

Jesús llegando a la cima.

Imponente el Gra de Fajol Petit desde la cima..... auténticas bajadas de película (a una hora de mi casa

)

Y Vallter......

Había dos lugares para bajar, uno más ancho y otro más estrecho. Como Jesús este año ha hecho muy pocos kilómetros con la tabla, decidió bajar por el más ancho, que es la bajada normal. Yo me quise complicar la vida, como siempre, y aquí pude comprobar que la nieve no estaba para tonterías.....

La pendiente en la parte superior era un poco (ligeramente, vmaos) más suave, y la ausencia de piedras permitía intentar girar y .... derrapaaaaaaaar bastante sin miedo a llevarte nada por delante. Pero más abajo, con las piedras....la cosa se complicó un pelín....
Jesús, in action:

Pero de la bajada no voy a poner fotos, así saboreareis más el reportaje, cuando se haga

Yo mismo en actitud contemplativa...

Jesús saliendo de la cueva del lobo....