Author Topic: Mi cámara graba líneas... :Triste2:  (Read 5686 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Mi cámara graba líneas... :Triste2:
« on: 01 de Julio de 2008, 11:58:11 am »
Recientemente adquirí una Sony DCR-SR 210 en Pixmanía.

Cuando grabé algo para probar y tras pasarlo al PC y reproducirlo en el Media Player, pude observar como entre la gran calidad de imagen que ofrece, se entrecruzan constantemetne unas líneas que hacen un efecto similar al "diente de sierra".

¿Es normal esto? ¿Cuando lo edite en Premiere o similar desaparecerán?

A ver si alguien es tan amable de responderme ya que si eso no es normal la devolveré. Muchas gracias anticipadas.

Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Re: Mi cámara graba líneas... :Triste2:
« Reply #1 on: 01 de Julio de 2008, 12:37:30 pm »
Lo único que se me ocurre es que sea por los codecs.....

has probado a abrir los archivos con otro programa?? el VLC, es ligero y creo que trae casi todos los codecs integrados, te lo puedes bajar y probar.  :guiño:

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Mi cámara graba líneas... :Triste2:
« Reply #2 on: 01 de Julio de 2008, 12:41:45 pm »
estoy con anxo, yo uso el VLC para abrir todo tipo de videos, y nunca he tenido problemas con codecs!
no creo que sea problema de la camara...pero aun asi, prueba con el VLC, y sino, garantia!  :genial:
que sony tiene pasta, asi dales la brasa para que te la cambien... jejeje

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Mi cámara graba líneas... :Triste2:
« Reply #3 on: 01 de Julio de 2008, 13:36:06 pm »
Pero no se trata de dar con un reproductor de vídeo que evite ese efecto, sino dar con la raiz del problema: yo tengo vídeos que se ven bien en el Winamp, Media Player, VLC....

He estado leyendo algo al respecto y creo que tiene que ver con el entrelazado del vídeo, efecto que se usa para que se vea bien el vídeo en las TV.

Mi esperanza es que al editar el vídeo y tras la renderización final, este efecto desaparezca... :genial:

Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: Mi cámara graba líneas... :Triste2:
« Reply #4 on: 01 de Julio de 2008, 19:25:34 pm »
Pueden ser varias cosas...

El cable q uses para llevar la imagen de la camara al PC.
El programa de capturacion.
El tipo de archivo al q codifiques.

Yo, uso firewire, capturo con vegas y trabajo con mpeg...
"Bicho malo nunca muere..."


Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Re: Mi cámara graba líneas... :Triste2:
« Reply #5 on: 01 de Julio de 2008, 21:33:46 pm »
Pero no se trata de dar con un reproductor de vídeo que evite ese efecto, sino dar con la raiz del problema: yo tengo vídeos que se ven bien en el Winamp, Media Player, VLC....
.......

Hombre yo no se cual es el problema, pero que tengas videos que los veas en todos los reproductores no significa nada....
Puedes descargarte ahora otro video y que sólo te funcione en uno de ellos, en ninguno, o que se vea bien en uno y raro en otro..... (a mi me ha pasado más de una vez) y simplemente por los codecs....

Suerte y sino reclamación!!! :genial:

Offline LaVín

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 751
    • ¡¡¡wake wake!!!
Re: Mi cámara graba líneas... :Triste2:
« Reply #6 on: 01 de Julio de 2008, 21:53:42 pm »
No se lo que puede ser, pero mira a ver si esto te ayuda un poco en comprender eso de entrelazado. Si pinchas sobre el enlace, te vas directamente al foro y post citados.


Yo últimamente le estoy dando caña al Premiere y al After effects, aun no tengo ni idea de ninguno de ellos, pero este verano seguiré en ello a ver que tal me va  :capi)

Patxi, el desentrelazado se utiliza para vídeos que van a ser reproducidos en monitores de ordenador, que escanean de modo progresivo, y el entrelazado puede «cantar», sobre todo en imágenes con movimiento.

Por el contrario, los televisores convencionales escanean de manera entrelazada, así que todo lo que vaya a ir destinado a televisor, es absurdo desentrelazarlo.

-Entrelazado: Los 25 frames o cuadros que contiene un segundo de vídeo en PAL, están divididos a su vez en dos campos formados por líneas horizontales pares y líneas horizontales impares (como una cortinilla veneciana). Ningún campo contiene toda la información de un cuadro, sino la mitad.

-Desentrelazado: Los 25 frames contienen toda la información.

Hay ultitud de programas de ripeo que te permiten desentrelazar, por ejemplo con el "VSO ConvertxtoDvD", simplemente seleccionas la casilla desentrelazar y vía. Pero ya te digo, hay 10000 así,

 :cuennos) :cuennos) :cuennos)

Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: Mi cámara graba líneas... :Triste2:
« Reply #7 on: 01 de Julio de 2008, 22:20:26 pm »
Interesante...

Añado a lo de antes. Tb capturo en Pal y renderizo en Pal...
"Bicho malo nunca muere..."


Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Mi cámara graba líneas... :Triste2:
« Reply #8 on: 01 de Julio de 2008, 23:10:48 pm »
Pueden ser varias cosas...

El cable q uses para llevar la imagen de la camara al PC.
El programa de capturacion.
El tipo de archivo al q codifiques.

Yo, uso firewire, capturo con vegas y trabajo con mpeg...

Dieguito, en la transmisión digital no hay pérdidas. Da igual que uses un USB, Firewire... Podrá se la descarga más rápida o más lenta pero la calidad es la misma ya que lo único que pasas son unos y ceros. Por ejemplo: si grabas un cd de audio un millón de veces, la última copia sonará exactamente igual que la primera.  :genial:

Hombre yo no se cual es el problema, pero que tengas videos que los veas en todos los reproductores no significa nada....
Puedes descargarte ahora otro video y que sólo te funcione en uno de ellos, en ninguno, o que se vea bien en uno y raro en otro..... (a mi me ha pasado más de una vez) y simplemente por los codecs....

Suerte y sino reclamación!!! :genial:

Sí, tienes razón, paisano. Lo que quería decir es que no es un problema del reproductor sino de lo reproducido. Yo también tengo vídeos que por estal mal comprimidos o por otras causas, algunos se ven en unos reproductores y en otros no, algunos hacen efectos raros... por los códecs, por una mala compresión....  :genial:

No se lo que puede ser, pero mira a ver si esto te ayuda un poco en comprender eso de entrelazado. Si pinchas sobre el enlace, te vas directamente al foro y post citados.

Lavin, esto es exactamente la respuesta a mi problema y lo que estaba buscando.

Muchísimas gracias, tío, y al resto por ayudarme con ésto. Sóis de puta madre....  :genial: :genial: :genial:

Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: Mi cámara graba líneas... :Triste2:
« Reply #9 on: 01 de Julio de 2008, 23:52:11 pm »
Error!!! El cable tiene mucho q ver... Materiales, aislantes y esas cosas... Los Firewire son mas gordos y vienen mejor aislados... T

Tb puede ser donde enchufes ese cable... no es lo mismo un firewire a una capturadora q el usb del fronta...
"Bicho malo nunca muere..."


Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Mi cámara graba líneas... :Triste2:
« Reply #10 on: 02 de Julio de 2008, 10:03:43 am »
por lo que he leido por ahí, completamente de acuerdo con Dieguito en el tema del cable (por una vez estamos de acuerdo jaja)

Si pasas datos con un USB es probable que se pierdan cuadros por el camino por que el mismo cable no da para más. Con FW la cosa va mejor por que está pensado para transferencias rápidas y constantes. Si el receptor (tu ordenador) no es lo sufcientemente ágil, es decir, sobretodo discoduro ágil, tambien se perderán cuadros

Pero bueno, esto no és lo que nos pregunta el colega.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.