Author Topic: Como se hace un kicker??  (Read 7679 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline akiles

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 233
  • Uummmmmmmmmmm
Re: Como se hace un kicker??
« Reply #15 on: 12 de Abril de 2007, 16:25:14 pm »
creo ke se puede hacer un salto consistent sin nada de eso .. aparte de ke cuando utilizas esos materiales ... parte de la nieve derrite .... y para mi es un paso atras ... prefiero utilizar blokes de nieve ya compactos ....
Cuando algo me viene grande ...... ME CREZCO.....

Acción: http://es.youtube.com/watch?v=o1IAm8vy4FQ

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: Como se hace un kicker??
« Reply #16 on: 12 de Abril de 2007, 19:31:20 pm »
ummm...una cosa, si quitas nieve de la entrada va ser un poco incomoda, un poco vale pero sin pasarse

Yo me quedo con recal, la nieve hay que quitarla de los laterales por lo menos asi lo he echo en los 4 que he echo.

Lo de echar sal no lo entiendo?
¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline akiles

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 233
  • Uummmmmmmmmmm
Re: Como se hace un kicker??
« Reply #17 on: 12 de Abril de 2007, 19:37:15 pm »
despues hay ke pasar derrapando como dice kazi .... evidentement no vas dejar la entrada en malas condiciones ... y se saca de la entrdad para dar mas shape .. y para tener ke hacer el salto menos alto .. por ke estas rebajando la entrada mientras vas construyendo ....

PD: a mi too esto no se me ocurrio .. lo lei .... y bastante bien me ha ido ...

un saludo familia ...
Cuando algo me viene grande ...... ME CREZCO.....

Acción: http://es.youtube.com/watch?v=o1IAm8vy4FQ

Offline aeros

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 496
Re: Como se hace un kicker??
« Reply #18 on: 12 de Abril de 2007, 19:59:11 pm »
lo de echar sal es como dicen por ahi, para q se derrita un poco la capa de arriba y luego con el frio se funda y queda como una capa de "hielillo" muy uniforme, mas q la nieve pisoteada, y que luego puede dar lugar a un kicker de puta madre.

lo que no sabia tampoco es lo de la inercia que ha explicado kazi, a ver si este finde en formi (que va a ser que si) lo probamos y sacamos alguna fotillo y sos cuento la experiencia, que en el park como haga un derrape en la punta del kicker me va a dar el shaper con la pala en la cabeza
por cierto tambien muy buena la explicacion de aitor de la colocación, a mi me ha abierto los ojos bastante, yo era mas de poner el kiker en una bajada sin mas, y lo del plano, despues de la explicación, parece fundamental, incluso ahora recapacitando, si se puede poner debajo de una colinilla y aterrizar mas arriba del bote (como en el gap session pero a menor escala) , probablemente seria lo óptimo ya que ahí pillas la recepción justo más arriba de la parábola de vuelo, así que las rodillas no sufriran muxo (a no ser que comas antes del monticulo o comas muxo). Dibujito friki pa explicarlo:


Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: Como se hace un kicker??
« Reply #19 on: 13 de Abril de 2007, 00:01:20 am »
Bendito Paint...
"Bicho malo nunca muere..."


Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Como se hace un kicker??
« Reply #20 on: 13 de Abril de 2007, 00:36:09 am »
jajajajajaja

flipa con el dibujito del brother aeros!! me parto la caja aqui solo tio!! si el monigote grapa y todo!! :risita:

a ver si nos vemos antes de que acabe la temporada, aunque con tu agendita lo veo chungo, un abrazo, y a destrozar el mamut :genial:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Como se hace un kicker??
« Reply #21 on: 13 de Abril de 2007, 10:46:08 am »
había un video muy guapo por ahí en la que se via un pavo saltando en uno como el que ha "pintado" aeros que se mete una ostion directo contra el muro......uf que bueno el video.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline aeros

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 496
Re: Como se hace un kicker??
« Reply #22 on: 13 de Abril de 2007, 10:51:17 am »
si, yo vi el video ese también era de un pali que se estampaba con las piernas separadas contra la montaña de nieve  :risita: :risita: yo me meaba... ahora la movida es que creo q tampoco hay que cantearse y mejor caer unos metros para abajo a arriesgarse a no pasar el plano, en este caso la teta de aterrizaje, creo q en este caso si es mejor pasarse que quedarse cortos y por eso tampoco poner la recepcion a 23 metros de la salida y con un margen de error muy pequeño para solventar la pared..

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: Como se hace un kicker??
« Reply #23 on: 13 de Abril de 2007, 14:30:41 pm »
Ese aeros... que guapo el nosegrab!!! :risita: :risita:
Estoy casi completamente de acuerdo con tu idea de "kicker perfecto"! Solo le cambiaría un par de detalles. Le pondría la entrada desde un plano y no desde una bajada, para no chocarnos contra el kicker... o para no tener que palear tanto para conseguir una entrada suabe. Por otro lado, para evitar una ostia como la del video ese, llenaría todo el plano de nieve...
Pero claro, encontrar todo esto en un terreno natural es muy complicado... Eso sí, lo que no entiendo es porque no hacen esto en los kickers de los parks...
Bueno, algunos kickers de park ya reflejan esta idea, mirad el plano de un kicker de Grandvalira, tira para arriba.


En cambio, aeros, te acuerdas del kicker que montaron en Formi para aquel campeonato de protest?Impresionaba más porque no existia esa pequeña cuesta hacia arriba en el plano, era más bien hacía abajo.

No sé, yo lo veo claro desde que ví la busqueda del kicker perfecto de Benedek en la peli "91 words for snow". Creo que los botes enormes como el de Hemsedal  no tienen futuro. Se puede volar tanto como en esos botes pero con mucho menos riesgo.