Amos a ver, señores... ¿como medida para hacer ruido los activistas? me parece cojonudo... ¿como medida de ahorro? me parece absurdo...
Vamos a ser realistas y no a creer que porque apaguemos 5 minutos los cacharros vamos a hacer algo... Se que se trata en todo caso de una medida simbolica y para hacer ruido en el día en el que sale a la luz el maravilloso informe con el que muchisimos estados (incluyendo al nuestro) se van a limpiar el culo con él... de hecho, España, que está en Kyoto, sigue contaminando y sigue comprando derechos de contaminación a países como Alemania y así reducir sus multas astronómicas.
¿No creeis que lo que deberíamos hacer es concienciarnos todo el año y no estos 5 minutos? Esto me recuerda a la navidad y el cinismo absurdo, maleante y canceroso que la rodea... ooooooh vamos a ser todos buenos, felicitarnos, sonreinrnos cínicamente y a echar unas risas y unas cervezas con quien mañana crucificaemos, JODER, CINICOS!!! pero como es Navidad, ya he quedado bien y ya me siento bien conmigo mismo...
¿Por qué nonos terminamos de concienciar que a la vuelta de la esquina podemos ir caminando dando un paseo y moviendo el culo en vez de agarrar el coche? ¿Por qué nos bañamos consumiendo agua a mansalva? ¿por qué cuando nos lavamos los dientes dejamos el grifo abierto dejando correr cantidades monumentales de agua? Un pequeño cálculo que se me ocurre ahora mismo:
Madrid --> 5.500.000 habitantes (y creo que ya me quedo corto)
Nos lavamos los dientes --> 3 veces al día
Litros consumidos en esa tarea --> + - 5 litros
De lo que se saca que: 5x3x5.500.000=82.500.000 litros al día al lavarnos los dientes...
Imaginemos que en vez de 5 litros, consumimos 1 litro (opción perfecta) 16.500.000 litros, con lo que se consigue un ahorro de 66.000.000 litros al día...
Obviamente, de los 5 millones y medio de habitantes madrileños no nos lavamos los dientes 3 veces al día, y la media de consumo no la se, pero creo que el ejemplo es muy claro.
Tenemos que ahorrar día a día, tenemos que concienciarnos día a día, cuando salgamos de la oficina todos los días, podríamos probar a apagar el ordenador en vez de bloquearlo para que al día siguiente no tengamos que esperar a que arranque (os suena a muchos, ¿verdad?) podriamos meter una botella llena de algo en la cisterna para no sobrecargarla en exceso de agua que tiramos inutilmente, podemos apagar luces, calefacciones, aires acondicionados... podemos compartir coches, usarlos menos...
Podría pasarme monologueando durante horas... pero creo que para una mañana de viernes, este es suficiente ladrillaco.
Con esto no quiero ponerme en contra de la reivindicación de ayer, lo unico que quiero es que todos veamos cuales son las medidas que hemos de tomar... son medidas de sentido común, y si somos ecologistas, seamoslo siempre, que menuda mierda de planeta le vamos a dejar a neustros descendientes...