Author Topic: Camino de Santiago en Bici  (Read 5564 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Camino de Santiago en Bici
« on: 01 de Septiembre de 2007, 13:06:21 pm »
wenu, después de un verano movidito trabajando bastante y de no parar, llegan las vacaciones...
este viernes dia 7 salimos para empezar el camino de santiago en bici!!
es una idea que me rondaba la cabeza de hacerlo desde hacía muchos años, y este año me salió la opcion de hacerlo en bici, aunque preferiria hacerlo caminando, no dispongo de tanto tiempo de vacaciones, y con la bici avanzas más...
asi que nada, como el Recalcitrante ya ha hecho una parte, a ver si sabe alguna recomendación para hacer más llevaderos esos kilometros diarios!!  :genial:

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Camino de Santiago en Bici
« Reply #1 on: 01 de Septiembre de 2007, 14:41:48 pm »
Ummm veamos :

1.Intentad minimizar las cosas que vayas a llevar, echad lo imprescindible que luego el peso de mas se nota un monton, aunque vosotros en bici con las alforjas como que se nota un pelin menos.

2. Para desayunar, ya que en los albergues a las 6 de la mañana te levantan, normalmente no tienen ningun sitio abierto, o pasas por pueblos que esta todo chapao, pillar algo el dia anterior.

3. Para cenar en todos los albergues hay cocina por si os quereis hacer vosotros la cena, asi como lavadora y llevar menos ropa

4. No os obsesioneis con hacer las etapas que tengais en mente, o las prefijadas, hay albergues en todos los pueblos del camino.

5. Cuando llegueis a Logroño visita obligada a la calle Laurel, viva el viiiiiiiiiiiiiiiino

Y poco mas, disfrutad del paisaje y del camino que es una experiencia brutal.
Ahora vas y lo cascas

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Camino de Santiago en Bici
« Reply #2 on: 01 de Septiembre de 2007, 15:37:33 pm »
lo de llevar lo minimo esta claro, luego no usas la mitad de la ropa y te toca ir cargado como un burro!!
lo de desayunar buena observación... merci! :genial:
si en los albergues hay cocina perfecto... esto es en todos? porque queriamos llevarnos algun camping-gas para hacernos nosotros la cena...
lo de etapas, no llevamos ninguna prefijada... iremos haciendo sobre la marcha, dependiendo de nuestro estado fisico, el tipo de etapa, el tiempo meteorologico y demás!!
 :genial:

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Camino de Santiago en Bici
« Reply #3 on: 01 de Septiembre de 2007, 19:55:17 pm »
En todos no se si habra, el estado de los albergues cambia bastante de uno a otro, te cuento en los que he estado yo :

Roncesvalles, en el que esta a la izquierda ( no se si se llama albergue juvenil o algo asi ) habia comedor, no me fije si habia cocina
Zubiri, albergue municipal, habia comedor, no me fije si habia cocina
Pamplona ( en el que estuve tenian cocina pero ahora esta en reformas, nos acercamos al de al lado a por una cartilla del peregrino para una chica y la verdad es que tenia una pinta estupenda, supongo que tendrian cocina )
Puente la Reina, Jakue, SI
Estella, Anfas SI
Los Arcos ( aqui nos fuimos a uno que era mas chiquitito y no tenia, eran unas casetas reformadas, el municipal que esta al lado creo que si que tenia cocina)
Logroño, albergue municipal, SI
Najera, albergue municipal, SI

Como ves en todos los que he estado menos uno tenian cocina, yo particularmente no me lo llevaria pero bueno, eso ya es decision vuestra. De todas maneras en en la pagina de Eroski te viene un listado de albergues bastante completo
http://caminodesantiago.consumer.es/albergues/

Ademas en cada pueblo existen bares y restaurantes concertados que te dan el menu del pregrino, una cena con dos platos abundantes, vino, agua, postre y cafe entre 8  y 9 euros.




Ahora vas y lo cascas

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Camino de Santiago en Bici
« Reply #4 on: 23 de Septiembre de 2007, 12:25:41 pm »
pues bueno, ya he vuelto!!!
decir que todo ha salido de muerte, solo uno de nosotros tuvo que abandonar por una gripe intestinal que le impedía continuar, pero los otros 6 llegamos perfectos a santiago!!
resumiendo, salimos de saint jean pied de port, en el pirineo francés al otro lado de roncesvalles.... cruzamos el pirineo, pasamos por roncesvalles, puente la reina, logroño, santo domingo de la calzada, burgos, carrión de los condes, león, ponferrada, cebreiro, portomarín y santiago... estas fueron las etapas que hicimos y pueblos donde dormimos, la primera etapa st jean pied de port - roncesvalles solo de unos 30kilometros pero con un desnivel bestial (pasar el pirineo de lado a lado jejeje), y la máxima la León-Ponferrada con 110km, con la cruz de ferro por en medio, que no veas como subía!!
el total, unos 837kilometros en 11 etapas!  :genial:
realmente es una cosa muy wapa de hacer, que a quien le guste ir en bici, tenga un poco de dominio de la mountain bike y una minima forma fisica le recomiendo que haga!!  :genial:

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Camino de Santiago en Bici
« Reply #5 on: 24 de Septiembre de 2007, 00:01:32 am »
Estas tardando en poner fotos  :risita: :risita:
Ahora vas y lo cascas

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Camino de Santiago en Bici
« Reply #6 on: 24 de Septiembre de 2007, 00:56:00 am »
pues tengo 600 fotos... jejej
y eso que durante la etapa no hacía fotos!!
solo hacía cuando llegabamos ahí y durante la tarde...
mañana a ver si pongo algunas! :genial: