Author Topic: algún experto en fotografía?  (Read 7532 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
algún experto en fotografía?
« on: 08 de Mayo de 2007, 13:57:15 pm »
a ver, quiero mirarme una nueva cámara de fotos, y básicamente tengo dos opciones:
Canon EOS 350D o Lumix DMC FZ7
las dos son un modelo "anterior", ya que ahora acaban de salir la canon 400D y la lumix fz8, asi que en estos modelos se pueden conseguir mejores precios, y como no soy ningun maestro de la fotografia, pues eso... jejej
la diferencia basica es que la canon es reflex y la lumix no.
entonces, hablando con una amiga q sabe algo de fotografia me ha dicho q quizas la reflex sea demasiado dificil de usar, hay muchas opciones que si sabes esta perfecto, pero hasta q la exprimes bien puede llevarte tiempo... la lumix es algo asi como un puente entre digital y reflex, con tb muchas opciones, pero más facil de usar!
la canon tiene mejor resolucion, pero claro... la lumix la podria conseguir por 250€ aprox, i la canon por 400 y poco€... cosa q ya se me dispara demasiado...

lo dicho, que pensais??  :genial:

merci!

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: algún experto en fotografía?
« Reply #1 on: 08 de Mayo de 2007, 14:24:50 pm »
Yo, me quedaba con la Lumix, a menos que seas un futurible fotógrafo. Con ella obtendrás lo que creo que necesitas....creo....

http://www.letsgodigital.org/es/camera/review/86/page_1.html

De todas formas, una reflex siempre te da mucho más juego, pero claro..te da juego, si tu quieres jugar.....si no quieres jugar mucho...te sobrará cámara. Y para jugar, se necesita tiempo para dedicarle....tu mismo.

De hecho, está tan bien que....si no fuera por que ahora tengo entre ceja y ceja, y si la economía lo permite, una cámara de video....me la compraba :-)


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: algún experto en fotografía?
« Reply #2 on: 08 de Mayo de 2007, 14:31:18 pm »
es que es aixo... la reflex da muchisimas mas opciones y mejores fotos, sin duda, pero es complicada de usar, y hasta sacarle todo el jugo... nose nose
la Lumix la veo más sencilla, aunque puedes jugar también bastante por lo que he leido!! :genial:
además, aunque tengo videocamara, la lumix graba videos, cosa que las reflex no... que algun video eventual siempre sale... jejeje

que videocamara quieres rafa?

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: algún experto en fotografía?
« Reply #3 on: 08 de Mayo de 2007, 14:33:33 pm »
Peri yo me pillaría sin dudarlo la Lumix.
Está claro que la Canon es mejor cámara xro como bien dices una cámara reflex puede ser algo complicada de sacarle el máximo partido al principio. Si nunca has tenido una reflex y quieres empezar algo mas en serio con la fotografía yo me pillaria la Lumix, que ademas te ahorras unos buenos bastantes de euros, y luego más adelante cuando hayas exprimido al máximo la Lumix pues ya te pensarás en pillar una Reflex q además se habrán abaratado mas y aumentado su calidad.

Además me ha gustado mxo de la Lumix que tiene estabilizador de imagen y que por ese precio no lo dudaría.

Ya nos contaras y sobre todo mostraras los resultados  :genial: :genial:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: algún experto en fotografía?
« Reply #4 on: 08 de Mayo de 2007, 17:16:17 pm »
Además tiene óptica Leica, la Lumix, y hasta zoom 12x, es un 2.8-3.3, que no está nada mal, y tiene ISO alto.

he leido que con tarjetas rápidas de momeria permite ráfagas de 3 imagenes por segundo, pero que están limitadas, a 6Mpx a 7 imágenes, por que es demasiada información. Pero no hace falta tiraralas a 6Mpx. Puedes tirarlas a 2...que te sobra, y lo pillas todo seguro!.



Me quiero pillar una videcámara, pero todavía estoy mirando qué tipos hay, y qué necesito. Intentanto no pasarme de los 300 euros......BBB, como siempre.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: algún experto en fotografía?
« Reply #5 on: 08 de Mayo de 2007, 19:52:13 pm »
Peri...

Si se parecen tanto, me quedaría con la mas pequeña si es para llevarla en el bolsillo, supongo que la reflex abulta más...

Rafa, ni te lo pienses, la sony hc-23 que es la más barata, ya va por menos de 300!!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: algún experto en fotografía?
« Reply #6 on: 08 de Mayo de 2007, 21:03:52 pm »
Le he echado un vistazo a esa cámara que me propones. No tiene mala pinta, y con muy buena óptica.

