Author Topic: sobre spamm telefónico  (Read 3029 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
sobre spamm telefónico
« on: 12 de Marzo de 2008, 10:29:25 am »
Extret de nomasnumeros900


Quote
Aunque está fuera del tema de los 90x, Miau ha mencionado de pasada el problema de las llamadas no deseadas y yo quisiera retomar ese hilo: No sólo están las de empresas "serias" pero abusadoras con las que ya tenías una relación y que, por ejemplo, siempre te ignoraron y torearon cuando les llamabas a quejarte, y que, cuando efectivamente les abandonas te frien a llamadas. También están las llamadas publicitarias hechas por gente que pregunta por el "gerente" (yo soy autonomo) e intenta burlar los posibles filtros humanos no identificandose, o diciendo que es de parte de "Juan García", por ejemplo, en vez del nombre de la empresa de que llama. Luego están los estafadores: a los autónomos nos frien con ofertas de anuncios en publicaciones y directorios inexistentes o de nula difusión, nos llaman de "revistas de la policía", guardia civil, etc. (muchas veces diciendo con voz muy seria "Buenas, le llamamos de aquí, de la policia nacional"(mucha gente tiene algo que esconder y, por increible que suene, sólo con eso ya basta para que hagan más caso y se presten a pagar un supuesto soborno en forma de precio de anuncio)) ......El listado es casi infinito.
 
 Pues bien: hay algo que todos estos malnacidos tienen en común, algo valioso para ellos, que todas sus "víctimas" podemos quitarles fácil, legitima y licitamente: SU TIEMPO.
 
 Cuando te llamen y tengas claro que la llamada es de uno de estos indeseables, no cuelgues, no grites, no expliques que no quieres que te vuelvan a llamar, no te quejes. Diles que tienes mucho interés, que perdonen que te están llamando al móvil, por favor no cuelgue, ahora mismo vuelvo, ponles la llamada en espera o, mejor, dejalo descolgado y que escuchen como sigues con tu vida (si puedes permitirte tener esa linea ocupada), si tienes mucha mala leche acumulada y/o mucho tiempo, vuelve periodicamente y diles que D. Carlos el gerente, o tu esposo el que entiende de estas cosas, o tu misma en cuanto termines la otra llamada, se pondrá inmediatamente, que por favor no cuelgue. Hay muchas variaciones: puedes pasarles con tu hijo de 4 años (yo lo he hecho) para que practique a hablar por teléfono, puedes, en el caso de las estafas, (de nuevo, sólo si tienes tiempo y ganas de echarte unas risas) seguirles la corriente, pedirles que te vuelvan a llamar a horas en que no vas a estar, etc.
 
 A los que piensen que eso te llevará a granjearte su enemistad y te tratarán peor todavía que antes: la experiencia me demuestra que no es cierto. Con frecuencia me han vuelto a llamar inmediatamente (tras una larga espera) indignados (los/las muy jetas...). Lo que hay que hacer es disculparse, contarles una milonga (que no tiene porque ser larga, puede consistir en "uf, perdone...... , este niño me tiene loco,..... (o, desde luego que mal está esta linea...., etc. ) decirles que esperen un momento, que blablabla y volver a ponerles en espera en cualquiera de las modalidades explicadas u otras que se os ocurran.
 
 Tras esto, suelen desaparecer, se hartan, deciden que no merece la pena gastar un montón de tiempo en tí.
 
 Muchas llamadas son para verificar la validez de un número. Por eso conviene no identificarse, pero esto se puede hacer sin por ello renunciar a marearles: "voy a ver", "creo que ya no vive aquí, dejeme ver.... (tras larga espera, se puede poner otro miembro de la familia y repetir la operación): No hay porque decir si se trata de un hogar, una empresa u oficina o no, no hay porque contestar a nada (lo mejor es contestar con preguntas, a lo gallego, si la persona se identifica exclusivamente con un nombre propio cuando le preguntas quien es ("la señorita Vanessa";-) , tu lo mismo, ponte un nombre de fantasía, que pueda ser o no ser de broma (yo soy Pocholo, encantado Vanessa).
 
Ya digo, las posibilidades son infinitas, las ventajas muchas, tanto a nivel individual como social (imaginaos si este tipo de comportamiento por nuestra parte ante estas llamadas fuera generalizado, cuando desincentivaría a estos indeseables). Además, es muy divertido. Yo personalmente no era amigo de las bromas "prácticas" (los "práctical jokes" que dicen los americanos), me parecía mal cuando tuve edad para ello, la broma de andar llamando a la gente a darle la lata, pero he descubierto en esta actividad tan necesaria una nueva faceta de mi creatividad.
 
 Y os aseguro que cada vez me llaman menos. Debo estar fichado como un indeseable.
 
 Premisa fundamental de todo esto es que jamás he soltado un duro ni contratado ningún servicio. Pero también es cierto que antes me pasé años explicando respetuosamente que no tenía interés, que no contrataba a quien hiciese llamadas no solicitadas (spam, al fin y al cabo), etc. y tampoco soltaba un duro y no por eso se desanimaban (sólo tardaba unos segundos, y les daba la valiosa información de que efectivamente existo y soy una persona razonable).
 
En cuanto al número de mi trabajo, ahí me da lo mismo identificarme, ya me tienen fichado por páginas amarillas y saben que si pago ese anuncio es porque el número sigue siendo mío. Además tienen cierta información sobre mi presunto poder adquisitivo. Ahí es donde las técnicas agresivas, con utlización de secretaria u otro colaborador en la broma, son especialmente útiles.
 
En fin, a quien lea esto: gracias por tu interés, y si te parece interesante alguna de estas ideas, pásalas, expándelas, mejoralas y, sobre todo, prácticalas: creo que estarás contribuyendo a desincentivar esa lacra y, además, te echarás unas sanas risas a costa de alguien que lo tiene más que merecido.
 
 ADL.
 
PS: Para quien tenga remordimientos por el "pobre" trabajador que se gana honradamente la vida molestandonos a los demás, tras haber estudiado todas las técnicas para engañarnos, presionarnos, saltarse nuestros legítimos filtros de llamadas no deseadas, etc. le invito a que reflexione: ¿Sentirías pena de un matón que te dijese, después de romperte las piernas con un bate de beisbol"no se lo tome mal, señor, sólo hago mi trabajo, no es nada personal, sólo lo hago para ganarme la vida y mantener a mi mujer y a mis pobres hijos: uno de ellos está enfermo y las medicinas me salen muy caras"?. Yo, como mínimo, le diría educadamente: ¿porqué no se busca usted otro empleo menos molesto?.
 
 Pues eso. Un abrazo a todos los "telesufridores".


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Brutus

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 343
Re: sobre spamm telefónico
« Reply #1 on: 12 de Marzo de 2008, 11:12:47 am »
Yo añado un truquito más a la lista para entrar en la "lista de los indeseables" y que dejen de darte el coñazo...

Responder (si no estas en un sitio publico o te escuchan):

- Siiii.............¿que llevas puesto?, yo ahora mismo estoy untandome en mermelada de cereza...

o cualquier otra contestacion subida de tono.

GARANTIZADO: No creo que vuelvan a llamar :genial: