Author Topic: DNI y el abuso de las tiendas de alquiler  (Read 10008 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: DNI y el abuso de las tiendas de alquiler
« Reply #15 on: 08 de Abril de 2008, 00:15:28 am »
Yo creo q una buena solucion sera pedirlo y anotar los datos, como hacen en los hoteles, campings y muchos sitios...

Mmmmm... Ajá, sin duda sería una buena opción. Pero los datos del DNI pueden estar desactualizados con respecto a la dirección. Y no es lo mismo que tú dejes los datos escritos en un papel y pienses "bueno, tienen mis datos pero de aquí a que me denuncien y salga el juicio, vete tú a saber donde estoy, yo y los esquíes que le acabo de chorizar", a que le dejes el DNI y pienses "coño, que tiene mi DNI". ¿Me explico?


pero no tienes por ke dejarselo, se lo puedes enseñar sin ke ella lo coja, igual ke a cualkier agente de la autoridad, por eso el DNI es personal e intransferible

Punto 2 del Artículo 2 del Real Decreto 1553/2005, de 23 de Diciembre:

"Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo cuando fueren requeridas para ello por la Autoridad o sus Agentes."


Sé que esto está circunscrito en otras leyes de cuyo nombre no quiero acordarme pero vamos, a un agente tienes que darle el DNI si él te lo pide. Debe asegurarse entre otras cosas de que es auténtico, por ejemplo, y para eso hay que tocarlo. Si te niegas a hacerlo incurrirías en una falta de Desobediencia, y en caso de proseguir se podría acordar hasta la detención. :genial:

Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: DNI y el abuso de las tiendas de alquiler
« Reply #16 on: 08 de Abril de 2008, 18:34:38 pm »
Ya Hugo, xo si yo dejo mis datos auqn sean antiguos, mi nombre y mis apellidos no han cambiado. Si les esparramo un equipo ponen la denuncia a tal señor. Luego q se encargue la policia de buscar al personaje en cuestion, no???
"Bicho malo nunca muere..."


Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: DNI y el abuso de las tiendas de alquiler
« Reply #17 on: 08 de Abril de 2008, 20:20:12 pm »
Claro tío, pero no es lo mismo que afrontes una denuncia con unos datos escritos en un papel a que tengas el DNI físico de la persona. Párate a pensarlo: no es lo mismo a que denuncies a un tío cuyos datos te los pudiste haber inventado para posteriormente escribirlos en un papel, a que tengas el DNI en tu mano del autor de los hechos. Como mínimo el Juez se preguntará cómo es que el denunciante tiene en su poder el DNI del denunciado. Y este hecho hará que las "personas" se piensen dos veces quedarse con los esquíes.

Yo, personalmente, no le dejo mi DNI a ni Dios a no ser que sea estrictamente necesario y me asegure al 100% de qué es un establecimiento/organismo muy de fiar.


Diegadas, yo mañana por la tarde no curro. Si te hace un Xana Montana me das un toque por aquí, Msn o móvil y nos acercamos, que yo mañana libro por la tarde y ya no recuerdo la última vez que me apreté las botas.  :genial:

Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: DNI y el abuso de las tiendas de alquiler
« Reply #18 on: 08 de Abril de 2008, 20:38:58 pm »
La ultima vez q apretastes las botas en el Xana fue la ultima q lo hice yo tb... Asiq segun salga mañana de currar asiq te digo...

Solucion al tema... FOTOCOPIA DEL DNI!!!
"Bicho malo nunca muere..."