Si, desde luego tienes toda la razón Lavin!!!!
Por ejemplo, tu saltas y freestyleas mucho mejor que el menda

Dificil que explique como hacer un grab y ya no te digo una rotación, aunque la técnica me la empollo igual.
Ayer estuve viendo un video del 92, Riders on The Storm, de Fall Line Films, que me parece luego se convierte en Standard Films (Los hermanos Hatchett creo )
Salen rider como Noah Salasnek, Craig Kelly, Chris Roach, Shaun Farmer, Steve Graham, Perata, John Cardiel, Terje y muchos más.
Me gusta mas ese video que los que hacen ahora. Mucho freeride y freestyle en montaña y powder.
Lo que mas me llama la atención es a lo que te refieres. Todos tienen una técnica muy depurada en los giros y bajando. Es la A de esto del snow como bien dices.
Me estuve fijando sobretodo en el giro de talones y como acompañan con la rotación o "actitud backside".
Creo que puede ser un buen tema para empezar. Desde 0 con la olvidada rotación que encuentro fundamental después de ver a estos cracks y los errores que tengo en los giros.
A ver si después de reyes encuentro fotos explicativas o algún video y hablamos en un post de la rotación entre todos y luego destilamos lo que salga para hacer un buen repor!!!

Feliz Navidad!!!