Author Topic: quien apagó la luz??  (Read 11322 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline bitxilore

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.165
quien apagó la luz??
« on: 02 de Febrero de 2007, 01:38:45 am »
sé que no tiene que ver mucho o al menos no directamente con nuestro querido snow pero bien es cierto que lo que se quería era concienciar a la sociedad sobre el papel del consumo de energía en el cambio climático y esto ya nos toca más de cerca, pq el cambio climático es el responsable que la temporada haya empezao mucho más tarde y de otras mil cosas...

la iniciativa consistía en apagar las luces esta tarde entre las 19.55 y 20.00. En España, el consumo eléctrico ha registrado un descenso de 1.000 megawatios durante los cinco minutos de apagón, según los datos de Red Eléctrica, lo que supone una caída de cerca del 2,5%.

yo me encuentro dentro de esos 1000 megawatios...quien mas lo hizo??
no es mucho pero me parece ya un paso frente a algo que cada vez está más presente.

fotos de distintos monumentos en diversas ciudades españolas en http://www.elpais.com/fotogaleria.html?id_galeria=3368&anchor=elpfot&idfoto=2&idfotosel=&idfotosel=2&k=


Offline SuPeRcUcO

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 79
  • LA PICADURA DEL ESCORPION!!
Re: quien apagó la luz??
« Reply #1 on: 02 de Febrero de 2007, 05:06:11 am »
a mi me pillo conduciendo con lo que apagar el coche en medio de la autopista no era plan... :lengua: pero de mente si que estaba haciendo el apagon. (weno mi mente suele estar siempre de apagon continuo, pero weno). puto cambio climatico.......  :enfado: :enfado:

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: quien apagó la luz??
« Reply #2 on: 02 de Febrero de 2007, 05:07:37 am »
a mi no me parece la solucion tener que apagar 5 min las luces, creo que se pueden hacer otro tipo de cosas


¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: quien apagó la luz??
« Reply #3 on: 02 de Febrero de 2007, 07:24:14 am »
Como medida de concienciacion me parece cojonuda, que vivimos un pais que derrocha energia por un tubo, pero como medida de ahorro no se yo, las compañias electricas generan electricidad en base a unas estadisticas de consumo, con lo cual de ahorro mas bien poco.
Ahora vas y lo cascas

Offline Tommy

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 240
  • SNOWBOARD. Live Fast-Ride Hard
Re: quien apagó la luz??
« Reply #4 on: 02 de Febrero de 2007, 08:46:39 am »
yo iba por la calle, a si que tire una farola abajo en forma de protesta. :diablillo:
SNOWBOARD. Live Fast-Ride Hard

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: quien apagó la luz??
« Reply #5 on: 02 de Febrero de 2007, 09:00:10 am »
Amos a ver, señores... ¿como medida para hacer ruido los activistas? me parece cojonudo... ¿como medida de ahorro? me parece absurdo...
Vamos a ser realistas y no a creer que porque apaguemos 5 minutos los cacharros vamos a hacer algo... Se que se trata en todo caso de una medida simbolica y para hacer ruido en el día en el que sale a la luz el maravilloso informe con el que muchisimos estados (incluyendo al nuestro) se van a limpiar el culo con él... de hecho, España, que está en Kyoto, sigue contaminando y sigue comprando derechos de contaminación a países como Alemania y así reducir sus multas astronómicas.

¿No creeis que lo que deberíamos hacer es concienciarnos todo el año y no estos 5 minutos? Esto me recuerda a la navidad y el cinismo absurdo, maleante y canceroso que la rodea... ooooooh vamos a ser todos buenos, felicitarnos, sonreinrnos cínicamente y a echar unas risas y unas cervezas con quien mañana crucificaemos, JODER, CINICOS!!! pero como es Navidad, ya he quedado bien y ya me siento bien conmigo mismo...

¿Por qué nonos terminamos de concienciar que a la vuelta de la esquina podemos ir caminando dando un paseo y moviendo el culo en vez de agarrar el coche? ¿Por qué nos bañamos consumiendo agua a mansalva? ¿por qué cuando nos lavamos los dientes dejamos el grifo abierto dejando correr cantidades monumentales de agua? Un pequeño cálculo que se me ocurre ahora mismo:

Madrid                                   --> 5.500.000 habitantes (y creo que ya me quedo corto)
Nos lavamos los dientes            --> 3 veces al día
Litros consumidos en esa tarea  --> + - 5 litros

De lo que se saca que: 5x3x5.500.000=82.500.000 litros al día al lavarnos los dientes...

Imaginemos que en vez de 5 litros, consumimos 1 litro (opción perfecta) 16.500.000 litros, con lo que se consigue un ahorro de 66.000.000 litros al día...

Obviamente, de los 5 millones y medio de habitantes madrileños no nos lavamos los dientes 3 veces al día, y la media de consumo no la se, pero creo que el ejemplo es muy claro.

Tenemos que ahorrar día a día, tenemos que concienciarnos día a día, cuando salgamos de la oficina todos los días, podríamos probar a apagar el ordenador en vez de bloquearlo para que al día siguiente no tengamos que esperar a que arranque (os suena a muchos, ¿verdad?) podriamos meter una botella llena de algo en la cisterna para no sobrecargarla en exceso de agua que tiramos inutilmente, podemos apagar luces, calefacciones, aires acondicionados... podemos compartir coches, usarlos menos...

Podría pasarme monologueando durante horas... pero creo que para una mañana de viernes, este es suficiente ladrillaco.

Con esto no quiero ponerme en contra de la reivindicación de ayer, lo unico que quiero es que todos veamos cuales son las medidas que hemos de tomar... son medidas de sentido común, y si somos ecologistas, seamoslo siempre, que menuda mierda de planeta le vamos a dejar a neustros descendientes...












Offline happyer

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 145
Re: quien apagó la luz??
« Reply #6 on: 02 de Febrero de 2007, 09:11:49 am »
Yo estaba tomando una cervecilla en un bar, y si que la apagaron, y en casi toda la zona¡¡

A mi me parece bien¡¡

Se podría hacer más? si, pero creedme que hace daño

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: quien apagó la luz??
« Reply #7 on: 02 de Febrero de 2007, 09:22:15 am »
Yo estaba tomando una cervecilla en un bar, y si que la apagaron, y en casi toda la zona¡¡

A mi me parece bien¡¡

Se podría hacer más? si, pero creedme que hace daño

tu en un bar ??? mira que se me hace raro  :diablillo: :diablillo: :diablillo: :diablillo:
Ahora vas y lo cascas

Offline rohan

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 366
Re: quien apagó la luz??
« Reply #8 on: 02 de Febrero de 2007, 09:24:07 am »
Amos a ver, señores... ¿como medida para hacer ruido los activistas? me parece cojonudo... ¿como medida de ahorro? me parece absurdo...
Vamos a ser realistas y no a creer que porque apaguemos 5 minutos los cacharros vamos a hacer algo... Se que se trata en todo caso de una medida simbolica y para hacer ruido en el día en el que sale a la luz el maravilloso informe con el que muchisimos estados (incluyendo al nuestro) se van a limpiar el culo con él... de hecho, España, que está en Kyoto, sigue contaminando y sigue comprando derechos de contaminación a países como Alemania y así reducir sus multas astronómicas.

¿No creeis que lo que deberíamos hacer es concienciarnos todo el año y no estos 5 minutos? Esto me recuerda a la navidad y el cinismo absurdo, maleante y canceroso que la rodea... ooooooh vamos a ser todos buenos, felicitarnos, sonreinrnos cínicamente y a echar unas risas y unas cervezas con quien mañana crucificaemos, JODER, CINICOS!!! pero como es Navidad, ya he quedado bien y ya me siento bien conmigo mismo...

Iba a escribir algo parecido...pero con más mala hostia...tienes toda la razón del mundo siber...

El otro día..dos personajes a los que conozco estaban hablando del cmabio climático...soltaban las chorradas típicas de quien ha pasado toda su vida del tema yse han enterado ahora de que existe desforestación, de que los amres están hipercontaminados, de que cada día desaparecen un montón de especies..algunas ni siquiera catalogadas..etc, etc...

En un momento dado un personaje suelta "si seguimos así nos vamos a cargar el planeta"...y entonces me emtí en la conversación con la siguiente frase " el problema no es que nos vayamos a cargar el planeta sino que YA nos lo hemos cargado..ahora nuestra esperanza es salvar los pedazos"...

desgraciadamente..lo mejor que le podría pasar a la anturaleza es que se extinguiera una especie...la humana...

Offline Tommy

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 240
  • SNOWBOARD. Live Fast-Ride Hard
Re: quien apagó la luz??
« Reply #9 on: 02 de Febrero de 2007, 09:24:37 am »
ostia siber que razon tienes.  :genial:
SNOWBOARD. Live Fast-Ride Hard

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: quien apagó la luz??
« Reply #10 on: 02 de Febrero de 2007, 09:27:14 am »
Si realmente quieres hacer algo empieza por

- No pilles el coche, siempre transporte publico, y si te compras un coche hazlo que sea ecológico que ya tienes en venta
- Una persona gasta al día 100 litros diarios de agua, hasta que no tengas el lavajillas completo no lo pongas, el mismo caso para la lavadora, nada de tomar un baño, tomate una ducha y el agua lo cortas cuando te enjabones, no dejes el grifo abierto cuando tienes que lavar algo, etc etc
- sobre la luz, uff...aquí hay mil cosillas, no pongas la calefacción a todo trapo, se recomienda 20 grados bajando por la noche a 15, no tengas la calefacción puesta en habitaciones que no utilices, utiliza bombillas de bajo consumo, no dejes los aparatos en stand by, apágalos!!! (yo esto no lo entiendo), etc etc etc

y hay miles de cosas mas que podemos hacer, vivimos en una época del egoísmo y muchas cosas que son absurdas se podrían hacer y se ahorraría bastante.

Yo hago cosas, en la empresa se recicla un 95% de los desperdicios que generamos y en casa voy haciendo cosillas.

Pero por mucho que hagamos esto no se soluciona, hay empresas que contaminan mucho mas que todos nosotros.

Sabéis que el monoxido de carbono que sale de los coche representa el 30% de la contaminación en este país

Sabéis que la ultima gran repoblación que se hizo fue cuando aun vivía Franco, solo se han echo repoblaciones donde a habido un incendio y muy chapuceras.



¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: quien apagó la luz??
« Reply #11 on: 02 de Febrero de 2007, 11:39:51 am »
Y pa mas cojones me encuentro esto en mi oficina...



No se si se verá bien, pero dice que es solo para meter documentos confidenciales, que NO es para reciclar...

Yo, como buen incomprendido y mi ley es mi ley, como se que eso se destruye y recicla, TODO el papel que tengo, sea o no confidencial lo tiro ahi... y que les vayan dando...

Pero es que lo peor de todo es que en mi empresa se usa papel a granel, y no tenemos sitios para reciclar papel dentro de la oficina, en teoría el papel NO confidencial va a la basura... aunque yo, como he contado, ni puto caso.

Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Re: quien apagó la luz??
« Reply #12 on: 02 de Febrero de 2007, 11:57:16 am »
siber el otro día vi un reportaje sobre esos cacharros pa destruir documentos oficiales y por lo menos la empresa q lo hacía no reciclaba, ya q se podían meter CD´s y de to...

lo unico q hacían era triturarlo todo y ya... :triste1:

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: quien apagó la luz??
« Reply #13 on: 02 de Febrero de 2007, 12:10:14 pm »
siberiano eres un crack  :genial:

esto de los minutos no era para nada, simplemente era un gesto, una protesta... porque de ahorro no se habrá ahorrado mucho!!
pero bueno, iniciativas como estas van bien, porque asi hay gente que despierta un poco de la amnesia que tiene respecto al medio ambiente y demás...

aunque bueno, luego esta gente que habrá apagado la luz esos minutos y va de ecologista a muerte, va a la montaña y deja por ahí tiradas latas, colillas y demás mierda... que de estos también hay muchos!!!!

pero bueno, con un poco de cuidado y de saber hacer las cosas, puedes ahorrar en cosas muy tontas... como dicen por ahí, al lavarte los dientes, en fregaplatos, etc etc!!
es solo pensar un poquito... :genial:

Offline bitxilore

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.165
Re: quien apagó la luz??
« Reply #14 on: 02 de Febrero de 2007, 12:22:49 pm »
muy bien hecho!! :genial: :genial:
hay q reciclar todo lo reciclable!

y lo de ayer si sirvio pa gente q no esta acostumbrada a mirar por el medio ambiente se diera un pokitin cuenta yo me doy por satisfexa..

yo e casa suelo estar con velas q mola muxo mas q con luz...o con una lampara arbe de poco consumo...se puede aorrar si se presta atencion a pekeñas cosas de cada dia