Author Topic: Cámara de video.....cualaaaaaaa?  (Read 9669 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Cámara de video.....cualaaaaaaa?
« on: 20 de Mayo de 2007, 00:19:26 am »
PUes eso, he estado informandome y buscando aquí y allá. Todavía no he empezado a preguntar por tiendas, pero de lo que he visto......me centraría en Canon, si puede ser, miniDV (indiscutbile), buen zoom óptico, y ...... asegurar la comunicación futura con una helmet cámara.

Creo que de momento....mis preferencias oscilan por las canon md160, 150 o ..... todavía tengo que afinar el tiro por que desoncozco muchas cosas y sobre todo, quizás otras opciones de marcas, aunque ya digo que prefiero canon.

Sugerencias? consejos? impresiones? lo acepto todo.

El uso principal y más limitador es, como imaginais, el snowboard. La llevaré cuando baje, para usarla en movimiento y en parado, pero tambien quiero que sirve para estacionarla en la "montaña de enfrente" y que con el zoom y un trípode (pequeño, flexible, portable) se nos pueda filmar decentemente. Ale....pues eso.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Cámara de video.....cualaaaaaaa?
« Reply #1 on: 20 de Mayo de 2007, 02:19:13 am »
Panasonic GS230 (o algo así...)
la primera cámara doméstica minidv en incorporar 3 CCD's, y hoy mismo la he visto en Fnac por 500€!! asi q en andorra menos...
yo tengo la panasonic más sencillita de gama y me va muy bien, con muchas opciones y demás!
así q esta es mi recomendación! jejeje  :genial:

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Cámara de video.....cualaaaaaaa?
« Reply #2 on: 20 de Mayo de 2007, 10:43:44 am »
la canon md 160 pinta bastante bien... :genial: depende del precio claro!

yo te puedo decir lo que tengo, es una canon mv 890, que es un pelin mas sencilla que la que tu dices. Estoy muy contento con ella, antes tuve una jvc y se me jodio muy pronto, asi que no te recomiendo jvc.

Mira en algun fotoprix, suelen tener packs que te dan la camara con bateria adicional y una bolsa o cosas asi. Yo la mia la compre en fotoprix por 300 euros con bateria adicional y bolsa.


Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: Cámara de video.....cualaaaaaaa?
« Reply #3 on: 20 de Mayo de 2007, 13:33:47 pm »
Samsung tiene camaras q ya vienen con la camra auxiliar para poner en el casco y dodne sea... No se exactamente el modelo, xlc 210 o algo asi.  Hay varios modelos desde uno a 300 a el q yo te digo x 500, creo...

Respecto a marcas, yo la q tengo es Sony tiene ya 4 años y la verdad esq es algo grande xo graba muy bien, la optica Carl Zeis de Sony es de lo mejorcito q hay, tb las llevan las camaras de fotos y hacen unas fotos flipantes.

Si quieres consejo ves al corte, q te digan un modelo acorde con loq quieras, luego a buscar el sitio mas barato!!!
"Bicho malo nunca muere..."


Offline Pabennosmataoo

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 230
Re: Cámara de video.....cualaaaaaaa?
« Reply #4 on: 20 de Mayo de 2007, 16:56:24 pm »
bueno, bonito, barato

canon HV20

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HDV/HV20/index.asp


hasta un contrachapao se la compraria......... :risita:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Cámara de video.....cualaaaaaaa?
« Reply #5 on: 20 de Mayo de 2007, 21:22:48 pm »
Gracias a todos por vuestra ayuda, os estais portando como unos campeones (colacaaaaaaao, te ayuda con fuerza colacaaaaaaaaaaao)    .... en fin. que se me va otra vez.


Comenzando por el último. Canon HV20. Hablan maravillas de ella, pero he visto su precio y ronda los 1000 euros....demasié pa mi body! Gran resolución, hasta incluso en fotos, pero poco zoom óptico. Entradas y salidas, las que quieras...pero...lo dicho se sale de mi presupuesto.

He estado hechando un vistazo a las samsung, y aunque los modelos que me recomiendas se disparan un pelín de precio, he visto que tienen otros quebajan de los 300..y que parece que cumplen con lo que les pido.....parece. Y en efecto, esas ópticas son de lo mejorcito que hay.

Seguiré tu consejo, me acercaré a más de una tienda, y en concreto al Hypercor (yo no tengo corte inglés cerca), y de entre todo lo que me digan, ya sacaré conclusiones ybuscaré precios :-) incluso en Andorra.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Cámara de video.....cualaaaaaaa?
« Reply #6 on: 21 de Mayo de 2007, 08:37:46 am »
Rafa, disculpa por no contestar antes.

Yo uso la mas barata de sony la hc-23. Si necesitas entrada para las mini camaras, asegurate que tipo de conexiones necesitas, la hc-23 no tiene entradas de ningún tipo.

Y como te han dicho, el siguiente nivel son las de 3 ccd´s en plan doméstico, luego ya las HD en doméstico y después las profesionales. Según el programa de edición me decantaría por una u otra a iguales prestaciones. Si usas para editar el Vegas, compra sony.

Sobretodo que la salida de la camara sea Firewire (IEE 1394), huye de capturas a través de USB´s.
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Cámara de video.....cualaaaaaaa?
« Reply #7 on: 21 de Mayo de 2007, 13:09:38 pm »
No sabía que el programa de edición fuese "determinante" para escoger un modelo u otro. De hecho ni me lo había planteado.

Los 3 CCD's.... no se, no se hasta qué punto puede ser importante para mi. Creo que es un poco como el tema reflex o no reflex en una cámara de fotos, por que tampoco nos pasemos, no tengo mucho tiempo como para "gastarlo" en sacarle todo el jugo a la cámara.Lo de HD (High definition) pues....un poco más de lo mismo. Prefiero el formato 16:9 sin emulación, es decir sin recortar imagen por arriba y abajo. Pero sobre todo....sobre todo sobre todo, me interesa no quedarme limitado co el tema de que no se pueda usar una cámara de casco. Y es que todavía me hago un poco de lio con lo de las entradas y salidas.

Por ejemplo, en http://www.helmetcamera.com/howitworks.htm

Dice:

Quote
Note: Your camcorder must have a video input or VTR (video tape recording) capability. This means that if you can record from the TV onto your camcorder, then your camcorder is compatible. This feature is found on many popular brands and on most Sony models.

Usease, las cámaras que he mirado por internet ninguna dice que tiene input VTR..... la canon md160.....en http://www.dooyoo.es/video-camaras/canon-md160/details/ dice:

Conexiones

Tipo de conector   1 x USB
1 x vídeo compuesto/audio (entrada/salida)
1 x IEEE 1394 (FireWire/i.LINK)
1 x entrada de corriente continua
Ranura(s) de expansión   1 x Tarjeta de memoria SD

Entiendo que al tener video compuesto/audio, y entrada y salida, me sirve, no? independientemente que tenga IEEE 1394, que yo creo que sólo se usa para descargar al pc....nad más, me equivoco?



en esta otra página:
http://www.viosport.com/support/index.php?page=questions#compat

comentan que:
Quote
It is also important to remember that your camcorder must be in VCR mode (play/edit) in order to record the image from the helmet cam.

Is my recording device compatible?

You can use our Adventure Cams & S.C.O.U.T. Cam with any device that has A/V input (analog) capabilities. Most owners' manuals will list this information under the Specifications section. If you can record from an outside source (e.g. your TV or VCR) to your camcorder, then you will be able to use our Adventure Cams.

que viene a ser un poco más de lo mismo, no?

En esta página hay un listado de algunas cámaras, no toda, compatibles e incompatibles.

http://www.viosport.com/support/index.php?type=pal&page=compatibility&manufacturer=Canon


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Cámara de video.....cualaaaaaaa?
« Reply #8 on: 21 de Mayo de 2007, 13:53:21 pm »
a ver, lo de 3ccd's no es determinante... pero te va a dar más calidad de imagen,  de aqui a 4 dias todas iran con 3ccd's... ya se sabe, la tecnologia avanza!!
lo de programa de edición.. hay muchos, el mejor es el Adobe Premier, pero creo q es un poco dificil de usar!!
Bolo edita con el Vegas, compatible con Sony solamente, creo..
luego está el Pinnacle Studio, bastante facil de usar i tal...

dice video input o VTR, y la Canon tiene entrada (entrada/salida) asi que yo creo que si rafa!

y la segunda dice lo mismo, audio/video input... es decir, entrada, que la Canon l tiene!!

te veo bastante decidido por esa canon, no? jejeje  :genial:

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Cámara de video.....cualaaaaaaa?
« Reply #9 on: 21 de Mayo de 2007, 13:56:37 pm »
y bueno, la cámara sola ya funciona... pero para mejorar las tomas que saques, un gran angular y un teleobjetivo no van nada mal!!
gran angular para las distancias cortas y los travellings (yo tengo uno q me costó 60€ de la marca Hama que me va perfecto... abre mucho el campo de visión y no deforma demasiado!), y el teleobjetivo para, como dices tu, plantar la cámara abajo y grabar toda la bajada!!  :genial:

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Cámara de video.....cualaaaaaaa?
« Reply #10 on: 21 de Mayo de 2007, 15:00:08 pm »
yo lo que creo es que si vas a comprar una camara basicamente para snow, me pillaba una baratita, por que posiblemente no te dure muchos años, debido a golpes y al mojarse con la nieve.

la anterior camara que tuve me costo 900 euros y la jorobe de usarla en la nieve...la que tengo ahora me costo 300 euros y me hace el mismo servicio...

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Cámara de video.....cualaaaaaaa?
« Reply #11 on: 21 de Mayo de 2007, 19:11:25 pm »
Mola este post!!!  :genial:

Rafa, la entrada tiene que ser la de video de color amarillo, con una conexión RCA de toa la vida, que es igual que las de audio roja y blanca (una para cada canal del stereo) esa es la salida que tiene la mini camara según entiendo y la entrada de la cámara.

Para entendernos, los cables que se enchufan al euroconector y que vienen de serie con la Ps2.

Al 100 % con snowboarder, barata y si se rompe no pasa nada, pero claro, necesitas la entrada RCA, eso te hará subir de gama de cámara de video.

Lo de los 3 ccd´s y hablando de cámaras domésticas SI importa.

A ver, hasta HD todas daban salida Pal que es 720x576, ahí no hay más resolución. Pero no es lo mismo un sensor para todos los colores, que uno para cada uno (3 ccd´s)

Al 100 % con Peri, cuando pueda me compro un gran angular mínimo, un tele no, porque mi cámara ya de por sí es poco luminosa y con el zoom optico voy sobrao.

Una cosilla sobre tripodes, valen pasta. Huye de esos que hay en las tiendas de fotos para aficionados, es tirar el dinero. Un buen tripode vale dinero y pesa, ahí hay poco que hacer.

He visto a gente de televisiones locales ir con la misma marca que tengo pero de la gama más baja, la mia es la 2a menos baja y la cosa ya cambia.

A ver si salen más cosas y así todos vamos aprendiendo!!!

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: Cámara de video.....cualaaaaaaa?
« Reply #12 on: 21 de Mayo de 2007, 20:42:11 pm »
si queréis algo barato mirar esto

http://www.actioncameras.co.uk/ATC-2000.html

yo la pille hace unos meses pero no he tenido demasiado tiempo para jugar con ella, este finde la voy a probrar con la bici y ya vereis que tal. Es barato y si se jode pues adios muy buenas, la calidad no es la ostia pero para hacer el ganso me vale mas que de sobra
¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Cámara de video.....cualaaaaaaa?
« Reply #13 on: 27 de Mayo de 2007, 21:48:12 pm »
Mola este post!!!  :genial:

 :genial:

Rafa, la entrada tiene que ser la de video de color amarillo, con una conexión RCA de toa la vida, que es igual que las de audio roja y blanca (una para cada canal del stereo) esa es la salida que tiene la mini camara según entiendo y la entrada de la cámara.

Para entendernos, los cables que se enchufan al euroconector y que vienen de serie con la Ps2.

Al 100 % con snowboarder, barata y si se rompe no pasa nada, pero claro, necesitas la entrada RCA, eso te hará subir de gama de cámara de video.

Eso es lo que supongo que me pasará cuando me ponga a ello en serio serio de verdad a buscarla y a comprarla. Por que no me quiero gastarme muchas pelas por que ni está el horno para bollos ni quiero arriesgarme a que se me joda. Aunque es evidente que no lo quiero sólo para el snowboarder. Estoy seguro que grabaré más horas con mis perros que haciendo snowbaord  :risita:

Lo de los 3 ccd´s y hablando de cámaras domésticas SI importa.

A ver, hasta HD todas daban salida Pal que es 720x576, ahí no hay más resolución. Pero no es lo mismo un sensor para todos los colores, que uno para cada uno (3 ccd´s)

A ver, lo de los 3 ccd es una tecnología "nueva", no? Pues yo suelo huir de las tecnologías nuevas. No me gusta pagar más por algo por el simple hecho de ser nuevo (o por ser de marca). Probablamente haya una gran mejoría...no lo pongo en duda, pero quizás no me compense el sobrecoste. La cuestión de la HD es que hoy por hoy cuesta bastante en comparación con la otra. He visto cámaras HD que las más económicas apenas tienen zoom óptico, por poner un ejemplo.


Al 100 % con Peri, cuando pueda me compro un gran angular mínimo, un tele no, porque mi cámara ya de por sí es poco luminosa y con el zoom optico voy sobrao.

Una cosilla sobre tripodes, valen pasta. Huye de esos que hay en las tiendas de fotos para aficionados, es tirar el dinero. Un buen tripode vale dinero y pesa, ahí hay poco que hacer.

He visto a gente de televisiones locales ir con la misma marca que tengo pero de la gama más baja, la mia es la 2a menos baja y la cosa ya cambia.

A ver si salen más cosas y así todos vamos aprendiendo!!!



Aquí sí que me has dejado pasmado, de verdad. Del tema trípode ..... ni intención era clara. Un trípode pequeño, baratucho, y ligero.....por que si ya me cuesta portear todo lo que tengo que portear cuando hago montaña con la tabla....pues si además hay que portear un bicho de trípode..apaga y vámonos. Pero tan importante es un buen trípode? qué diferencias hay entre los "malos" y los "buenos (y pesados)"?

Un tele..... para la videocámara..... se puede?  :sorpresa3: :sorpresa3: :sorpresa3: .... para la videocámara compacta, se entiende....


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Cámara de video.....cualaaaaaaa?
« Reply #14 on: 28 de Mayo de 2007, 08:10:37 am »
Rafa, la tecnología 3 ccd´s no es nueva el HD si. Te la recomiendo y seguramente al tener que tener esa entrada de video RCA será de gama media y probablemente la lleve. Ganas en la calidad, en los colores.... El tema HD es otra historia que está en pañales para equipos domésticos o semi-pro´s. Además se necesita un cohete como pc.

En los trípodes es lo que hay, un tripode ha de ser rígido, y eso le hace ser pesado. El mio se vende como tal y luego le compras el cabezal de video o el de foto, que son diferentes. Menos de 200 euros no creo que encuentres nada. Busca Manfroto en google y ya dirás que sale.

Suerte!!!



Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.