Una coseja....esos aparatos de los que estuvimso hablando por aquí hace algún mes.......esas cámaras que se instalan en el casco.....por donde se acopla a la cámara.......

http://www.snowevolution.com/foro/index.php?topic=1182.0

La cosa ya no es tan fácil. Si quiero más adelante acoplarle una cámara de esas, necesito que la cámara de video acepte entrada de video para que actúe como un simple grabador, y las "baratas" creo que no lo tienen. Sólo creo, que me estoy informando y todavía no piloto....


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: algún experto en fotografía?
« Reply #7 on: 08 de Mayo de 2007, 21:20:49 pm »
Jajajajajajaaja!!!!

Ojo de Aguila....  :genial:

Que te veo venir: lo que he leído y no comprobado es que la hc-23 tiene bloqueada el input del IEEE 1394. Por lo que cuentan se puede "petar" y hacer que lea de una fuente externa para grabar. Entradas rca`s de video no le he visto, ya lo compruebo.

Como se conectan las minicamaras al grabador,  con IEEE 1394?

La barata eran 184 o algo así en lo que enlazó creo que Pollicodiabólico?

Si la cosa va más en serio, tendrás que subir de segmento y entrar en el mundo de los 3´ccds y casi que en el HD y HDMI, que c´est no le meme, según entiendo en cuanto a resolución.

Un camarote guapo, guapo que nunca tendré unos 4000 louros!!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: algún experto en fotografía?
« Reply #8 on: 08 de Mayo de 2007, 22:10:06 pm »
por un poquitín más (en andorra menos todavia) tienes una camara domestica con 3 ccd's... q yo creo que vale la pena!!
a ver si encuentro q modelo era, un panasonic asequible con 3 ccd's!

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: algún experto en fotografía?
« Reply #9 on: 08 de Mayo de 2007, 22:11:21 pm »
minidv? eso para mi es imprescindible.... no quiero dvd ni HD


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: algún experto en fotografía?
« Reply #10 on: 13 de Mayo de 2007, 13:12:46 pm »
pues al final me pillé la Lumix dmc fz7!!!
el precio, 230€ con los gastos de envio incluidos, y con una tarjeta de memoria de 2Gb!!  :genial:

estuve mirandomela bastante, incluso me bajé el manual, y tiene un montón de opciones siendo bastante más fácil de usar que la reflex... así que venga, ahora me toca aprender a sacarle todo el jugo!!  :genial:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: algún experto en fotografía?
« Reply #11 on: 13 de Mayo de 2007, 13:26:00 pm »
Pues yo creo que has hecho muy bien. Sinceramente. Ale, a estrenar los zapatos nuevos! :-) Aye te eché en falta..... te perdiste la más que probable última subida de la temporada......al Bastiments.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: algún experto en fotografía?
« Reply #12 on: 13 de Mayo de 2007, 14:03:08 pm »
no me digas eso que me pongo tierno!  :risita:

ara en serio, divendres vaig tenir una petita odissea amb la renfe (vaig pujar i baixar a Ax en tren el mateix dia per tornar les claus i el piset): resumint, retrasos de 2 hores, una part en autobús, m'havia llevat a les 6 del matí i arribava a les 12 de la nit a casa...estava mort fisicament i necessitava un descans!
em va saber greu no poder anar-hi, segur q veient les fotos em moro d'enveja! jejeje

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: algún experto en fotografía?
« Reply #13 on: 14 de Mayo de 2007, 09:13:49 am »
Buena elección Peri  :genial: :genial:
La reflex ya tendrás tiempo de comprartela, y ademas siempre conviene tener una digital mas pequeñita xra poder llevártela a cualquier lado.

Ya nos pondrás alguna fotito de muestra aki xra que veamos los resultados.  :risita: :risita:

Por cierto traduces el post anterior  :diablillo: :diablillo:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: algún experto en fotografía?
« Reply #14 on: 14 de Mayo de 2007, 11:04:38 am »
jaja, se le va la pinza, cuando me habla cambia el chip y luego y no lo quita! :risita: :risita:

dice que el viernes tuvo una odisea con la renfe por que tuvo que siubir  bajar a Ax para devolver las llaves dell apartamento de temproada. Que se levantó a las 6 de la mañana y que llegó a casa a las 12 de la noche y hecho polvo. Que le supo mal no ir a Ulldeter a ahcer montaña pero que necesitaba descansar y que seguo que cuando vea las fotos se arrepentirà.

Eso dice, más o menos. :-)


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.