Author Topic: Duda visibilidad en la nieve  (Read 9971 times)

0 Members y 2 Visitantes están viendo este tema.

alexh

  • Guest
Duda visibilidad en la nieve
« on: 26 de Marzo de 2007, 13:02:01 pm »
A ver si alguien sabe decirme de que depende la buena o mala visibilidad en la nieve. Me explico: En días soleados se ven perfectamente los baches, subidas, bajadas, etc que hay en la nieve.  Sin embargo cuando está nublado hay días en que se ve mas o menos bien y otros días que no se ve nada y bajas las pistas casi a ciegas, lo cual acojona bastante por que no ves venir los baches ni las pendientes.
Se supone que las gafas de ventisca acentuan el contraste para mejorar la visibilidad pero hay días que no me sirven de nada.
También he notado que en un mismo día hay diferencias entre unas pistas y otras.  Puede que sea por la orientación, la luz o yo que sé... pero cambias de pista y ves mejor o peor.

Agradecería que alguien me lo pudiera explicar, porque es algo que me mosquea bastante.

Un saludo,  :guiño:

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Duda visibilidad en la nieve
« Reply #1 on: 26 de Marzo de 2007, 13:19:27 pm »
La respuesta a esa pregunta es para ir a por nota.

Keep Ride!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

alexh

  • Guest
Re: Duda visibilidad en la nieve
« Reply #2 on: 26 de Marzo de 2007, 14:06:52 pm »
Pues una más fácil:

¿se mejora la visibilidad con unas buenas gafas de ventisca?  O da igual que sean las más baratitas...

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Duda visibilidad en la nieve
« Reply #3 on: 26 de Marzo de 2007, 14:15:14 pm »
a esta segunda si que respondo...
si, de eso no hay duda! una buena lente mejora la vision y la percepción del terreno... también hay que saber elegir el color de la lente dependiendo del día!! en días tapados no vayas con una de espejo porque te matarás... jejeje

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Duda visibilidad en la nieve
« Reply #4 on: 26 de Marzo de 2007, 14:48:59 pm »
Como bien dice Peri una buena lente hará que veas mejor, pero los dias de ventiscas cerrados con poca luminosidad por mucha lente que lleves ya te puedes dar por jodido, solo hay una solucion a ir pegando botes sorpresa, tirar pal bar  :risita: :risita: :risita: :risita:
Ahora vas y lo cascas

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Duda visibilidad en la nieve
« Reply #5 on: 26 de Marzo de 2007, 15:00:23 pm »
a esta segunda si que respondo...
si, de eso no hay duda! una buena lente mejora la vision y la percepción del terreno... también hay que saber elegir el color de la lente dependiendo del día!! en días tapados no vayas con una de espejo porque te matarás... jejeje


pues yo discrepo, antes llevaba unas oakley A-frame con cristal anaranjado y ahora llevo unas spy orbit con cristal de espejo, y puede parecer extraño, pero veo mejor con niebla ahora que antes...

por cierto, en la union de las dos lentes de mis gafas a aparecido un pequeño porillo y me entra agua por dentro, como puedo arreglar esto?? y como puedo limpiar las lentes por dentro si van ensiliconadas la una con la otra??


Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Duda visibilidad en la nieve
« Reply #6 on: 26 de Marzo de 2007, 15:06:35 pm »
Si, efectivamente, es exclusivamente un tema de luminosidad ambiente. Aunque esté cerrado el día, siempre hay algo de luz ambiente (sino sería de noche) y dependiendo de la cantidad de ésta verás mejor o peor. Si no veo nada, como ayer a última hora en Ax yo tambien me acojono, y cualquiera tambien, y es que es complicado por no decir muy difícil bajar sin ver, pero se puede...y si no, mirad a los invidentes cómo bajan.....

Del tema lentes...ya estoy más pez.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Beli

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 328
Re: Duda visibilidad en la nieve
« Reply #7 on: 26 de Marzo de 2007, 15:11:19 pm »
El domingo en Porte no se veia nada... por la pista es jodido, pero aun... pero en el park no se veia nada ibas bajando y de repente te encontrabas con un salto... yo lo que hago es dejar que vaya algun colega delante y le voy siguiendo y si veo que de repente vuela ya se porque es  :risita: :risita: :risita:...

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Duda visibilidad en la nieve
« Reply #8 on: 26 de Marzo de 2007, 15:24:14 pm »
snowboader180 depende de que tipo de espejo sea... por ejmplo, yo llevo unas Smith, y en su web www.smithoptics.com te explcia todos los tipos de lentes!! por ejmplo, el Sensor Mirror es mejor que el naranja para tormenta y poca visibilidad, porque realza el contraste de las formas... yo para dias tapadas tapados llevo el gold mirror, y me va perfecto!
yo me referio a los naranjas con espejo encima  :genial:

a mi el sabado me entró agua entre las dos lentes... no veas que rayada, me estuvo dando por culo todo el día!! se enteló ahí en medio y no veia nada...
es la primera vez que me pasa, y me jodió bastante el dia, todo hay q decirlo!!
no puedes limpiarlas, si tienes ese poro mejor tapalo que como te entre agua siempre vas a pasarlo mal...

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Duda visibilidad en la nieve
« Reply #9 on: 26 de Marzo de 2007, 15:43:08 pm »
exacto tio!! a mi me paso lo mismo este sabado y me estubo jodiendo todo el dia. Kempo me dijo que las dejase secar y lo pegase donde el poro, con un poquito de loctite, asi que he desmontado la lente y la he dejado secando.
Lo mas chungo me parece que va a ser encontrar el porillo de marras :enfado:

a ver como lo solucionamos...


Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Duda visibilidad en la nieve
« Reply #10 on: 26 de Marzo de 2007, 15:46:22 pm »
pues hazle caso, dejalas secar perfectamente y ponle una mini-gota de loctite... porque eso te puede joder mucho en un buen dia!!! :genial:

alexh

  • Guest
Re: Duda visibilidad en la nieve
« Reply #11 on: 26 de Marzo de 2007, 19:27:37 pm »
Pues gracias a todos. Parece que esto de las lentes es todo un mundo, habrá que ir probando...

Offline ruth

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 122
Re: Duda visibilidad en la nieve
« Reply #12 on: 26 de Marzo de 2007, 21:05:28 pm »
cuidado con poner loctite en lentes el loctite cristaliza y no lo arregla bien y ademas es abrasibo y te puede estropear la lente, ahi pegamentos para pegar tela que impide que pase el agua, y ese pegamento es menos abrasivo
y digo lo del loctite por esperiencia, que no es nada aconsejable

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Duda visibilidad en la nieve
« Reply #13 on: 26 de Marzo de 2007, 22:14:43 pm »
gracias ruth!!

y sabrias decirme algun nombre comercial, para este tipo de pegamentos, gracias :genial:

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: Duda visibilidad en la nieve
« Reply #14 on: 27 de Marzo de 2007, 07:21:03 am »
si eres un poco manioso echa un pelin de silicona :diablillo:
¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias