Author Topic: La Nomina de mi padre....  (Read 11082 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: La Nomina de mi padre....
« Reply #15 on: 14 de Junio de 2007, 08:49:16 am »
Pero bueno que os creeis jovenes porretas surfetas :risita: :risita: , que los honrados constructores y sus amiguitos los banqueros no tienen derecho a ganarse unos pocos euritos, mira que sois desalmados

Esos calculos os los resumo en mi peripecia personal, mi padre hace 35 años con un solo sueldo sacó adelante a una familia de 4 miembros y pudo comprar un piso de nueva construccion en Madrid. Su hijo 30 años despues con un sueldo para el solito no podia acceder a un piso mas pequeño de nueva construccion en Madrid, en Ciudad Real ajustandome el cinturon pozi
Ahora vas y lo cascas

Offline Akira

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 262
Re: La Nomina de mi padre....
« Reply #16 on: 14 de Junio de 2007, 09:27:12 am »

Los terrenos tb tienen su movida... Los dueños los intentan vender x la diferencia del valor con casa menos el coste de la casa. Es decir si el terreno q dice akira, x ejemplo, 50 kilos... La casa tendra unos 120 metros y esta lista para vivir asiq costruir uan casa asi son 15 millones... Asiq el terreno vale 35!!! Eh aki otro ejemplo de especulacion!!!


VENDIDO  :Triste2:
Hace unos 5 años cuando compraron este terreno costo 25 millones, no habia sino una charca y una garaje hecho con cuatro bloques mal puestos y el terreno no es que se dijera una maravilla de la agricultura... ahora parece otro muy verde y con una casa estupenda todo controlado por horarios, el riego, las luces... Y unas vistas impresionantes al mar (bueno, teniendo en cuenta que aqui de todos lados se ve el mar...)
Yo por suerte, mi casa es la que queda justo debajo de la marcada... (la del techo cuadrado) y todo lo de delante es la finca... somos 4 a repartir asi que... con una esquinita me da y me sobra, me estoy planteando comprarme una de esas casas de madera prefabricadas y la planto ahi y listo... y a ultimo remedio tengo la furgoneta del amor  :risita:  (pero para eso primero me tienen que echar mis padres... :diablillo: :diablillo: y no estoy por la labor de irme)

Offline xabi....

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 41
Re: La Nomina de mi padre....
« Reply #17 on: 14 de Junio de 2007, 11:24:49 am »
Pero bueno que os creeis jovenes porretas surfetas :risita: :risita: , que los honrados constructores y sus amiguitos los banqueros no tienen derecho a ganarse unos pocos euritos, mira que sois desalmados

Esos calculos os los resumo en mi peripecia personal, mi padre hace 35 años con un solo sueldo sacó adelante a una familia de 4 miembros y pudo comprar un piso de nueva construccion en Madrid. Su hijo 30 años despues con un sueldo para el solito no podia acceder a un piso mas pequeño de nueva construccion en Madrid, en Ciudad Real ajustandome el cinturon pozi

Totalmente de acuredo contigo... :genial: :genial: :genial: :genial:

Y k conste k es un ejemplo (ya k no conozco a tu familia) pero salian a cenar y a tomar algo con sus colegas casi todos los fines de semana??? A los 30 años habian viajado como lo has hecho tu...??? Practicaban algun deporte como el snow (uno k requiera pasta)...??? De k mano era el coche k se compraron, de 2ª de 3ª...???
Admitamoslo, tenemos muchas cosas por las k kejarnos, pero vivimos de pm... :risita: :risita: :risita: :risita: (conste k generalizo, ya me imagino k habra mas de uno k se kede en casa los findes y k se haya aficionado a este deporte por las fotos... :risita: :risita: :risita: :risita:)

Lo dicho, yo me kejo pq creo k hay muchisimas cosas k se hacen mal y k creo k se podian hacer mejor, pero vivir.... vivo de pm, decir otra cosa seria mentir.. :genial: :genial: :genial: :genial:

Offline cirsa

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 924
Re: La Nomina de mi padre....
« Reply #18 on: 14 de Junio de 2007, 13:08:36 pm »
pues si q tienes razon Xabi, es verdad q nos metemos en coches, hacemos deportes más o menos caros, viajecitos y tal, pero tb es verdad q la sociedad ha cambiado un monton...

es super triste que tengamos que pensar, o yo por lo menos lo veo asi, que o me meto con una pareja a compartir gastos de hipoteca o espero a las herencias de mis abuelas, q ya es triste... casi todos tenemos q depender de otra persona para poder independizarnos... :( incluiso aportando tu solo una hipoteca de 1000 euros... a donde t vas con un credito de 250000 euros? a un bajo sin ventanas o un 6º sin ascensor...  :huh:
happy riding

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La Nomina de mi padre....
« Reply #19 on: 14 de Junio de 2007, 13:15:00 pm »
Hace ya unos cinco años que me piré de Madrid, y una de las razones fue la de la vivienda. Me planté en Guadalajara buscando piso, y no sabía si seguir subiendo por la N-II o volverme apara Madrid. Al final, subí un poco más....... 700 km más para arriba (me fue la mano? creo que no)

¿Y el curro? ¿Lo dejaste también?

Por supuesto, no sólo dejé el curro, sino que empecé a trabajar de una cosa de la que no tenía ni idea......delineante de mecánica!!!!  :ojto:, y al final me gustaba....pero despeus en encontré trabajo de lo que yo estudié y hacía en Madrid, y me cambié. Duré tres años......he vuelto a cambiar, por otra cosa que no tenía ni flowers...... y ahora estoyo muy bien.


Estos cambios sólo se pueden hacer cuando se es joven. Despues, cuesta más.

Y conseguí dos objetivos. Vivir bien, tranquilo, y en un entorno natural precioso.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La Nomina de mi padre....
« Reply #20 on: 14 de Junio de 2007, 13:16:47 pm »
una kosa esta klara todo esto pasa por una kosa ESPEKULACIÓNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!1 DE MIERDAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

yo lo estoy viviendo en mi barrio ( PUEBLO NUEVO , BARCELONA ) KON LO MIERDA DEL FORUM  todo a subido un huevo , estoy rodeado de obras, hoteles kilometrikos y desalojos de emblematikas fabrikas para ke los señoritos puedan konstruir , la kosa esta tan mal ke e tenido ke komprarme un piso en el kinto koñ... en manlleu a ladito de vic porke por un piso de 50mcuadrados me pedian 50.000.000pts vergonzoso y toodo esto pasara porke hay gente ke se komforma asi keeeee , eslo ke hay

un saludo

Miralo por el lado positivo, estás a un paso de la collada ;-), a un paso de Olot (cuando terminen el túnel) :-) y es un buen mirador de la cara sur del Cadí.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline buttercup

  • fighting crimeeeee trying to saaavee the worlllddddddd..
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 370
    • My SpaCe
Re: La Nomina de mi padre....
« Reply #21 on: 14 de Junio de 2007, 15:43:11 pm »
OOhhh amiga especulación con la que lidio todos los dias!
Mucha nueva ley, y muchas historias, pero al final todos quieren ser como paco el pocero, cuando yo solo quiero poder comprarme una casa humilde, que con eso me conformo, sin tener k pensar en destinar una parte de mi sueldo los proximos 50 años a una casa que dentro de 10 años ya no me gustará!!!

En fin, es el pan nuestro de cada dia... y sin el k yo no como! vivimos en un pais cuya economia esta centrada en el ladrillo, y sin ladrillo... adios PIB!

yo es que aki tengo conflicto de intereses :huh: :huh:

Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: La Nomina de mi padre....
« Reply #22 on: 14 de Junio de 2007, 20:29:28 pm »
Yo me kedo con una frase de mi primo de 30 años y tb albañil...

Con el ladrillo se gana dinero, xo si no lo tocas se gana mucho mas...

Akira veo q no he fallado mucho en lo de tus vecinos... De todas formas antes de dividir tu finca en 4, tendras q saber si es segregable, es decir de un terreno con uan escritura, hace 4 con 4 escrituras. Es una movida!!!

Yo seguire buscando terrenitos, xq el plano de la casita q me voy a hacer lo tengo desde hace mese!!!!
"Bicho malo nunca muere..."


butter VS los ladrillos

  • Guest
Re: La Nomina de mi padre....
« Reply #23 on: 15 de Junio de 2007, 12:03:41 pm »
Aiiissss si yo te dijera desde cuando tengo yo los planos de mi casa hechos... pues con 4 años no me quedo corta.!!
Y a la busqueda de terreno sigo, intentando que no me timen!
Empece buscando en valladolid, y sitios mas o menos majos a las afueras... y autenticas burradas lo que pedian, porque claro al precio del terreno tienes k sumarle lo que te cuesta la casa, gastos de proyecto, etc etc...
Resignandome empece a buscar en medina, donde nunca he querido acabar teniendo mi casa, pero como mi madre no es la preysler pues no me va a poner una casa en la moraleja! total por un terreno de 200 m² y nada centrico... pedian 20 kilos, y burradas mas grandes me he encontrado, desde la tipica casa molinera k tienes k derribar (otro gasto ams, el derribo, jejej) hasta terrenos de chicha y na por casi 30 kilos, en un pueblo! k no deja de ser un pueblo.
Asik mi opcion esta en buscar cerca de donde se esta haciendo la casa una amiga, un pueblo k no llega a 1000 habitantes, a 20 km de medina y otros 30 mas menos de valladolid y tienes un terreno de unos 600 m² por 7-8 millones. o acabar pagando los 30 millones k estan pidiendo por aqui por una casa de escasos 85 m²!!!
Es muy triste pero es asi...  :Triste2: :Triste2:

Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: La Nomina de mi padre....
« Reply #24 on: 15 de Junio de 2007, 18:54:24 pm »
Pues no estya anda mal ese precio!!!! Aki donde el Xanadu  los 500 estaba a 60 kilos!!! Y en Metrida a 30 kms no llegan a los 20, q es dodne estoy mirando... Yo me ahorrare algo de mano de obra y el arquitecto tb...

En Morata, mi pueblo, mi casita de unos 40 metros de planta vale 20 kilos x el solar simplemente, la casa tien 80 años, eso en zona urbana. A las afueras estan pidiendo 40 kilos x 500 metros. Morata esta a unos 20 minutos de Madrid. Los terrenos estan caros xo estan bajando, eso si, yo tenog uno q llame q me pedian 40 kilos x 550 metros, ya me ha bajado 5 kilos en un mes y me llama el yo no!!!
"Bicho malo nunca muere..."


Offline perillax

  • Por el regreso de Gallofa a las pantallas
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 310
Re: La Nomina de mi padre....
« Reply #25 on: 15 de Junio de 2007, 21:28:12 pm »
Es la época que nos ha tocado vivir y hay que aceptarla, y, me da, que la moyoría de los que estamos por aquí somos, incluso, unos privilegiados....

Yo ya vivía (aún vivo)  a 30 Kms de Madrid y 45 de mi trabajo, y me he tenido que ir 15 Kms más allá, a un pueblo de 500 habitantes (120Kms diarios para ir a currar) para encontrar un piso decente de 90 mts por 30 millonazos... y gracias, porque como están las cosas es una p*ta ganga....

Y eso que somos 2 con lo que considero buenos curros....

En fin, que me siento un puto privilegiado...

Abrazos, amigos (futurosaunqueosduelaenelalma) hipotecados
Si tu problema tiene solución, ¿por qué te afliges?
Si no la tiene, ¿por qué te afliges?

Hayquedecirlo+
http://www.youtube.com/watch?v=v2GAF8XA

Offline perillax

  • Por el regreso de Gallofa a las pantallas
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 310
Re: La Nomina de mi padre....
« Reply #26 on: 15 de Junio de 2007, 21:36:06 pm »
Por cierto, quería poneros este link en este hilo y se me ha pasado antes. Es la historia de Paco Dequetequejas y de su sobrino Pepito Relampago. Me pareció genial.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=29579
Si tu problema tiene solución, ¿por qué te afliges?
Si no la tiene, ¿por qué te afliges?

Hayquedecirlo+
http://www.youtube.com/watch?v=v2GAF8XA