Feria Esquí y Montaña y Naturiva

2008-11-09 a las 19:33:49 3.343 visitas
Esquí y Montaña y Naturiva (antes denominada Expotural) volverán a aunar sus esfuerzos en 2008 después de los buenos resultados de la pasada edición, la primera que se celebró de forma conjunta. Las dos ferias de turismo relacionado con los espacios rurales y naturales más importantes de España se celebrarán en la Feria de Madrid (IFEMA) del 14 al 16 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la temporada de nieve, y contarán con la participación de las principales empresas del sector, tanto públicas como privadas.

La participación activa de las instituciones públicas volverá a ser determinante, con especial implicación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, las comunidades autónomas, ayuntamientos y asociaciones de desarrollo rural, que aprovecharán la cita para promocionar su turismo rural y de naturaleza, su gastronomía y su artesanía.

Las principales estaciones de esquí y montaña de España tendrán también un papel destacado en el certamen, donde presentarán su programa de actividades y eventos para una temporada que no queda delimitada ya al invierno gracias al cambio en las tendencias de consumo y que les permite así rentabilizar al máximo sus recursos. Cinco países conforman la presencia internacional en Esquí y Montaña / Naturiva, ya que habrá representación del turismo de Estados Unidos, Francia, Argentina, Nepal y Andorra.

No faltará tampoco la habitual zona de venta de material deportivo, donde importantes tiendas y marcas ofrecerán al visitante la posibilidad de adquirir ropa, esquís, calzado y muchos más productos a precios especiales. En esta edición, y después de escuchar las sugerencias tanto de los expositores como del público visitante, la organización ha decidido aplicar unos estrictos criterios de selección para los stands de este área y una política común de descuentos para evitar una competencia desmesurada que pueda llegar a devaluar el certamen.

Uno de los eventos que más expectación volverá a crear en Esquí y Montaña / Naturiva será la celebración de la prueba final de la Copa de España de Escalada (prueba avalada por la Federación Española de Deportes de Montaña) en categorías absoluta y juvenil, a la que este año se unirá el I Máster Naturiva, que reunirá a los diez mejores escaladores del mundo en una competición sin precedentes. El rocódromo, situado como es habitual al fondo del pabellón, tendrá 9 metros de anchura y vías de 15 metros de recorrido y, para lograr la dificultad necesaria, se desploma hasta 9 metros.

Habrá además una pista de esquí de 30 metros de largo por 10 de ancho, patrocinada por Nieve de Aragón, que acude a las ferias con el objetivo de promocionar sus estaciones de montaña. La pista estará realizada con Snowflex, un innovador material que consigue emular los efectos de la nieve en un descenso con esquís o tablas de snowboard.

Además, habrá exhibiciones de saltos y piruetas freestyle en una pista de 17 metros de largo por 10 de ancho, que contará con unos desniveles con distintas barandillas para saltar y una zona de frenada.

Los amantes de la aventura podrán conocer de primera mano las experiencias de Jesús Calleja, creador y protagonista de Desafío Extremo, un programa de televisión que le ha llevado a recorrer medio mundo con espectaculares experiencias.

El deporte en general tendrá también un papel destacado en el certamen, que recibirá las visitas del ciclista Samuel Sánchez (campeón olímpico de fondo en carretera) y los atletas Marta Domínguez y Juan Carlos Higuero, entre otros.

Esquí y Montaña / Naturiva Madrid mantiene un año más su apuesta por la promoción de un turismo sostenible encaminado al desarrollo económico de las áreas rurales y naturales preservando el medio ambiente, un aspecto que tendrá una importante presencia en los contenidos de ambos certámenes.

En este sentido, una de las novedades de esta edición será un área destinada a la promoción de los productos ecológicos andaluces promovida por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Se trata de productos obtenidos mediante las técnicas de la agricultura ecológica, que evita o excluye en gran medida la utilización de fertilizantes compuestos sintéticos, plaguicidas, reguladores de crecimiento y aditivos para la alimentación de ganado.

Dado el momento de incertidumbre que vive el turismo, el objetivo de “Esquí y Montaña” y “Naturiva” se centra este año en rentabilizar al máximo las inversiones en promoción de las empresas turísticas y, al mismo tiempo, poner a disposición del público visitante una oferta completa que le facilite la planificación de unas vacaciones alternativas y asequibles durante todo el año.

Fuente: Feriaesqui
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos